jueves, 18 de agosto de 2011

MONTADOR ALMA NEGRA 100% PUEBLILLANO


POR JOHANA GUTIERREZ

PUEBLILLO CELEBRO SU FERIA PATRONAL

Por Cenobio


Del 12 al 16 de Agosto los Pueblillanos celebraron su tradicional feria en honor a la patrona del pueblo de la virgen de la Asunción. Colorido, buen clima, gran afluencia y buena diversión se vivió en la feria.

Antes de entrar en materia, desde este espacio aprovechamos para agradecer a todo el ejercito de personas voluntarias y muchas veces anonimas que apoyaron y llevaron a buen termino la realizacion de dicho evento.

Aquí rescatamos los puntos buenos y malos de la feria:

Lo bueno

- La buena coordinación de la agencia municipal, comisaria ejidal, consejo de vigilancia y por su puesto la participación de la iglesia católica a cargo del padre Marañon quienes trabajaron en equipo para sacar lo mejor posible la feria patronal.


- En los jaripeos hubo gran afluencia, no se presentaron incidentes mayores, hubo saldo blanco.

- Se presentaron más variedad de juegos mecánicos, esto para la diversión de grandes y pequeños.

- La gran afluencia de visitantes, vacacionistas, de comunidades vecinas y pueblillanos que asistieron la feria patronal.

- El gran espectaculo de juegos pirotecnicos y toritos, que en esta ocasion fue original y llena de colorido.

Lo malo
- La cancelación de la escaramuza de papantla, la obra de teatro de chapingo, el recorrido tradicional del carro alegórico de la corona y sus chicas, cancelación del primer baile del dia 12 a causa de un apagón que se suscito en la noche y con ello la feria de ese día, la reprogramación de los juegos pirotécnicos.


- Dicen los conocedores que los grupos musicales que se presentaron el 14 de agosto no eran los originales.

- No se creo un patronato para la feria

Esperemos que para el año que viene disfrutemos de una mejor feria donde se presenten grupos musicales de renombre, se rescate la coronación de la señorita de la feria, se logre traer una exposición artesanal y agropecuaria y sea un patronato pro-feria, surgido y respaldado por la comunidad, quienes coordinen la feria patronal. Allá nos vemos…

Agradecemos las fotografias de Yohana, Eloy y Cenobio.

Termina curso “Mis vacaciones en la biblioteca”

Sábado, 13 de Agosto de 2011 03:33 Escrito por redaccion

El curso tuvo como objetivo el que los niños fomentaran su lectura.



Papantla.- Con la participación de los infantes que fueron inscritos en el curso vacacional “Mis Vacaciones en la Biblioteca” se llevó acabo el fin de este programa, donde los pequeños montaron una muestra sobre todo lo aprendido.

Con la presencia del alcalde Jesús Cienfuegos, y demás ediles, la regiduría décima puso en marcha la clausura de este curso, cuyo objetivo fue el fomentar la lectura entre los niños papantecos, además de que tuvieran un aprendizaje de los personajes ilustres de este municipio.

Luego de un breve recorrido por las mesas de esta muestra, el munícipe papanteco felicitó a los encargados de este proyecto, pero en especial a los niños por haber puesto entusiasmo en la demostración, ya que realizaron artesanías con materiales comunes.

“Es sorprendente el presenciar todo lo que estos pequeños pudieron hacer con su creatividad y utilizando objetos que en cualquier casa pueden encontrar, desde una pieza de sopa hasta botellas de plástico convertidos en artesanía, esto demuestra que el querer es poder” expresó Cienfuegos Meraz.

Por su parte la regidora décima Ruth Pérez Vázquez, encargada de Bibliotecas y Fomento a la lectura, mencionó que este evento es parte importante para seguir trabajando en la creación de la sexta biblioteca del municipio que en próximos días habrá de ser inaugurada en la comunidad de Carrizal.

ALUMNOS INSCRITOS

Papantla 54 alumnos,

Pueblillo 36,

Ruiz Cortínes 29,

San Pablo 14,

Otras, aproximadamente unos 200 pequeños.

Intensifican fumigación contra el dengue en Papantla

Jue, Agosto 11, 2011
 

Papantla, Ver.- Durante tres días, personal de la Jurisdicción Sanitaria, intensificará acciones para combatir el mosco transmisor del dengue, para lo cual emprenderán jornadas de fumigación y abatización en todas las colonias de este municipio.

En entrevista con el regidor comisionado en salud, Roberto Jiménez Vázquez, dio a conocer que desde ayer inició una campaña de abatización, y fumigación en la cabecera del municipio, donde nueve camionetas con bombas fumigantes, recorrerán todas las colonias de este municipio.

El alcalde pidió a la población, para que a partir de las seis de la tarde, abran sus puertas y ventanas, para que entre la fumigación, además permitan que el personal pueda a depositar el abate.

Este programa se llevara a las comunidades, tal es el caso de; el Tajín, chote, Agua Dulce, donde se ha dialogado con autoridades municipales, para invitar a sus habitantes que descacharricen y ahora sigue la etapa de abatización y fumigación.

De igual forma se prevé las comunidades de Carrizal, Volador, Joloapan, Pueblillo, Puxtla, Cedral, Belisario Domínguez, Martinica; de igual forma se está pidiendo a las autoridades municipales, que propongan a tres personas de la comunidades, para que se capaciten y puedan abatizar, la Jurisdicción Sanitaria proporcionara el producto.

Señaló que hasta el momento no se tiene ningún caso confirmado de mosco transmisor de dengue, pero el objetivo es prevenir la propagación de esta grave enfermedad, por tal motivo se ha trabajado también en la descacharrización atendiendo las quejas ciudadanas.

Por último agradeció al Ayuntamiento, ya que aportará el combustible, para que estas unidades de fumigación, recorran todas las colonias y comunidades programadas.
Fuente: Noreste.net
http://www.veracruzanos.info/2011/08/intensifican-fumigacion-contra-el-dengue-en-papantla/