miércoles, 27 de abril de 2011

LA ASOCIACION DE CHAPINGUEROS INVITAN A LA INAUGURACION DE JUEGOS INFANTILES



La Asociación de Chapingueros Emprendedores del Totonacapan (ASOCETO)* invitan a los pequeños y a padres de familia de Pueblillo a la inauguración de juegos infantiles con motivo de los festejos del día del niño. Esta celebracion se hara en el parque del centro de la localidad a las 4:00 p.m. este 1 de Mayo. Porque  la felicidad y los espacios de recreacion  para nuestros niños no deben postergarse a un mas por nuestra desorganización y apatía.
* Registro en tramite

CELEBRARAN TORNEO RELAMPAGO PARA LOS PEQUES

Por Cenobio

Este 29 de Abril con motivo de los festejos a los peques,  el H. Ayuntamiento Constitucional a través del DIF Municipal, ciudadanos y deportistas de Pueblillo organizaran un torneo relámpago para los pequeños de 10 a 13 años, de las comunidades de Pueblillo, Tres Naciones, Martinica, Plan de Limón y Coyuxquihui. La cita será en la cancha de Futbol que se encuentra a un costado del Telebachillerato de Pueblillo desde las 9 de la mañana. Habrá reconocimientos, trofeos y balones.

martes, 26 de abril de 2011

LA SEMANA SANTA DE PUEBLILLO EN IMAGENES


Agradecemos las fotos proporcionadas por el Ing. Eloy Cruz Lopez

Normal Amilcingo: Convocatoria Nuevo Ingreso, 2011

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, en cumplimiento con la normatividad Federal y Estatal vigentes para el proceso de selección de alumnas de nuevo ingreso a la Escuela Normal Rural “Gral. Emiliano Zapata” a la Licenciatura en Educación Primaria
CONVOCA
A todas las egresadas de las Escuelas de Nivel Medio Superior interesadas en ingresar al primer grado de educación normal en la Licenciatura en Educación Primaria, Ciclo Escolar 2011-2012, que reúnan los siguientes requisitos:
1. Generales:
•          Ser egresadas de Nivel Medio Superior, con estudios concluidos a más tardar en el año 2010, o contar con Certificado Parcial de Estudios del 2011, con calificaciones aprobatorias y promedio mínimo de 8.0 (ocho punto cero), hasta el quinto semestre, en el presente ciclo escolar.
•          Haber realizado sus estudios en instituciones de Nivel Medio Superior de los Estados de: Morelos, México, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Veracruz y el Distrito Federal.
•          El promedio mínimo para obtener la ficha será de 8.0 (ocho punto cero).
•          Presentar el original y fotocopia del acta de nacimiento.
•          Presentar Certificado Médico con vigencia de diez días emitido por las siguientes instituciones Oficiales: SSA, ISSSTE, IMSS; en el que se haga constar que la aspirante no está impedida físicamente para el ejercicio de la docencia, con especificación de que la interesada no se encuentra en estado de gravidez.
•          Presentar dos fotografías recientes de tamaño infantil, en blanco y negro o a color (no se aceptan de máquina automática).
•          Presentar constancia expedida por la Autoridad Municipal de su domicilio, en la que señale que la aspirante es de bajos recursos económicos.
•          Si se comprueba que la documentación de la aspirante presenta irregularidades o falta de la verdad, esta perderá el derecho de presentar examen de selección, y en caso de que se detecte la irregularidad en alguna de las alumnas aceptadas, causará baja definitiva del Subsistema de Educación Normal, anulándose los estudios realizados.
2. Particulares:
•          Las fichas y solicitudes serán entregadas por el personal designado por el Departamento de Normales del IEBEM los días 8, 9 y 10 de Junio del año 2011 de las 9:00 a las 14:00 horas en el siguiente domicilio:
Escuela Normal Rural “Gral. Emiliano Zapata”
Carretera Jantetelco – San Marcos, s/n
Amilcingo, Temoac, Morelos
•          La Dirección General de Evaluación de Políticas de la Secretaria de Educación Pública, aplicara el examen de selección el día 1 de Julio del presente año, a partir de las 9:00 horas en las instalaciones de la Escuela Normal Rural “Gral. Emiliano Zapata” de Amilcingo, Morelos.
•          Los resultados del examen de selección se publicarán el 1 de Julio en la Escuela Normal Rural “Gral. Emiliano Zapata” de Amilcingo, Morelos.
•          Para el Ciclo Escolar 2011-2011 la admisión será de 98 alumnas por lo que se llegará a una matrícula de 374.
•          Mediante escalafón descendente de los resultados del examen de selección, serán admitidas como alumnas 70% originarias del estado de Morelos y 30% procedentes de los otros estados de la zona de influencia señalada.
•          Las aspirantes seleccionadas y con derecho a inscripción deberán refrendar con su Certificado de Bachillerato los requisitos señalados en el punto número uno [promedio mínimo de 8.0 (ocho punto cero)] de la presente Convocatoria, caso contrario, se otorgarán 20 días hábiles para la entrega del Certificado y ser inscritas formalmente.
•          Los casos no previstos en la presente Convocatoria serán resueltos por el Departamento de Normales del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos.
NOTA: Las Autoridades Educativas Federales y las Autoridades Educativas del Estado de Morelos, informan que no se asignarán plazas automáticas a las aspirantes que concluyan los estudios de Educación Normal.
Para mayor información: amilcingo.org


Agradecemos la información proporcionada por la Red de Defensa de los Derechos Humanos (REDDH). www.reddh.org, correo: contacto@reddh.org, Facebook: reddh dh, Skype: reddh.mex


Invita DIF Estatal al festival infantil Kani Tajín

 Disfrutarán juegos, talleres, música y ecología en el Parque Temático Takilhsukut.



Xalapa, Ver., 23 de abril de 2011.- El festival artístico-cultural infantil Kani Tajín se llevará a cabo el domingo 1 de mayo en el Parque Temático Takilhsukut, del municipio de Papantla. Miles de niños y niñas podrán disfrutar, de forma gratuita, este evento promovido por el DIF Estatal, que preside la señora Karime Macías de Duarte.
Celebrado dentro del marco de la celebración del Día del Niño, Kani Tajín es considerado el evento cultural infantil más importante de la entidad por los contenidos recreativos que ofrece. Los protagonistas son los niños y niñas papantecos que muestran a todo el mundo sus tradiciones y cultura.
Similar al festival de la identidad Cumbre Tajín, la finalidad de este evento infantil es promover la cultura totonaca, por lo que todos los espacios del parque temático Takilhsukut son aprovechados para el desarrollo de actividades como los talleres de papalotes, deportes, batik y entre otros.
Habrá también divertidos talleres artesanales como elaboración de piezas de barro, papel picado y telar. Espectáculos de lucha libre, actividades ecológicas, presentaciones de títeres, danzas y música. Por supuesto, se contará con la participación de los Niños Voladores de Papantla, quienes mostrarán sus conocimientos.
Niños y niñas de todo el estado podrán disfrutar de este evento convocado por el Sistema Estatal DIF. La invitación es abierta para todas las familias para que conozcan la cultura de la zona norte del estado. Se ofrece el espacio para que los niños y niñas totonacas participen con la finalidad de mostrar y reforzar su identidad y que los visitantes de otras regiones compartan sus conocimientos y experiencias en este programa, semillero de la cultura.
En Kani Tajín, los pequeños vivirán de cerca las tradiciones de la cultura totonaca. La cita es el domingo 1 de mayo, en la reserva cultural de El Tajín, de 10:00 a 17:00 horas.

Fuente: http://difestatal.blogspot.com/2011/04/invita-dif-estatal-al-festival-infantil.html