viernes, 28 de enero de 2011

CONVOCATORIA UNIVERSIDAD AUTONOMA INDIGENA DE MEXICO (UAIM)


Informes con Omar Juarez: juarezomi_va@hotmail.com

PIDEN DETENER A 155 EX FUNCIONARIOS DE VERACRUZ

La dependencia estatal consignó ante jueces de los 16 distritos judiciales del estado un total de 33 expedientes ministeriales en contra de ex servidores públicos municipales de los últimos dos trienios
Xalapa, Veracruz
Viernes 28 de enero de 2011
Édgar Ávila Pérez / Corresponsal
El Universal
15:40

La Procuraduría General de Justicia de Veracruz solicitó órdenes de aprehensión en contra de 155 ex funcionarios municipales que presuntamente incurrieron en daño patrimonial al erario publico.
La dependencia estatal consignó ante jueces de los 16 distritos judiciales del estado un total de 33 expedientes ministeriales en contra de ex servidores públicos municipales de los últimos dos trienios.

Las autoridades ministeriales encontraron suficientes elementos de probable daño patrimonial cometido en las cuentas públicas de los ejercicios fiscales 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008.
Los municipios en donde se determinó el daño patrimonial son Mecayapan, Texistepec, Benito Juárez, Uxpanapa, Camarón de Tejeda, Tlacojalpan, Acula, Otatilán, Tres Valles, Ilamatlán, Zacualpan, Las Minas, Nautla, Aquila, La Perla.

Así como Rafael Delgado, Tecolutla, Zozocolco de Hidalgo, Coxquihui, Saltabarranca, Tempoal, Chiconamel, Alamo, La Antigua, Rafael Lucio y Atlahuilco, que corresponden a 16 distritos judiciales.

Los 155 ex servidores públicos, entre ex alcaldes, ex síndicos y ex tesoreros, están involucrados en las denuncias penales que presentó el Órgano Superior de Fiscalización (Orfis), el cual encontró daños al erario público.

El encargado de despacho de la Procuraduría de Justicia, Reynaldo Escobar Pérez, aseguró que Veracruz es un estado en donde la ley se cumple a cabalidad.

"Veracruz es un estado de leyes. Esta administración marcará su actuar con un desempeño responsable, serio y eficaz. El compromiso del gobierno del estado es mantener acciones firmes para que se haga cumplir la ley", sentenció

lunes, 24 de enero de 2011

CONVOCATORIA PARA ELECCION DE AGENTES Y SUBAGENTES MUNICIPALES 2011-2014

EL CONGRESO DEL ESTADO APROBO LA CONVOCATORIA PARA ELEGIR AGENTES Y SUBAGENTES MUNICIPALES 2010-2014. LA CONVOCATORIA ENTRA EN VIGENCIA A PARTIR DEL DIA DE SU PUBLICACION Y CONCLUYE EL 1ERO DE MAYO DE 2011.


CONSULTEN EL LINK      http://www.legisver.gob.mx/convocatoria_agentes_municipales.pdf

domingo, 23 de enero de 2011

EL PROFESOR TOMAS HERNANDEZ PUBLICO ESTA NOTA EL 3 DE JUNIO DE 1989 EN LA OPINION


EL PROFESOR TOMAS IMPARTIO CLASES POR MUCHOS AÑOS EN LA ESCUELA TELESECUNDARIA RAMON ESPINOZA VILLANUEVA Y VERTIO ESTAS BUENISIMAS APORTACIONES.

AGRADECEMOS AL FOTOGRAFO RAFAEL CASITILLO LOPEZ  POR CONSERVAR ESTE EXELENTE ARCHIVO HEMEROGRAFICO.