domingo, 4 de diciembre de 2011

TIANGUIS AGROPECUARIO ROMPE ESPECTATIVAS.


Papantla, Ver., 27 de noviembre de 2011.- Más de mil productores de la zona del llano papanteco acudieron a la convocatoria hecha por el Ayuntamiento de Papantla y la SEDARPA para asistir al tianguis agropecuario número 42 que el alcalde Jesús Cienfuegos Meraz Jesús Cienfuegos Meraz inauguró este sábado en Pueblillo, superándose por mucho las expectativas.

Satisfecho ante la gran respuesta de los campesinos procedentes de alrededor de 40 comunidades de esa región, Jesús Cienfuegos agradeció el respaldo del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, para que este tianguis se hiciera realidad.

“Coincidimos con nuestro Gobernador en que en el campo veracruzano no está el problema, sino la solución a nuestros problemas. Conscientes de ello, esta nuestra administración también respaldó la realización de este tianguis –y con ello a los productores agropecuarios del municipio- con una aportación de un millón de pesos, que sumados a la aportación estatal de un millón 800 mil pesos y una aportación similar de los beneficiarios, se conformó un tianguis por 4 millones 600 mil pesos”, dijo.

Ante la presencia del Lic. Emilio Carreón Espinosa, Coordinador de Infraestructura de la SEDARPA, Cienfuegos Meraz resaltó que Papantla ha sido el único municipio del Estado que ha aportado recursos económicos para la realización de los tianguis que tuvieron como sede las comunidades de Puente de Piedra y Pueblillo.

Esto representó una gran oportunidad para los agricultores, ganaderos y la población en general para adquirir diversos productos a un costo realmente bajo, lo que trae grandes beneficios a la economía de muchas familias papantecas que viven de lo que el campo produce, expresó.

Al ratificar su compromiso de seguir trabajando y coordinando esfuerzos para que este tipo de beneficios sigan llegando a Papantla, el munícipe papanteco agradeció al Lic. Roberto Vázquez Ochoa, Secretario Ejecutivo del FIVERFAP, todo el apoyo para que estos eventos se concretaran.

A nombre de los beneficiarios, Melquiades Escudillo Juárez, Secretario del Comisariado Ejidal de Pueblillo y el Sr. Benito Castillo, Agente Municipal de esa comunidad, agradecieron a Cienfuegos Meraz las gestiones realizadas para la realización de este tianguis, así como la histórica aportación de un millón de pesos por parte del municipio que tanto beneficio trajo a los campesinos.

Es de destacarse que la atinada iniciativa del Presidente Municipal, al llevar este tianguis agropecuario a la costa y al llano papanteco, fue para que los apoyos llegaran a toda la gente del Municipio de Papantla y lugares aledaños, beneficiándose también al comercio de las comunidades sedes al generarse una derrama económica importante al requerirse servicios como papelerías, abarrotes, servicios públicos, comida, entre otros.

Direccion: http://papantlaenlanoticia.blogspot.com PAPANTLAENLANOTICIA EN LÍNEA lunes, noviembre 28, 2011