martes, 29 de marzo de 2011

DESPLEGADO PUBLICO

A la comunidad de Pueblillo

Al Comisariado Ejidal Electo
A los Candidatos a Agente Municipal


La Asociación de Chapingueros Emprendedores del Totonacapan (ASOCETO)* se creo el 2 de Enero de 2011 con la participación de ingenieros agrónomos y estudiantes pueblillanos de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh). El motivo del porque nos asociamos fue en primera para organizarnos como profesionistas y trabajar en conjunto con los pobladores y productores de nuestra comunidad, con ello eliminar la falta de participación que por mucho tiempo nos ha caracterizado como profesionistas. Fue así como empezamos con la participación activa, haciendo conciencia de la importancia del rescate de nuestros usos y costumbres y trabajando para ello en las faenas y las asambleas comunitarias y del cual estamos sumamente agradecimos con todos aquellos pueblillanos que han participado de manera ejemplar.

Ahora nos proponemos seguir trabajando por nuestra comunidad hombro a hombro con pueblillanos y con las autoridades electas. Para ello plantemos al pueblo una serie de proyectos donde estamos convencidos que no lo lograremos sin el apoyo de nuestra comunidad y de nuestras autoridades. Estas son:

- El rescate de los terrenos y edificios de la ex escuela técnica agropecuaria para crear un tecnológico agropecuario o un tecnológico de estudios superiores.

- La creación de una reserva ecológica o un parque ecológico o un área natural protegida donde rescatemos y aprovechemos de manera racional las especies nativas que hoy están en peligro de extinción.

- La primer expo-agropecuaria pueblillo, durante la feria anual de la Asunción, como un espacio donde el productor local exponga, venda y compre productos del campo en apoyo a su economía.

- Acercar a la Universidad de Chapingo para que sus estudiantes y profesores trabajen con proyectos productivos y culturales en la localidad.

- La creación de despacho técnico donde apoyemos a los productores de la localidad con asistencia técnica, capacitación y trámites en las diferentes instituciones para la gestión de sus proyectos productivos.

Por ultimo, expresamos al pueblo que nuestra postura como Asociación es imparcial y no tiene preferencia hacia tal o cual candidato o partido político, y que cada de uno de nuestros integrantes como ciudadano esta en su libre derecho de participar, militar o simpatizar con cualquier partido político o candidato.

Atentamente

“Asociación de Chapingueros Emprendedores del Totonacapan” (ASOCETO)*

* REGISTRO EN TRÁMITE

BENITO CASTILLO REALIZA SU CIERRE DE CAMPAÑA

BENITO CASTILLO "EL CANDIDATO DEL PUEBLO", COMO SE HACE LLAMAR, REALIZO SU CIERRE DE CAMPAÑA ANTE UNA NUTRIDA ASISTENCIA DE POBLADORES EN EL PARQUE DE LA LOCALIDAD. JUNTO CON MARIA DE JESUS, SU COMPAÑERA DE FORMULA Y EL TAMBIEN INTEGRANTE DE LA PLANILLA , ALBERTO LOPEZ, RECIBIERON TOTAL RESPALDO Y APOYO POR PARTE DE LA POBLACION.


HOMBRES Y MUJERES PUEBLILLANOS SE MANIFESTARON A FAVOR DE SU CANDIDATURA E INVITARON A LA POBLACION A NO VENDER SU VOTO POR LAS OBRAS Y REGALOS QUE HOY ESTAN HACIENDO LOS DEL OTRO GRUPO.

EN SU PARTICIPACION, BENITO, MARIA DE JESUS Y ALBERTO LOPEZ EXPUSIERON SU PROYECTO DE TRABAJO Y CONVOCARON  A LA UNIDAD Y AL TRABAJO, TRABAJO QUE YA HAN VENIDO DESMOTRANDO CON HECHOS. ASI MISMO, INVITARON A LA POBLACION A RAZONAR SU VOTO, A PENSAR EL EL FUTURO DE PUEBLILLO Y A NO DEJARSE ENGAÑAR.

lunes, 28 de marzo de 2011

TERMINO LA FAENA DEL TRAMO PUEBLILLO-COYUXQUIHUI


POR CENOBIO


ESTE DOMINGO 27 DE MARZO POBLADORES DE PUEBLILLO REALIZARON LA ULTIMA FAENA DE LIMPIEZA EN EL TRAMO QUE COMPRENDE LA DESVIACION DE COYUXQUIHUI. ANIMADOS DECIDIERON TERMINAR CON EL ULTIMO TRAMO QUE POR TRADICION LE CORRESPONDE COMO COMUNIDAD A PUEBLILLO.

EL AGRADECIMIENTO ES PARA TODOS ESTOS CIUDADANOS PUEBLILLANOS EJEMPLARES QUE SIN RECIBIR NADA ACAMBIO ESTAN CONVECIDOS QUE UNIDOS CAMBIARAN LA IMAGEN DE PUEBLILLO.

CONOCE LAS PROPUESTAS DE LOS CANDIDATOS A AGENTE MUNICIPAL



EL 3 DE ABRIL SE ELEGIRA AL NUEVO AGENTE MUNICIPAL

ESTE 3 DE ABRIL LOS PUEBLILLANOS TIENEN UNA CITA CON LA DEMOCRACIA YA QUE CELEBRARAN ELECCIONES PARA ELEGIR A SU NUEVO AGENTE MUNICIPAL. SE TIENEN HASTA EL MOMENTO REGISTRADOS DOS CANDIDATOS, EL ING. JESUS BERNABE Y EL C. BENITO CASTILLO. PODRAN VOTAR LOS QUE SE ENCUENTREN REGISTRADOS EN LA LISTA NOMINAL.