jueves, 29 de noviembre de 2012

Reintegran a Papantla en Pueblos Mágicos

Jueves 29 de noviembre de 2012 Redacción | El Universal



 DEVELACIÓN. El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, entregó a la dirigencia municipal la placa otorgada otra vez por la Secretaría de Turismo federal . (Foto: ) 

PAPANTLA. La Secretaría de Turismo federal reincorporó a la lista nacional de Pueblos Mágicos a este municipio, cuna de la cultura Totonaca.
Además, la UNESCO le concedió el tercer reconocimiento al estado de Veracruz por proteger y promover las culturas indígenas.
En la explanada de la Cultura Totonaca, el gobernador Javier Duarte, entregó el membrete concedido por la autoridad turística federal y felicitó a la dirigencia municipal por obtener el nuevo nombramiento.
El mandatario comentó que con esta reincorporación, este municipio obtendrá beneficios presupuestales que permitirán impulsar el arribo de un mayor número de turistas nacionales y extranjeros.
En 2009, el gobierno federal determinó retirarle la denominación a esa ciudad del norte de la entidad veracruzana, por incumplimiento en algunas de las normas, sobre todo en las que tenían que ver con la proliferación de vendedores ambulantes.
Sin embargo, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del municipio invirtió más de 20 millones de pesos para mejorar la imagen de la comunidad veracruzana.
El mandatario estatal Duarte de Ochoa informó que ahora buscan que se certifique con la “denominación de origen” a la vainilla de Papantla, vaina con la que se hacen diferentes postres, bebidas y alimentos en todo el mundo.
Asimismo, comentó que la UNESCO le ha otorgado a la entidad el tercer reconocimiento y designará al Centro de las Artes Indígenas como una de las Mejores Prácticas de Salvaguarda de Patrimonio Cultural Inmaterial en el Mundo.
También, aseguró que Papantla es el mejor emblema de la riqueza ancestral de Veracruz y “ahora sabemos que su verdadera magia radica en la firme voluntad de su gente, símbolo de una búsqueda corresponsable de mejores horizontes y coherente con nuestra raíz”.
Y precisó: “Esta es la tierra de dos patrimonios culturales de la humanidad; la Ciudad Sagrada del Tajín y los Voladores de Papantla. Hoy se formaliza el nombramiento de que siempre ha sido Papantla, un Pueblo Mágico”. 

Fuente http://www.eluniversal.com.mx/estados/88920.html

lunes, 26 de noviembre de 2012

GRACIAS POR SEGUIRNOS, LLEGAMOS A CIEN MIL VISITAS.

CIEN MIL CONSULTAS EN EL BLOG DE PUEBLILLO Y SEGUIMOS INFORMANDO, GRACIAS... SALUDOS DE SU AMIGO CENOBIO JUAREZ

FLORES SILVESTRES DEL CAMPO PUEBLILLANO


1416Me gusta ·  ·  ·

SIGUENOS ATRAVEZ DE FACEBOOK, ESTO ES LO QUE SE COMENTA...


31031Me gusta ·  ·  ·