viernes, 1 de julio de 2011

Recuento de daños del incendio en Pueblillo

Por Cenobio

Como lo comunicamos oportunamente en este espacio, el pasado 18 y 19 de junio se suscito un incendio que dejo severos daños principalmente en los terrenos del C. Herlindo Cruz Pérez, C. Roberto García López, del C. Salvador García Méndez y del C. Vicencio Cruz Álvarez. Dicho incendio acabo con el pasto estrella, cultivos de maíz, naranjales de diferentes edades, pimientos, lienzos, tareas de leña y montes de los mencionados. Los afectados presentaron una denuncia ante la autoridad local a fin de que el C. Natalio Hernández Márquez repare los daños, ya que al parecer el mencionado fue quien por negligencia provoco el incendio.

Aquí les presentamos las fotos de este lamentablemente hecho no sin antes hacer un reconocimiento público a todos los voluntarios y afectados que intervinieron para sofocar el incendio.



Es importante hacer estas breves reflexiones:
1. Este el primer incendio de mayor magnitud que se ha suscitado en el ejido.

2. Como consecuencia, a pobladores y autoridades los agarros desprevenidos y des organizados.

3. El incendio fue provocado, esto debido a la falta de prevención y pre causación.

4. Es importante que nuestros ejidatarios, pobladores y autoridades tomen cursos de prevención de incendios para evitar que estas tragedias se vuelvan a presentar, de lo contrario capacitarse para saber como actuar y con quien acudir.


Con información y fotografías de Eloy Cruz López

Blog de Pueblillo ahora en el periódico mural UNIDOS POR PUEBLILLO

Por Cenobio

Con el objetivo de acercar la tecnología al pueblo, el blog de pueblillo www.pueblillo.blogspot.com ahora cuenta con el periódico mural UNIDOS POR PUEBLILLO. Este se encuentra localizado a un costado del acceso principal del auditorio de la localidad, espacio visible al público donde desde hoy se mantendrá comunicación entre los pobladores y con los pueblillanos que siguen la página de internet.

Dicho periódico es un espacio de comunicación donde las autoridades e instituciones de la comunidad cuentan con un lugar disponible para que puedan publicar sus comunicados. También, se encuentra abierto al público en general donde cualquier ciudadano que así lo desea podrá aportar sus comentarios, sugerencias y quejas a través del buzón que esta disponible a un costado del periódico.



Queremos dar agradecemiento publico al C. Benito Castillo, Agente Municipal de Pueblillo, por haber proporcionado un espacio en el auditorio y por su gran interés en que este tipo de comunicación se acerque a los pobladores.

Invitamos nuevamente a que cualquier pueblillano que nos sigue a través del blog y de las redes sociales y que quiera enviar saludos, comentarios y propuestas a los a pobladores y autoridades de la comunidad nos los haga llegar a través del correo mipueblillo@hotmail.com y con gusto la publicaremos en el periódico mural.

Entrega Loth Segura mobiliario en Pueblillo

Viernes, 01 de Julio de 2011 08:35 Escrito por redaccion Periodico El Mundo de Poza Rica

Papantla.-Como parte de sus compromisos para gestionar apoyos y recursos para los diversos municipios que comprenden el distrito 7 de la región del Totonacapan, el diputado Loth Melchisedec Segura Juárez, estuvo presente en la comunidad de Pueblillo, donde hizo entrega de mobiliario escolar al Tele Bachillerato de este lugar.

Al arribar a este lugar, el alumnado y el cuerpo de maestros, agradecieron al diputado la gran labor que viene realizando en la cámara de diputados, pero sobre todo el no olvidar a las personas que le dieron su confianza.

De manos del legislador, fueron entregados 24 mesabancos, que serán de gran utilidad para los jóvenes que asisten a esta institución, ya que el mobiliario con el que cuenta la escuela se encuentra descompuesto, además no es apto para los jóvenes, por lo que aplaudieron el compromiso del diputado.

Al respecto Loth Segura, mencionó que estó es una respuesta a las solicitudes que le han hecho llegar a sus manos, por lo que una por una le da celeridad a las de mayor importancia, por lo que invita a la población para que sean conscientes de que son miles de gestiones las que llegan a sus manos, pero poco a poco se les va dando seguimiento.

Finalmente refirió que esta entrega, fue como parte de su recorrido que realizó a diversas comunidades, como para de visitas de cortesía, con la finalidad de tener un acercamiento con la gente del distrito, la cual el dignamente representa y sobre todo que cada día tiene mayores carencias.

Fuente:http://www.elmundodepozarica.com.mx/papantla/58-papantla-ciudad/30986-entrega-loth-segura-mobiliario-en-pueblillo