jueves, 6 de octubre de 2011

VIDEO FOTOGRAFICO DE LA ESCUELA RAMON ESPINOZA VILLANUEVA

El pasado 5 de Junio, celebrando el día Mundial del Medio Ambiente, la Escuela Telesecundaria "RAMÓN ESPINOSA VILLANUEVA", realizó actividades de limpieza en la comunidad de Pueblillo, contando con la participación de los alumnos, maestros y una pequeña ayuda de una mascota.



Reabren el puente 1 de Mayo-Martinica en Papantla


Jue, Octubre 6, 2011
Fuente: Noreste.net

Papantla,Ver.- Luego de seis años de permanecer cerrado, ayer se hizo la apertura total y permanente de este puente, que comunicará a todo el llano papanteco, “con ello garantizaremos la seguridad de la población y evitaremos que se queden incomunicados en tiempos de lluvias”, fueron las palabras del alcalde Jesús Cienfuegos Meraz, quien por la tarde abrió nuevamente el puente de Primero de Mayo-Martinica.

Luego de una inundación, el Fonden destinó recursos para la construcción del puente, pero su acceso estaba en un predio particular, por tal situación dicho puente había permanecido cerrado por seis años, debido a un problema legal con el propietario, quien mediante el diálogo y concertación del Gobierno Municipal, se pudo destrabar esta situación y se desistió de la denuncia interpuesta.

La tarde de ayer miércoles ante autoridades de comunidades de llano, medios de comunicación y cientos de habitantes, el presidente municipal acompañado de su esposa Jeanny Arroyo de Cienfuegos, así como ediles de la comuna, rompió el candado de la tranca que impedía el paso a la circulación de los vehículos, donde se beneficia a más de siete mil personas.

En este evento Cienfuegos Meraz, se comprometió a rehabilitar este camino por completo, además agradeció a la paraestatal Petróleos Mexicanos, quien apoyará al propietario con dos guardaganados para este tramo, además anunció que el Ayuntamiento ha destinado un millón de pesos, para la rehabilitación del tramo carretero Remolino-Joloapan.

Enlace:http://www.veracruzanos.info/2011/10/reabren-el-puente-1-de-mayo-martinica-en-papantla/


martes, 4 de octubre de 2011

Festejan día internacional de la no violencia


Lunes, 03 de Octubre de 2011 23:29 Escrito por redaccion

Papantla.- Ruth Pérez Vázquez regidora informó que, se celebró el día de la no violencia y se están realizando diversas actividades como periódicos murales y una serie de conferencias contemplando para el día 17 de Octubre esta actividad en la comunidad de Agua Dulce, el 19 en Pueblillo, 21 en San Pablo, 24 Ruiz Cortinez y finalmente el día 26 en esta ciudad.

Mencionó que el principal objetivo de las conferencias es inculcar a los estudiantes una cultura de paz, por lo que también es importante la participación de los padres de familia a los cuales se les busca concientizar que este derecho comienza desde la casa, ya que muchas veces los mismos padres fomentan la violencia en sus hogares y los niños quedan con la idea de que es algo normal.

Ruth Pérez Vázquez, invita a toda la ciudadanía para que sean participes de estas actividades, que tratan de fomentar la paz y el respeto entre la sociedad.

lunes, 3 de octubre de 2011

Dejan sus familias para alcanzar el sueño americano

Fotografia de Cenobio Juarez

LES COMPARTIMOS ESTA INVESTIGACION PUBLICADA HOY EN INTERNET EN EL DIARIO  IMAGEN DEL GOLFO SOBRE LA MIGRACION DE POBLADORES DE AGUA DULCE PAPANTLA HACIA LOS ESTADOS UNIDOS. ES UNA RADIOGRAFIA CLARA DE LO QUE LO SUCEDE EN NUESTRAS COMUNIDADES VERACRUZANAS.

"Jovenes al terminar la prepa tienen la idea de llegar hacia los Estados Unidos. Por la pobreza, es la situacion que ha "contagiado" a las comunidades vecinas como Pueblillo, Chichicatzapan, el Chote, Joloapan, y dijo que apesar de la "Ley Antimigrantes" varios pobladores siguen intentando llegar al extranjero..."

INICIA TERCERA SEMANA NACIONAL DE SALUD: IMSS


Lunes 3 de octubre de 2011

Publicado por Luis Gonzalez Romero en 17:30 TERCERA SEMANA NACIONAL DE SALUD




• Del 3 al 7 de octubre


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Veracruz Norte, realizará durante la “Tercera Semana Nacional de Salud 2011” que inició el 3 de octubre y concluye el 7, acciones de salud con el propósito de lograr el control, eliminación y erradicación de enfermedades que se pueden evitar con la aplicación de vacunas, informó José Luis Barradas, Velásquez, médico de la Coordinación de Prevención y Atención a la Salud del Instituto.

En esta Tercera Semana Nacional de Salud, todos los Hospitales Generales de Zona (HGZ) y de Sub-Zona, aplicará al 100% de los recién nacidos la vacuna BCG y anti hepatitis B.

La vacunación con SRP se aplicará a los escolares de primer grado de primaria y los no inscritos en el Sistema Educativo Nacional de 6 y 7 años de edad, que no hayan recibido el reesfuerzo con triple viral durante el año 2010.

La vacunación será indiscriminada con una dosis de Td a escolares de sexto grado de primaria y no inscritos en el Sistema Educativo Nacional de 12 años de edad.

Reforzamiento de la vacunación permanente para completar esquemas básicos (BCG, Pentavalente acelular, antihepatitis B, Triple viral SRP, antirrotavirus, Antineumocócica heptavalente), aplicación de vacuna antiinfluenza y refuerzos de la vacuna DPT.

La SNS abarca distribución de sobres “Vida Suero Oral” a cada una de las madres y responsables de los menores de cinco años que entren en contacto con los servicios de salud e Informarles sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

También se informará sobre tétanos y tétanos neonatal a los escolares que reciban Td. Además se iniciará o complementar el esquema con Td a las mujeres de 12 a 44 años de edad, con énfasis en las embarazadas y hombres que radican en los municipios en fase de ataque para el control de tétanos neonatal y no neonatal.

Al iniciar esta Semana Nacional, en caso de contar con la vacuna anti-influeza estacional inicia la aplicación en los niños de 6 a 59 meses, niños de 5 a 9 años con factores de riesgo, mujeres embarazadas , personal de salud, adultos de 50 a 59 años con factores de riesgo y adultos mayores de 60 y mas.

Se continuará vacunando con doble viral a grupos prioritarios como personal de salud, turismo y transporte que no comprueben estar vacunados y no hayan padecido la enfermedad, así como a viajeros internacionales un mes antes de su viaje a Europa, Estados Unidos o Canadá

Suministro de una megadosis de vitamina “A” a la población de seis meses a cuatro años de edad en los municipios de riesgo para las enfermedades diarreicas, con la siguiente dosificación; de 6 a 11 meses: 100 mil U.I.; 1 a 4 años: 200 mil U.I.

Suministro por el personal de salud de una dosis (400 mg) de albendazol a la población de 2 a 14 años de edad en municipios de riesgo para las enfermedades diarreicas. La utilización de la presentación en suspensión o tabletas, dependerá de la facilidad que tenga el niño para ingerir el medicamento.