jueves, 15 de septiembre de 2011

Llano Papanteco en el camino del progreso: Jesús Cienfuegos


Papantla,Ver; 9 de Septiembre del 2011. Al dar el banderazo de inicio de la rehabilitación del camino La Isla - Pueblillo, con 10 kilómetros lineales de bacheo -equivalentes a 1,500 metros cuadrados de carpeta asfáltica- el presidente Municipal Jesús Cienfuegos aseguró, que se invierten recursos por el orden de un millón de pesos, para beneficio de habitantes de La Isla, Pasó del Correo, Reforma Pasó del Correo, Cuyusquihui, Linda Tarde, Joloapan, Vista Hermosa de Juárez, Belisario Domínguez y 20 de Noviembre, para que esta carretera quede en optimas condiciones y se mejoren las condiciones de vida de miles de papantecos.

Acompañado de los ediles Enrique Herrera Bonilla, Roberto Jiménez Vázquez, María Esther Alcántara Duran, Mariana Espinosa Chena y Pedro García Malpica, el mandatario reveló que PEMEX, ya se ha comprometido a bachear este camino desde la entrada del Puente Remolino hasta la finca de La Isla, por lo que en próximos días comenzaran dichos trabajos.
Posteriormente, Jesús Cienfuegos fue recibido por Antonio Vázquez Gómez, Agente Municipal de Joloapan y cientos de habitantes de esta localidad, donde inauguró la rehabilitación de 4.16 kilómetros de calles, que en periodos de lluvia eran intransitables y hoy con una inversión de 798 mil pesos han sido entregadas en perfectas condiciones, al igual que los caminos parcelarios del ejido Joloapan que también fueron rehabilitados con un programa de participación ciudadana.

Con esta inversión que realiza el gobierno Municipal, -después de 10 años- Joloapan cuenta con vías de comunicación en óptimas condiciones, por lo que ahora 23 productores de cítricos, maíz y plátano, pueden transportar sin problema alguno más de, 1500 toneladas que exportan a mercados como Martínez de La Torre, Celaya, Córdoba entre otros.

El Presidente, finalizó su mensaje anunciando la rehabilitación de los caminos parcelarios en Belisario Domínguez, Plan de Limón y Sector San Manuel, además refrendó el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa de invertirle al campo, la rehabilitación de calles, carreteras y para seguir guiando al llano Papanteco en el camino del progreso

Cesar Rivera
Fuente:http://www.clarinveracruzano.com/llano-papanteco-en-el-camino-del-progreso-jesus-cienfuegos

domingo, 11 de septiembre de 2011

PEDAZO DE BANQUETA SE VIENE ABAJO EN LA CALLE CUAUHTÉMOC

POR CENOBIO
11 DE SEPTIEMBRE DE 2011

HACE 15 DÍAS SE TERMINARON LOS TRABAJOS DE LA CONSTRUCCIÓN  DE LA GUARNICIÓN Y BANQUETA  DE LA CALLE CUAUHTÉMOC  Y APENAS SE PRESENTARON LAS PRIMERAS LLUVIAS Y  YA SE VINO ABAJO. “LES DIJE PERO NO ME HICIERON CASO, ESTO NO AGUANTABA EL PRIMER AGUACERO POR SU PÉSIMA CONSTRUCCIÓN” ASÍ LO EXPRESO EL SEÑOR SILVANO HERRERA QUIEN MENCIONO QUE ACUDIÓ CON LAS AUTORIDADES LOCALES Y CON LOS CONSTRUCTORES DE LA OBRA A QUIENES LES HIZO LA OBSERVACION QUE ESTABA MAL HECHA LA BANQUETA PERO NADIE LE HIZO CASO.

EXPRESO QUE SOLO SE RELLENO CON TIERRA, NO SE CIMENTO Y NO SE LE HIZO UN TÚNEL PARA QUE CORRIERA EL AGUA Y AHÍ ESTÁN LOS RESULTADOS. ADEMÁS SE OBSERVARON GRIETAS Y DESNIVEL EN EL TRAMO DONDE VIVE  DON SILVANO QUE NO TARDARAN EN CAERSE.

SIN MAYORES AFECTACIONES POR LA TORMENTA NATE

11 DE SEPTIEMBRE DE 2011

POR CENOBIO


LA TORMENTA TROPICAL NATE QUE IMPACTO ESTA MAÑANA EN LAS COSTAS VERACRUZANAS NO DEJO AFECTACIONES GRABES EN LA LOCALIDAD. LA TORMENTA TROPICAL DEJO LLUVIAS Y VIENTOS DESDE LA NOCHE DEL SÁBADO HASTA EL MEDIO DÍA DE ESTE DOMINGO.

LA MAYOR PREOCUPACIÓN DE LOS PRODUCTORES ERA QUE LAS MILPAS SUFRIERAN DAÑOS YA QUE LA MAYORÍA DE LAS PLANTACIONES SE ENCUENTRAN ESPIGANDO LO QUE LO HACE MÁS VULNERABLE CON LOS VIENTOS. SOLO ALGUNAS PARCELAS SUFRIERON PEQUEÑAS AFECTACIONES EN PLANTACIONES QUE SE ENCONTRABAN EN LADERAS PROLONGADAS.

LOS SERVICIOS PÚBLICOS ESTÁN OPERANDO EN SU NORMALIDAD. SOLO UN PEDAZO DE BANQUETA DE RECIENTE CONSTRUCCION EN LA CALLE CUAUHTEMOC SE CALLO POR SU PESIMA CONSTRUCCION.  ESTA TARDE EL CLIMA MEJORO.

CONVOCATORIA PARA ALUMNOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA