sábado, 30 de junio de 2012

Elecciones en Pueblillo, la sinvergüenza al límite del "nuevo PRI".


Fotos. Despensas otorgadas por el PRI en pueblillo acambio del voto.

30 de Junio de 2012

Las guerras la ganan los que cuentan con mejores hombres, mejores armas y las mejores estrategias, eso sin importar los medios para alcanzarlo. En Pueblillo, como en nuestros pueblos rurales de país, están aconteciendo sucesos que son síntoma de una elección muy disputada y que en la madre de todas las batallas, que es el día de la elección, se darán con todo pues esta en juego dos proyectos de nación opuestos que definirán el rumbo del país en los próximos 6 años.

Para nadie es sorpresa la compra del voto y coaccion de votos por parte del PRI, sin embargo hoy como nunca se había visto, el despilfarro, el cinismo y la sinvergüenza han ido a su límite. En Pueblillo operadores del PRI, por muchos pobladores conocidos, desde hace dos semanas han echado toda la carne al asador. La entrega de cemento, grava, laminas, compra de credenciales de 500 a mil pesos, entrega de despensas (cajas y bolsas sin promoción de un candidato o partido) que entregan a nuestra gente ofertándoles de palabra que voten por el PRI o verde ecologista, entrega de fertilizantes, el ofrecimiento de 100 plazas para maestros o de pisos firmes con la promesa que llegaran después de las elecciones siempre y cuando se vote por el PRI a cambio de la credencial o de la copia de la credencial. La ubicación de una bodega principal en un lugar concurrido donde se tiene almacenadas despensas apoyadas por puntos de distribución estratégicas en casas de algunos operadores del PRI para que sean distribuidas a los pobladores, la entrada y salida de vehículos foráneos que distribuyen las despensas, son solo algunas acciones descaradas que están sucediendo en nuestro Pueblillo. El partido local en poder metido hasta las chanclas, condicionando obras para los agentes municipales, cooptando y presionando a agentes y a promotoras del programa Oportunidades, esto es el chuchinero en toda su expresión.

Por necesidad, ignorancia o bajo presión algunos paisanos están cayendo. La administración de la pobreza es sin duda el arma más efectiva que tiene PRI para “ganar la elecciones”, la necesidad de los pobres es su medio principal para poder ganar.

Mañana se esperan sorpresas. Hoy el PAN y los partidos de izquierda están hechos trizas, hoy muchos priistas que se pasaron del lado del PRD, mas por oportunismo que por convicción, se han metido hasta la cocina, mas por estrategia que por convicción, la alta traición esta por venir, algunos pobladores se voltearan ese día, cambiaran su voto, voto útil, voto diferenciado, voto comprado, voto manipulado, voto presionado, voto condicionado, este es el panorama que se avizora el día de mañana. A ello se le agrega que la operación desde adentro se ha venido engrasando, hoy tenemos a la mayoría de funcionarios de casilla identificados plenamente con el PRI, en su mayoría profesores, no solo aquí en Pueblillo, sino todas las casillas del país, que han operado y operaran el día de mañana, lo que pasa aquí solo es una reflejo de todo un plan orquestado y maquinado desde arriba para llevar por todos los medios el regreso del PRI.

El ambiente ha estado caliente estos días y se calentara aun mas el día de mañana. En el camino…

Se detectan 8 casos de dengue en Pueblillo

Por Cenobio Juarez
En los últimos días se han detectado 8 casos de dengue en la comunidad de Pueblillo, así lo informaron personal de la unidad medica familiar del IMSS de la comunidad. Ante ello dijeron que se han atendido oportunamente los casos, se ha emprendido fumigaciones en las areas perimetrales a las casas de los pasientesd y se están tomando acciones preventivas de rutina a la población para erradicarla. Hacen un llamado a la población en general para que tomen medidas preventivas como la descacharrizacion, en no tener con espacios de almacenamiento de agua al aire libre, en la utilización de pabellones y que cualquier síntoma como temperatura, vomito y dolor de huesos lo reporten oportunamente a dicho centro de salud.