Por Cenobio
Como lo comunicamos oportunamente en este espacio, el pasado 18 y 19 de junio se suscito un incendio que dejo severos daños principalmente en los terrenos del C. Herlindo Cruz Pérez, C. Roberto García López, del C. Salvador García Méndez y del C. Vicencio Cruz Álvarez. Dicho incendio acabo con el pasto estrella, cultivos de maíz, naranjales de diferentes edades, pimientos, lienzos, tareas de leña y montes de los mencionados. Los afectados presentaron una denuncia ante la autoridad local a fin de que el C. Natalio Hernández Márquez repare los daños, ya que al parecer el mencionado fue quien por negligencia provoco el incendio.
1. Este el primer incendio de mayor magnitud que se ha suscitado en el ejido.
2. Como consecuencia, a pobladores y autoridades los agarros desprevenidos y des organizados.
3. El incendio fue provocado, esto debido a la falta de prevención y pre causación.
4. Es importante que nuestros ejidatarios, pobladores y autoridades tomen cursos de prevención de incendios para evitar que estas tragedias se vuelvan a presentar, de lo contrario capacitarse para saber como actuar y con quien acudir.
Con información y fotografías de Eloy Cruz López
lo que pasa es gente que ya ni sabe trabajar en el campo yo recuerdo cuando trabajaba en mi lindo pueblo lo primero que mi tio nos mandaba ha hacer era quitar toda la yerba seca que estaba cerca de donde se iba a quemar, es mas, ¿cuando hubo un incendio de grandes magnitudes cuando tiraban montes y quemaban lo que llaman rosa?
ResponderEliminar