sábado, 19 de mayo de 2012

Causa conmoción destello de luz en pueblillo

Por Cenobio Juarez

Este sábado nos encontrábamos en la comunidad de pueblillo y  alrededor de las 10 pm un fuerte destello de luz ilumino todo los alrededores en plena oscuridad, minutos después un fuerte trueno se escucho en dirección a Joloapan  e insurgentes socialista. Muchas familias preocupadas salieron de sus casas ante tal fenómeno nunca antes visto. Por la mañana de este domingo las versiones empezaron a circular que probablemente pudo ser una avión, una prueba militar, un ovni , un meteoro, un anuncio de dios o que la tierra esta enviando mensajes de que algo grabe esta por sucedernos. Hoy sabemos que probablemente fue un meteoro que callo entre los límites de Veracruz y Puebla, cerca del municipio poblano de San José Acateno donde tenemos colindancia. Estaremos informando sobre el fenómeno.

Protección Civil busca supuesto meteorito en Veracruz

Ven twitteros un supuesto meteorito tanto en Edomex como en Veracruz
LUZ EN EL CIELO Ven twitteros un supuesto meteorito tanto en Edomex como en Veracruz. (Foto: Tomada de Twitter )Tanto en el Estado de México como en Veracruz, pobladores reportaron por medio de Twitter la caída de un objeto luminoso visto desde el cielo.Veracruz | Sábado 19 de mayo de 2012Rodrigo Barranco Déctor/Corresponsalía | El Universal00:16

Autoridades de Protección Civil del estado de Veracruz buscan en la zona serrana del norte de la entidad un objeto que cayó del cielo cerca de las 10 y media de la noche de este viernes.
Los primeros informes indican que el impacto pudo ser en la comunidad el Chicharrín perteneciente a San José Atenco Puebla o en Martínez de la Torre o Tlapacoyan, del lado veracruzano.
Sin embargo, brigadistas de ambos estados buscan qué iluminó el cielo y provocó un leve temblor en varias localidades veracruzanas.
Testigos que viven en congregaciones martineneces relataron que vieron como una estrella fugaz en el cielo que caía a gran velocidad.
Cuando la perdieron de vista la tierra se cimbró por lo que dedujeron que se trataba de un meteorito.
Aunque algunos comentaban que era una avioneta que se había estrellado, esa versión podría quedar descartada dado a que habitantes del Puerto de Veracruz aseguraron por las redes sociales haber visto la caída del objeto.
Se está en espera de que las autoridades estatales logren encontrar el punto donde cayó el objeto para que den una versión oficial.

Investigan Puebla y Veracruz zona tras resplandor en el cielo

ESTADOS • 



Foto: Tomada de Twitter
ESTA ES UNA IMAGEN QUE CIRCULA EN LA RED SOCIAL DE MICROBLOGGING DEL SUPUESTO DESTELLO EN EL CIELO, REGISTRADO A LAS 22:00 DE HORAS DEL VIERNES.
Elementos de Protección Civil de ambas entidades realizan un recorrido en la zona limítrofe de San José Acateno y Martínez de la Torre, donde supuestamente cayó un meteorito.
uebla  • La Secretaría General de Gobierno de la entidad, a través de la Dirección General de Protección Civil estatal, colabora con autoridades de Veracruz, tras las versiones de un resplandor en el cielo.
La dependencia estatal informó que tras versiones de un resplandor en el cielo y estruendo en la zona limítrofe de San José Acateno, Puebla y Martínez de la Torre, Veracruz, elementos de Protección Civil de ambas entidades realizan un recorrido en la zona.
Personal de Protección Civil de Puebla se mantiene en la región, trabajando de manera coordinada con el vecino estado y las autoridades municipales.
A través del comunicado, la Secretaría General de Gobierno hizo un llamado a la población a no alarmarse y estar atentos de la información que brinden las autoridades.

jueves, 17 de mayo de 2012

PREREGISTRO CONVOCATORIA UAIM 2012


Pasos a seguir:
1.- Llenar formato de preinscripción (ENTRAR) www.uaim.edu.mx
Nota: Después de haber llenado la solicitud de preinscripción, es necesario que envíen los siguientes documentos por paquetería o en caso contrario, traerlos personalmente a cualquiera de las instalaciones de esta institución educativa.
UNIDAD MOCHICAHUI: Calle Benito Juárez No. 39, Mochicahui, El Fuerte, Sinaloa, C.P. 81890
UNIDAD LOS MOCHIS: Calle Geranios No. 1362, Fracc. Jardines de Fátima, Los Mochis, Sinaloa, C.P.81200
UNIDAD CHOIX: Fco. Villa y Constitución. Col. Centro. Tel. y Fax: (698 ) 866-00-22

  • Número de folio de preinscripción, se obtiene una vez que llene la solicitud.
  • Copia del certificado de bachillerato o constancia con promedio general.
  • Recibo de electricidad (último pago)
  • Recibo de agua (último pago)
  • Recibo telefónico (último pago)
  • Carta de residencia expedida por la autoridad local correspondiente.
  • En el caso de pertenecer a una etnia, anexar carta firmada por el representante indígena donde conste que perteneces a la misma.
  • Carta de ingresos del padre, madre o tutor expedida por el patrón o autoridad local correspondiente.
2.- Esperar la respuesta a tu solicitud en tu correo electrónico o por teléfono.
(Entrega de cartas de aceptación del 9 al 20 de julio)

3.- Solicitar el examen de CENEVAL (pendiente fecha de registro) presentando 2 fotos tamaño infantil en la administración escolar correspondiente (Los Mochis ó Mochicahui)

4.- Una vez que hayas recibido tu carta de aceptación, reunir los siguientes requisitos.
- Acta de nacimiento, original y dos copias. (si vienes de un estado distinto a Sinaloa traer dos actas de nacimiento original)
- Certificado de bachillerato, original y dos copias o constancia de terminación  de estudios con calificaciones y promedio general.
- Carta de buena conducta, original y dos copias.
- Certificado médico, expedido por el Sector Salud, original y dos copias.
- Certificado de secundaria, original y dos copias.
- 4 fotografías tamaño infantil, blanco y negro.
- 2 Copias de la Credencial de Elector, (de no tenerla presentar el recibo de su solicitud)
- 2 Copias de la CURP.

5.- Con toda la documentación en orden y el comprobante de haber presentado tu examen CENEVAL, llenar la solicitud de
inscripción en línea. (entrar)
 
6.- Con el folio obtenido después del llenado de la solicitud, presentar toda la documentación en la administración escolar para concretar tu inscripción, en la semana del
20 al 24 de agosto.
 Ofrecen becas PRONABES, hospedaje y alimentación.
* Curso de familiarización: 22 y 24 de Agosto *

Mayores informes:

AGENDA

ESTE SÁBADO 19 DE MAYO A LAS 10:00AM EL COMITÉ DE AGUA POTABLE DE LA COMUNIDAD ESTA CONVOCANDO A ASAMBLEA COMUNITARIA, LOS ASUNTOS: SITUACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA EN LA COMUNIDAD Y MESA DIRECTIVA.

Productos orgánicos mejoran la calidad de vida de nuestra gente y de nuestro medio ambiente

Por Cenobio Juárez 

Productores orgánicos de la comunidades de  Alamo, Papantla, Tecolutla, Tlapacoyan y de comunidades de la Sierra Norte de Puebla se reunieron una vez mas este Sábado 12 de Mayo en el restaurante Minchik del Remolino Papantla en el Encuentro campesino identidad, cultura , producción y servicio en el Totonocapan organizado por profesores y estudiantes la Universidad Autonoma Chapingo (UACh).  
Los asistentes reconocieron que la producción orgánica tiene como principal barrera la actitud del productor y del consumidor, la desoganizacion de los productores, el uso indiscriminado de agro químicos y la falta de apoyos a estos productos.  


Los productos orgánicos benefician al medio ambiente, ayudan a la salud de los consumidores, minimizan los costos en la producción e incrementan paulatinamente la producción y las ganancias del productor, como hoy lo están demostrando productores de la region con la producción de limon, naranja, lichi, huevo , vainilla, miel de monte, etc. 
El rescate de los saberes y técnicas tradicionales, diversificación de las parcelas de cultivos y agricultura de traspatio, utilización de abonos organicos, son solo algunas acciones que se están llevando acabo y que giran hacia esta nueva forma agricultura


Solo mediante la organización, capacitación a productores, expo-ventas de productos, educación e inclusivo de los niños y jóvenes y consumidores en la producción orgánica es como se lograra mejorar la calidad de vida de nuestra gente y de nuestro medio ambiente. 

30 ANIVERSARIO DEL TELEBACHILLERATO PUEBLILLO



EL  30 DE MARZO EL TEBAEV PUEBLILLO CELEBRO SU 30 ANIVERSARIO CON UN PROGRAMA CULTURAL Y UNA VERBENA POPULAR

¡FELICIDADES A LOS MAESTROS Y ALUMNOS QUE HAN FORMADO PARTE DE DICHA INSTITUCIÓN!

VIACRUCIS EN LA SEMANA SANTA DE PUEBLILLO

FOTO ELOY CRUZ LOPEZ

LOS HUEWES Y LA QUEMA DEL JUDIO SE NIEGAN A DESAPARECER

FOTOGRAFIA ELOY CRUZ LOPEZ

RECORRIDO DEL NAZARENO

POR CENOBIO JUAREZ


RECORRIDO DEL NAZARENO EN EL PRIMER VIERNES DE CUARESMA. BARRIO LA GUADALUPANA. 
FOTOGRAFIA ELOY CRUZ LOPEZ 

FERIA DEL LIBRO EN LA ESC. PRIMARIA EMILIANO ZAPATA

POR CENOBIO JUAREZ 
FOTOS ELOY CRUZ 
EL 21 DE MARZO SE CELEBRO EN LA ESC. PRIMARIA EMILIANO ZAPATA UNA FERIA DEL LIBRO CON EL OBJETIVO DE QUE PADRES DE FAMILIA, ALUMNOS, MAESTROS Y LA COMUNIDAD HICIERAN CONCIENCIA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA. LA FERIA ESTUVO ACOMPAÑADA DE UNA OBRA DE TEATRO Y UN TALLER DE MATERIALES RECICLABLES.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Las primeras planas del miércoles 16 de mayo de 2012

REFORMA
Minutos después de que FCH dijo confiar en que los maestros honrarían su compromiso con la evaluación, Gordillo advirtió que el gremio se no doblará.
El General de División en retiro Tomás Ángeles y el General Brigadier DEM Roberto Dawe González rinden declaración ante SIEDO, dijeron PGR y Sedena.
Familiares y amigos velaron el cuerpo del escritor Carlos Fuentes en su casa y destacaron la herencia cultural que dejó al País.
Opinión
Canto de ciegos: Sergio Sarmiento
Palabra domada: Sergio Aguayo

EL UNIVERSAL
El escritor Carlos Fuentes murió ayer a los 83 años en la ciudad de México. Considerado uno de los autores más importantes en lengua española, fue autor de cuentos, novelas y ensayos, obra traducida a más de 20 idiomas. Escritores y políticos, de Europa y América, lamentaron el fallecimiento de un hombre "universal e irremplazable" que deja una "huella profunda". 
El presidente Felipe Calderón aseguró ayer que la evaluación universal a los docentes se mantiene y va "adelante", en la ceremonia por el Día del Maestro celebrada en Los Pinos. Expresó su confianza en que la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) "sabrá cumplir" su palabra y aceptar el examen.
Los candidatos presidenciales trazaron ayer en diversos actos por el Día del Maestro el futuro de la educación y de la dirigente del magisterio, Elba Esther Gordillo.
Opinión
Por una cultura de Paz: Vicente Fox Quesada
Fuentes el prodigioso: Ricardo Rocha

MILENIO
Fue secretario particular de Enrique Cervantes y condujo el Consejo de Guerra contra Quirós Hermosillo y Acosta Chaparro; también fue presentado el divisionario Roberto Dawe González.
El cuerpo del escritor será velado toda la noche y se prevé que mañana por la mañana parta rumbo a Palacio de Bellas Artes, donde cerca de mediodía recibirá un homenaje de cuerpo presente.
Opinión
Fuentes, la vida plena: Héctor Aguilar Camín

EXCÉLSIOR
El escritor mexicano autor de Aura y La región más transparente, falleció ayer a los 83 años en la Ciudad de México.
El general de División y ex subsecretario Tomás Ángeles Dauahare es investigado por presuntas ligas con el narco.
La lideresa del SNTE asegura que el gremio no realiza “chantajes”. Lanza críticas contra la gestión de Vázquez Mota.
Opinión
El presidente pintó su raya: Francisco Garfias

LA JORNADA
Carlos Fuentes sufrió una hemorragia gástrica masiva; tenía 83 años.
"Son muy pocos mis pendientes literarios, por eso me apuro", "Cuando se llega a cierta edad, o se es joven o se lo lleva la chingada".
Cientos de condolencias mediante redes sociales
Opinión
Va, la evaluación universal: Miguel Ángel Rivera

LA RAZÓN
La esposa de Bejarano ordenó a la candidata Rosario Merlín protestar frente al hotel Fairmont, según fuentes del PRD. Pide llevar sobre todo jóvenes y no usar banderas del PRD para que la acción parezca “de la sociedad civil”
El más universal de los mexicanos; Fuentes deja tras de sí un mundo que lo recuerda, pero un México que lo tendrá intacto en la memoria
Opinión
El candidato y los animales: Salvador Camarena


LA CRÓNICA
Sorpresivo deceso del novelista más importante de México; tenía 83 años.
Opinión
El error: Sergio González M.


EL PAÍS
Angela Merkel y Francois Hollande defienden juntos que Grecia siga en el euro
Su obra y rigor político definieron medio siglo de historia de las letras latinoamericanas. El autor fue premio Cervantes (1987) y Príncipe de Asturias (1994). Escribió novelas y ensayos como 'La región más transparente', 'La muerte de Artemio Cruz' o 'Terra nostra'.

martes, 15 de mayo de 2012

FELICIDADES MAESTROS

POR CENOBIO JUAREZ

 

FELICIDADES A LOS MAESTROS EN SU DÍA, RECORDEMOS A LOS MAESTROS QUE NOS HAN MARCADO EN NUESTRAS VIDAS Y SOBRE TODO RECORDEMOS A LOS MAESTROS QUE SE NOS HAN ADELANTADO, A ELLOS NUESTRO HOMENAJE...

FOTOGRAFÍA TOMADA POR RAFAEL CASTILLO LOPEZ EN LA DESAPARECIDA ESC. TECNICA AGROPECUARIA DE PUEBLILLO.  

lunes, 14 de mayo de 2012

FESTEJO DEL 10 DE MAYO EN PUEBLILLO

Por Cenobio Juarez 
Fotografías de Eloy Cruz

CONVOCAN EN REDES SOCIALES A MARCHA ANTI PEÑA NIETO EN EL ZÓCALO ESTE 19 DE MAYO


10 DE MAYO DE 2012, MÉXICO, D.F. (apro).- En un hecho hasta ahora inédito en los procesos electorales del país, a través de las redes sociales cibernautas convocan a una marcha-protesta en el Zócalo de la Ciudad de México para expresar su rechazo al candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.
El evento, denominado “Primera marcha de información anti Peña Nieto”, tendrá lugar el próximo sábado 19 de mayo a las 12:00 horas en el astabandera de la plaza.
La convocatoria que circula en Twitter y Facebook invita a todas las agrupaciones y civiles “para marchar exponiendo pancartas, carteles, mantas, rótulos, etc; que le permitan a la gente saber de la farsa mediática de Peña y sus televisoras, radiofónicas y medios impresos”.
Los organizadores –que no especifican a qué agrupación política pertenecen o cuál es su nombre– llaman además a preparar y llevar material de protesta, reproduciendo chistes o anuncios que circulan en el ciberespacio en una cartulina o lonas.
El mensaje argumenta que las televisoras del país engañan y “se niegan a transmitir las pifias y porquerías del abanderado priista que sí se ven en Internet y que es nuestro deber informar a quienes no tienen acceso a este medio”.
La invitación llama a expresar “nuestro rechazo al partido más opresor del país y a su candidato: un muñeco de plástico”.
Pide además a quienes deseen participar en el acto a acudir vestidos de blanco y, en caso de pertenecer a alguna organización, llevar el color que deseen.

DEL OPORTUNISMO AL CINISMO, ESTA IMAGEN SE ESTA COLOCANDO EN LAS ENTRADAS DE LAS COMUNIDADES

Por Cenobio Juarez

EL ANGAÑO DE ALGUNOS MEDIOS


ASI PUBLICO UN MEDIO DE EUA SOBRE LA PROTESTA DE LA IBERO CONTRA EPN