viernes, 15 de junio de 2012

CONVOCATORIA UTGZ 2012

Por Cenobio Juarez 




g
Enlace: www.utgutierrezzamora.edu.mx

VERACRUZ HARA PRESIDENTA A JOSEFINA


Veracruz hará presidenta a Josefina



Necesita México orden y disciplina de una mujer, dice JVM

Reúne candidata a miles de veracruzanos en Poza Rica quienes le prometen su voto

Orden y disciplina serán los pilares durante el gobierno de Josefina Vázquez Mota, informó Julen Rementería del Puerto, Vocero en Veracruz de la Candidata del PAN a la Presidencia de la República.

Ante miles de veracruzanos reunidos en el parque Juárez de la ciudad de Poza Roca, Veracruz; la candidata desprendió la ovación de la multitud al afirmar que el país requiero hoy de una mujer para gobernar diferente, y explicó las razones.

“Vamos a gobernar diferente, primero, las mujeres ponemos orden y disciplina, las mujeres sabemos dónde están las cosas en nuestra casa, sabemos exactamente dónde se acomodan y dónde ir a buscarlas y México necesita orden y disciplina”, comentó entre vivas y aplausos.

Rementería del Puerto, Candidato del PAN al Senado por Veracruz, quien acompañó a la candidata durante este primer mitin en la entidad, indicó que la abanderada también habló de la necesidad de restituir la paz por México.

El ex alcalde de Veracruz comentó que Vázquez Mota reiteró su propuesta de crear una Policía Nacional con 150 mil elementos militarizados, corporación que tendrá la facultad para brindar seguridad a los ciudadanos en los estados y municipios que no puedan garantizarla.

“Veracruz hará presidenta a Josefina, la gente en nuestros recorridos como candidato nos reitera que votarán por ella porque sí creen en la palabra de una mujer; y hoy en Poza Rica lo constatamos una vez más, no hay duda: Josefina será Presidenta”, comentó Rementería del Puerto al concluir el exitoso evento.

El vocero en Veracruz recordó que Josefina Vázquez Mota visitará este sábado 16 de junio los municipios de Tantoyuca (11:00 hrs.), Xalapa (15:00 hrs. Plaza Lerdo) y concluirá en la ciudad de Córdoba (18:30 hrs. Parque 21 de Mayo), mientras que el cierre de su campaña en la entidad será el día 24 de junio.
Fuente:http://elfigaropozarica.blogspot.mx/2012/06/veracruz-hara-presidenta-josefina.html

PRIMERAS PLANAS REPUBLICA , VIERNES 15 DE JUNIO

http://www.adnpolitico.com/2012/2012/06/15/las-primeras-planas-del-viernes-15-de-junio

Autoridades de Tlalnepantla detienen y golpean a integrantes de #YoSoy132

Santiago Igartúa, 15 de junio de 2012

MÉXICO, D.F., (apro).- Estudiantes de las facultades de Estudios Superiores de la UNAM, integrantes de #YoSoy132, fueron detenidos y golpeados la noche del jueves por autoridades policíacas de Tlalnepantla, Estado de México, mientras participaban en las campañas para difundir el movimiento, opuesto al exgobernador de esa entidad, Enrique Peña Nieto.

El operativo, contrario a la ley, habría sido encabezado por Armando Ugalde, hermano del presidente municipal de Tlanepantla, el priísta Arturo Ugalde.

A las 10 de la noche con 32 minutos comenzó a circular el siguiente correo electrónico entre los voceros del movimiento #YoSoy132:

“Urgente: hace unas momentos tres compañeros de Yosoy132 Zona Norte fueron insultados y golpeados por un hermano del presidente de Talnepantla, el tipo iba en una camioneta negra con placas MEN4927, arrastró a la compañera Diony Rosas en su camioneta, y se llevaron a los compañeros Antonio Bautista y a Gerardo Juárez. Por favor difundan la información, uno de los compañeros no aparece. Urgente”, se lee en el documento.

Cerca de la media noche se hizo pública la desaparición de los jóvenes Antonio Bautista y Gerardo Juárez. Voceros de la UNAM y del ITAM confirmaron a Apro lo sucedido y señalaron a Armando Ugalde como responsable de atropellar a la joven Diony Rosas.

Después de cuatro horas de incertidumbre, desde su desaparición, los voceros confirmaron que los integrantes del movimiento estudiantil ya se encontraban en el Ministerio Público de Tlanepantla, para rendir declaración, confirmó Antonio Attolini, vocero del movimiento por el ITAM.

En el Ministerio Público, ya cobijados con la presencia de más de 20 integrantes del movimiento, los jóvenes detenidos declararon a los medios: “Estábamos pegando unas fotocopias anti Peña, llegaron dos sujetos del PRI, con chalecos blancos de Enrique Peña Nieto, y después nos enteramos que uno era el hermano del presidente municipal (Arturo Ugalde)”.

Según distintas versiones, los jóvenes habrían sido puestos en libertad por haber sido detenidos sin sustento alguno. Los estudiantes refieren que fueron ellos los que tuvieron la voluntad de declarar ante el ministerio para denunciar los abusos y las agresiones de las autoridades en el Estado de México.

JOSEFINA VAZQUEZ MOTA HOY EN POZA RICA


HOY VIERNES 15 DE JUNIO, 7: 00 PM, PARQUE JUAREZ, POZA RICA VERACRUZ .

lunes, 11 de junio de 2012

MARCHA 10 JUN YO SOY 132

JOVENES SE MANIFIESTAN EN CONTRA EPN EN PAPANTLA

Por Cenobio Juárez


Atendiendo el llamado de las redes sociales y en sintonía con las diversas marchas estudiantiles convocadas por el movimiento yosoy132 en toda la república, algunos jóvenes y ciudadanos se manifestaron este 10 de Junio en la zona céntrica de Papantla con consignas en contra del candidato del PRI a la presidencia de la República Enrique Peña Nieto.


Bajo las expresiones  ¡el que no brinque es peña! , ¡esos son , esos son, los que chingan la nación! ¡ yo soy 132!, ¡ no votes por el PRI, te lo pido con todo el alma!, ¡Atenco no se olvida!, ¡Voto informado jamas manipulado!, ¡ televisa te idiotiza!, los manifestantes expresaron su inconformidad ante sistema político priista y por la manipulación de algunos medios de comunicación por imponer a dicho candidato. En el recorrido se entregaron volantes sobre el manifiesto publicado el día 4 de Junio en la ciudad de Xalapa Veracruz emitida por integrantes yosoy132 Veracruz, en el también se invita a los papantecos a conocer otros medios de comunicación con el fin de mantenerse bien informados y no llevarse solo por lo que dicen tv azteca, televisa y algunos medios impresos locales que manipulan la información. 
La manifestación acabo en el quiosco de la ciudad donde se convoco a una reunión informativa el próximo sábado 16 de junio y una nueva manifestación el domingo 24 de este mes. 

NATIVO SHOW ESTARÁ EN LA FERIA PATRONAL DE PUEBLILLO ESTE 15 DE AGOSTO

¿Quién ganó el segundo debate presidencial?

Los 4 candidatos presidenciales durante su participación en el segundo debate organizado por el IFE.


Por Miguel Ángel Vargas V. y Jimena Tolama  @Marca_Personal
Junio 11, 2012   
No hay consenso en la prensa nacional sobre un posible ganador del segundo debate presidencial, pero sí una coincidencia al resaltar los ataques que Josefina Vázquez Mota lanzó sobre los otros tres candidatos.
Los principales diarios del país destacaron en sus portadas que la abanderada presidencial del PAN se “puso los guantes” y “animó” el debate con sus ataques puntuales a sus 3 adversarios; que Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto mantuvieron cautela y “no se tocan”, que Quadri repitió estrategia y que, todos, lanzaron “un alud de promesas”.
En los programas televisivos del "posdebate", aunque se reconoció el desempeño de Vázquez Mota, también se dejó claro que para saber quién ganó el debate, habrá que esperar a ver los movimientos registrados en los próximos días en las encuestas de preferencias electorales.
Los columnistas más reconocidos hablan del buen desempeño de la exsecretaria de Educación Pública, sin embargo, también cuestionan el momento de su estrategia de ataque y ponen en duda que vaya a tener una consecuencia en la intención de voto.
Periódicos y publicaciones online encargaron ejercicios de evaluación del debate con diversas metodologías que, dependiendo de éstas y de los públicos entre los que fueron aplicados, arrojaron resultados diversos.
El común denominador en las mediciones, es que Gabriel Quadri de la Torre, candidato presidencial del Partido Nueva Alianza, ya no causó la sorpresa y buena impresión que sí consiguió durante el primer debate realizado el pasado 6 de mayo.
A continuación te presentamos un recuento de las principales opiniones sobre el debate, vertidas en los diarios de mayor circulación en el país, en algunos programas televisivos y de los resultados arrojados por los ejercicios cuantitativos de evaluación ordenados por diversos medios.
LAS PERCEPCIONES EN NÚMEROS
Posterior al debate presidencial, algunos medios realizaron u ordenaron realizar diversos ejercicios para evaluar el desempeño de los candidatos.
Algunas de estas mediciones buscaron definir a quién consideraron los electores el ganador del encuentro y cómo cambió el debate las preferencias electorales de los evaluadores.
GRUPO REFORMA
Grupo Reforma realizó una evaluación del desempeño de los candidatos tomando en cuenta las opiniones de líderes ciudadanos, que son consejeros y exconsejeros editoriales del grupo, así como la de los suscriptores de sus diarios.
Entre los 450 "líderes ciudadanos" consultados por Reforma, Josefina Vázquez Mota fue la mejor evaluada con una calificación promedio 6.9 puntos de 10 posibles; le siguió López Obrador con 6.1 puntos de calificación; luego Peña Nieto, con 5.9 puntos; y en cuarta posición, Gabriel Quadri con 5.8 puntos.
Entre estos líderes –seleccionados por el diario– se consultó su intención de voto antes y después del debate y en el ejercicio, y la abanderada de resultó la más favorecida.
Si antes del debate Vázquez Mota aparecía en segundo lugar de las preferencias de este grupo de líderes ciudadanos, después del mismo se ubicaba como puntera.
Antes del encuentro, de los 450 ciudadanos consultados, 38% daba su intención de voto al abanderado de la coalición Movimiento Progresista, integrada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano; 30% a Vázquez Mota; 22% a Peña Nieto y 3% a Quadri.
Después del debate, 34% votaría por la candidata del PAN, 32% por el de candidato de la izquierda, 20% por el exgobernador del Estado de México y 8% por el aspirante de Nueva Alianza.
Entre 9,485 suscriptores de los periódicos del grupo, quienes participaron a través de una dinámica en internet, Josefina es la mejor evaluada con 4.6 puntos de calificación; le sigue Peña Nieto con 3.3 puntos; luego López Obrador con 2.6 puntos y Quadri con 2.3.
De este grupo de suscriptores, 62% dijo que Vázquez Mota ganó el debate y 43% expresó que Enrique Peña Nieto lo perdió.
EXCÉLSIOR-BGC ULISES BELTRÁN
Para el periódico Excélsior, la agencia BGC-Ulises Beltrán realizó un ejercicio de medición de percepciones, en el que Enrique Peña Nieto fue el que causó mejor impresión.
En esta medición, realizada entre un grupo de ciudadanos pertenecientes a diversos estratos sociales de la zona metropolitana de la Ciudad de México, el candidato de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM) fue el que mejores impresiones causó en los 5 segmentos en que se dividió el debate.
“Andrés Manuel López Obrador tuvo un desempeño más bien plano, poco vistoso y Josefina Vázquez Mota siguió sin despertar particular simpatía a su discurso”, dice el reporte del ejercicio.
“Gabriel Quadri tampoco logró llamar la atención como en mayo con su crítica a los políticos”, añade.
UNOTV-DEMOTECNIA
La agencia encuestadora Demotecnia realizó para unotv.com un ejercicio de medición de percepciones durante el segundo debate presidencial de 2012.
En diversas ciudades del país, esta firma organizó para este portal páneles en los que un grupo de ciudadanos dieron sus opiniones sobre este ejercicio democrático y sobre sus preferencias electorales.
Para el 32% de los consultados, a Andrés Manuel López Obrador le “fue mejor en el debate”; 27% dijo que a Vázquez Mota; 22% a Peña Nieto y 4% a Quadri.
Por el contrario, 37% considera que a Peña Nieto “le fue peor” en este ejercicio democrático; en segundo lugar aparecen empatados Vázquez Mota y López Obrador con 24%; y después Quadri con 10%.
Los entrevistados consideraron que Andrés Manuel López Obrador es el candidato que está más preparado para gobernar, con 36.6% de las menciones. Al tabasqueño le sigue la abanderada panista con 23.2% de las menciones; Peña Nieto, con 18.3%; y Quadri, con 6.1%.
Demotecnia no especificó la cantidad de personas que participaron en estos páneles. Estos ejercicios, según explicó María de la Heras, son similares a un grupo de enfoque y se realizaron en las siguientes ciudades: Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes, Puebla, Mérida, Toluca y el Distrito Federal.

LAS PORTADAS
Los periódicos de mayor circulación del país destacaron los ataques lanzados por Vázquez Mota a los otros tres aspirantes presidenciales, y resaltaron que Peña Nieto y López Obrador mantuvieron la cautela y no se golpearon.
A continuación te presentamos las notas de portada de los principales diarios mexicanos.
REFORMA 
La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, fue la encargada de ponerle sabor al segundo debate presidencial al repartir ataques a sus adversarios.
EL UNIVERSAL 
Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador adoptaron anoche una estrategia de no confrontación en el segundo debate entre aspirantes presidenciales, a diferencia de Josefina Vázquez Mota, que lanzó acusaciones contra ellos; Gabriel Quadri repitió su táctica de criticar a los políticos.
Calderón escribió a su cuenta de Twitter lo siguiente, con lo cual evidenció públicamente que estuvo al tanto del debate: "Si el gobierno despidiera a todos los altos funcionarios, de director a Presidente, ahorraría 2000 mdp, no 300 000 mdp. ½ sueldo: 1 000 m".
MILENIO 
La panista arremetió contra Peña Nieto, quien la acusó de mentir; López Obrador, que prefirió ignorarla, y Quadri, a quien calificó de “sometido” de Elba Esther.
EXCÉLSIOR 
Las cifras no cuadran. Cuestionan el plan de López Obrador de ahorrar $300 mil mdp sin llevar a cabo recortes; fijan postura en aborto. Los cuatro aspirantes coincidieron en su rechazo a la criminalización de las mujeres. 
LA JORNADA
Ambos (Peña Nieto y López Obrador) decidieron privilegiar sus propuestas de gobierno; Vázquez Mota recurrió a la descalificación. Quadri respondió a menciones a Gordillo con una imagen que hizo trastabillar a la panista.
LA RAZÓN 
En el segundo debate entre candidatos presidenciales, la panista exhibió al tabasqueño por su plan de austeridad; Quadri se dedicó a cuestionar a sus adversarios. 
LA CRÓNICA 
Vázquez Mota centró sus ataques en ambos candidatos. Quadri se mostró combativo. El formato fue menos rígido que el primero y permitió una mayor exposición de propuestas. 

LAS OPINIONES
Los columnistas y articulistas de estos diarios también abordaron el tema del segundo debate de candidatos presidenciales. Aquí una muestra de sus posturas:
"El contexto colocó al debate en los puntos límite. Peña, exhibido en los límites de sus insuficiencias. Josefina, obligada a arrojar todo su resto para renacer. AMLO abriendo el libro blanco de sus promesas justicieras y de ahorro..."
"El segundo debate de los cuatro presidenciables resultó, sin duda, el que más audiencia alcanzó en la historia de conforntaciones televisivas en México. Sin emabargo, y a pesar de la alta expectativa, pareció que los candidatos varones llegaron con la pólvora mojada. Pero si ellos llevaron la pólvora mojada, ella (Josefina) se llevó el debate con una buena estrategia que pareció obligada: salir del tercer lugar de las encuestas. Y es probable que lo haya logrado..."
"Josefina fue la mejor Josefina de la campaña. Guapa, afinada, inteligente, veloz, asertiva, retadora, incluso divertida (memorable su metáfora de las tres mujeres). El problema es el calendario: es demasiado tarde..."
"No creo que quepa duda de que el debate, otra vez, lo ganó Josefina. Fue articulada, sólida y propositiva. Y fue como un toro de Miura: bravo, con casta, con trapío. Contra todos tuvo..."
"La suerte está echada. No me digan ustedes que, a 15 días de que termine la campaña electoral propiamente dicha, los ciudadanos van a cambiar sus intenciones de voto, cualesquiera que éstas sean, porque Josefina haya podido tener un desempeño vagamente brillante en una confrontación televisiva..."
"En 20 días iremos a las urnas. Y apenas ayer Josefina llegó a la campaña. Me temo que para ella y su partido es muy tarde..."
"En el debate la estrategia de Josefina fue atacar: atacó a Peña Nieto, a López Obrador y hasta Quadri. Los tres le respondieron. ¿Le redituará esta agresividad y se recuperará?..."
"Habrá un final muy parejo entre Enrique Peña Nieto en su caída y Josefina Vázquez Mota en su ascenso. Quien gane de entre los dos, está marcado por variables... Sutilezas que irán surgiendo en el camino. La moneda está en el aire. ¡También México!..."
"El debate de ayer no fue definitorio para las elecciones que se desarrollarán dentro de tres semanas, pero cambia en forma muy importante la dinámica de las campañas y la percepción de los candidatos..."
"A pesar de las expectativas, el debate de anoche, el más difundido en la historia de México, no cambiará el panorama, no tuvo ninguna utilidad real para la divulgación de proyectos. Resultó un ejercicio democrático basado en el modelo chileno..."
"López Obrador desperdició la oportunidad dorada de definir la lucha por el primer lugar. No noqueó, pero ni siquiera lo intentó. Se ancló en el papel de armonizador de los factores sociales, económicos y políticos, empecinado en convencer que no representa ningún peligro para (los poderes de) México..."
"Después de este debate Peña Nieto continuará a la cabeza de las preferencias y, si no ocurre algo extraordinario, es muy posible que sea el próximo Presidente de la República..."
"AMLO cerró anoche a las 10:20 la peor semana para la corriente populista que representa en la política mexicana desde su llegada al GDF hace 12 años: el miércoles estuvo vago y autoritario en Tercer Grado; ayer, chato y apocado en el Segundo Debate Presidencial..."
"No fue un debate sencillo. El desgaste del último mes estuvo presente, pero en un movimiento rápido defensa-ataque-propuesta Enrique Peña Nieto anotó más tantos (y quitarse más guantazos) que sus contrincantes..."
"Como no había ocurrido en casos anteriores, el debate de anoche no tuvo como resultado el acopio de evidencias o argumentos persuasivos: fue más un plebiscito: ganó el vacío.."
"Ciertamente el de anoche se ganó el calificativo de un debate histórico, en el que nadie, a mi juicio, perdió. Al concluir su público recibió más información y tuvo posibilidad de realizar  un juicio más certero del destino que tendrá su voto..."