sábado, 9 de julio de 2011

Regidor extiende permisos ilegales para la tala de árboles en comunidades

Periodico Diario de Poza Rica
Sabado 9 de Julio de 2011 
Por Nimbe Romero

Papantla, Ver.- El regidor cuarto, comisionado en fomento agropecuario, Felipe Jiménez Reyes, es el culpable de que dos aserradores de Pueblillo fueran detenidos y consignados, por el corte de un cedro, debido a que el edil cobró y otorgó un permiso para derribarlo, lo que es ilegal pues la autoridad competente es la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales -SEMARNAT-, así que la Secretaría de Seguridad Pública le informó al propietario de la madera, Jesús Bernabé Juárez, que había sido sorprendido y timado por el regidor.

"Me dijeron que de nada me sirve este permiso, a pesar de que tengo el oficio original, y el recibo de pago en tesorería, donde está foliado, sellado, y firmado por el cajero que recibió el pago del permiso para el derribo del árbol que se encuentra en mi propiedad, y que la madera no iba a salir del lugar, pues la ocuparía en mi casa", explicó Jesús Bernabé a este medio informativo, molesto por el fraude que cometió el regidor en su contra.

La Policía Estatal detuvo a mis trabajadores, y a pesar de mostrarle el permiso que pagué apenas ayer en el Ayuntamiento, no los dejaron en libertad, pues me dicen que es ilegal, agregó.

Por su parte, los elementos de la Delegación IV de la SSP realizaron el aseguramiento de la madera y la detención de los aserradores, en base a la ley.

"Realizábamos patrullajes de rutina por comunidades del municipio del Llano Papanteco, cuando logramos detener a los individuos Lenin Bernabé Cruz y Natalio Hernández Márquez, de 34 y 40 años de edad, originarios y vecinos de la comunidad Pueblillo, los cuales fueron sorprendidos cuando aserraban un árbol de cedro en el ejido Pueblillo, cerca de la carretera rumbo a Plan de Limón", informaron los policías.

La detención se llevó a cabo a las 13:00 horas de este viernes, cuando la unidad móvil circulaba por el camino de terracería que conduce de Plan de Limón a Benito Juárez, municipio de Papantla, donde sorprendieron a los hoy detenidos en el momento en que estaban aserrando y derribaron un árbol de cedro.

Los trabajadores fueron cuestionados respecto a si contaban con algún documento oficial que permitiera el aprovechamiento de dicho recurso natural, respondiendo Lenin Bernabé, contaban con un permiso expedido a favor de Jesús Bernabé Juárez (dueño de la madera), signado por Felipe Jiménez Reyes, regidor cuarto del Ayuntamiento de Papantla; sin embargo, es invalido y al no contar con el permiso expedido por la SEMARNAT, se les intervino y fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del fuero federal, con sede en Poza Rica.

Finalmente el agraviado, Jesús Bernabé Juárez, lamentó que tengamos autoridades que otorguen y cobren por permisos que ahora sabe son ilegales, y por lo que tomará acciones legales contra el edil Felipe Jiménez, y el Ayuntamiento, pues le hicieron un cobro indebido, resultando todos cómplices del fraude administrativo.

1 comentario:

  1. Que mala onda que hayan detenido a Lenin y to do por quererse ganar la vida honrradamente unos la hacen y otros la pagan pura corrupcion que pena

    ResponderEliminar