sábado, 16 de abril de 2011

Esta Semana Santa visita...

Villas de Chichinit


Como llegar


Mas inf. en  http://www.villasdechichinit.com/


RESERVA ECOLÓGICA “TALHPAN” Y RESTAURANT "MIN CHICK"

Se ubica en la Reserva Ecológica de “El Remolino”, donde podrá usted disfrutar de una espectacular vegetación acompañada de rocas milenarias, todo esto acompañado de pequeñas cascadas y manantiales; además de una espectacular vista del Río Tecolutla. La reserva cuenta con hospedaje, alimentación, paseos por el río, recorridos guiados dentro de la reserva, “limpias” en la cueva de los murciélagos y observación de aves.

Para llegar a esta Reserva Ecológica, si está en la ciudad de Papantla, se debe dirigir a la comunidad de “El Chote”, en este lugar usted encontrará la carretera Poza Rica - San Andrés, de vuelta a la izquierda y diríjase en línea recta hasta llegar al Puente Remolino que se encuentra aproximadamente a unos 15 km este se encuentra sobre el cauce del Río Tecolutla. Pasando el puente a escasos 300 metros se encuentra el restaurante Min CHik, es una construcción rustica de madera, y la reserva está a unos 50 metros al frente, ahí se puede practicar el senderismo, por lo que sugerimos llevar ropa cómoda y calzado adecuado de preferencia tenis o botas.

Contacte usted al señor Herón Pérez García al teléfono: 01(784) 1 05 81 34 ó al correo electrónico: tlahpan_min_chik@hotmail.com



PARQUE ECOLOGICO XANATH


Este y otros atractivos de Papantla y la region las encuentras en....http://www.rutadelaniebla.com.mx/ruta_vainilla_papantla.htm



GRACIAS A TI HEMOS LLEGADO 20 MIL VISITAS

Desde Agosto de 2010 a Abril de 2011 el Blog de Pueblillo a recibido 20 mil visitas. Aqui les presentamos nuestras estadisticas internas:


Pais  No. de visitas

México 17.230

Estados Unidos 1.980

Colombia 156

Perú 133

España 122

Venezuela 85

Canadá 44

Argentina 37

Francia 36

Chile 34


Asi hemos crecido. Gracias a todos los que nos siguen y les volvemos hacer la invitacion para nos evien sus comentarios, sugerencias y aportaciones positivas al correo mipueblillo@hotmail.com

Detenido por sospechoso e intento de robo

Circulaba en actitud sospechosa y como queriendo robar, ya está detenido

Jueves, 14 de Abril de 2011


Por: MS Noticias

Gamaliel Landa Reyes de 30 años de edad, con domicilio en Francisco I. Madero 33 de Martínez de la Torre, detenido por sospechoso e intento de robo.
Un sujeto fue detenido tras un fuerte operativo, esto en la comunidad El Mezclero, teniendo que darle persecución a una camioneta, era señalado como sospechoso y de intento de robo de una camioneta.

Cerca del mediodía de este jueves fue reportado a las instalaciones de la comandancia de esta ciudad, que en la comunidad antes mencionada unos sujetos intentaban atracar a un conocido sacerdote de la comunidad de Pueblillo, del municipio de Papantla.

Motivo por el cual se trasladaron las unidades con varios elementos, los cuales al llegar al lugar antes mencionado fueron encontrados por varios lugareños los cuales les indicaron a los uniformados que una camioneta que era conducida por un sujeto desconocido andaba merodeando el área y que al parecer se quería robar una camioneta.

También mencionaron que la camioneta era una color arena y que era conducida por el sacerdote Sergio Marañón, la cual era la presa del sujeto ya mencionado, quien conducía una camioneta Ford F-150 color rojo con blanco, modelo 1995, con placas de circulación XF-63-648 del estado de Veracruz.

La unidad era conducida por quien dijo llamarse Gamaliel Landa Reyes de 30 años de edad, con domicilio en Francisco I. Madero 33 de Martínez de la Torre, quien se dijo inocente de lo que era acusado, debido a que él es muy conocido pues se dedica a la compra de limón y trabaja con varias empacadoras de Martínez de la Torre, de las cuales podían pedir referencias de que es una persona que solo se dedica a trabajar en la compra de limón.

martes, 12 de abril de 2011

Actividades durante la Semana Santa


La Cuasiparroquia de nuestra Señora de la Asunción da a conocer a los fieles catolicos pueblillanos  las actividades con motivo de la Semana Santa 2011

Domingo de Ramos

Abril, 17 2011, recorrido de 1:30 de la tarde a 3:00 de la tarde

Inicia en el Divino Niño y termina en Iglesia


Jueves Santo

Abril, 21 2011 , de 4 p.m. a 12 de la medianoche

Actividad en la Iglesia.


Viernes Santo

Abril, 22 2011 , de 10:30 A.M. a 3:00 de la tarde

Reunión en Santa Cruz y termina en Iglesia

“Este día no se tocan las campanas y no se colocan flores”

De 8:00 p.m. a 11 p.m. Inicia en Iglesia y termina en Barrio San Francisco.

“Recordemos que este día no se escucha música, no se colocan flores”

Sábado Santo

Abril 23 2011, de 9:30 P.M. a 11:30 P.M.

Inicia en Barrio La Asunción y termina en la Iglesia

lunes, 11 de abril de 2011

Cumple Chuchín con cien obras en cien días

Sabino Bautista Juárez / Papantla, Ver / 11 de Abril del 2011

Papantla, Ver - El alcalde presentó los logros en los primeros cien días de gestión..-

Y  reafirma su compromiso de mantener su política de puertas abiertas y un gobierno itinerante

PAPANTLA, VER.- “Hemos logrado en 100 días de administración, hacer un cambio con rumbo, hacer un cambio en la forma de hacer política, más sensible, cercana a nuestra gente, de acciones, de respuestas, de resultados”, dijo el alcalde Jesús Cienfuegos Meraz, al cumplirse precisamente ese periodo de trabajo desde que tomó las riendas de la administración municipal.

En conferencia de prensa celebrada esta mañana, el alcalde papanteco externó su satisfacción por el esfuerzo realizado y el trabajo logrado, y dijo: “Este programa se ha llevado a cabo en estricto apego a la visión y misión del ayuntamiento papanteco de ser un municipio reconocido por nuestra riqueza cultural y natural, atractivo para la inversión y generador de oportunidades para la gente, con un gobierno eficiente, gestor y transparente, que fomente la participación ciudadana en el desarrollo integral sustentable, fortaleciendo así nuestra vocación agropecuaria y turística”.

Abundó en que desde el principio de la administración se buscó iniciar trabajando y buscando desarrollar un buen gobierno para todos los papantecos, por lo que se modificó la estructura administrativa con la creación de cinco secretarías, todas relacionadas con el desarrollo general en el municipio.

De igual forma, recordó que desde el primer día del año, se determinó brindar atención personal los días lunes en comunidades, y miércoles en las colonias, lo que a la fecha suma la atención a más de tres mil personas.

“Cumpliendo el compromiso de ser un gobierno itinerante, el día miércoles 13 de abril tendremos nuestra primera jornada de gobierno itinerante en la comunidad de Adolfo Ruiz Cortines, porque las comunidades lo necesitan y porque como servidores públicos debemos acercar los servicios que ofrece la administración municipal”, agregó Jesús Cienfuegos.

Asimismo, agradeció a los demás integrantes de la comuna por su disposición al trabajo, lo que se ha reflejado en 16 sesiones de cabildos, todas con el objetivo de llegar a acuerdos de beneficio colectivo para la ciudadanía en general.

Sobre el tema, enumeró acciones de gran impacto para el municipio, como bajar el costo y el tiempo de expedición de servicios en el Registro Civil y el reordenamiento comercial en el primer cuadro de la ciudad.

“Porque decidimos ser un gobierno transparente, hemos instalado la unidad de transparencia y acceso a la información como parte del compromiso de rendición de cuentas que desde el inicio de nuestra administración nos ha caracterizado. Somos una administración con una política hacendaria muy definida que nos permite tener finanzas sanas para cumplir con nuestras obligaciones financieras”, definió.

Chuchín Cienfuegos, no tuvo empacho en hablar sobre los logros en las áreas de Seguridad y Legalidad, ya que se logró recuperar el programa federal de Subsemun, “lo que nos permitirá ejercer para este 2011 trece millones de pesos en diversos rubros”

Como parte de los beneficios en este renglón, es importante hacer notar la inversión de recursos para construir instalaciones dignas para la Policía Municipal, la compra de equipo y unidades y la homologación del salario de los uniformados.

Jesús Cienfuegos, se refirió también a las áreas de deporte, educación, Protección Civil y todo el apoyo al sistema DIF municipal para mejorar las condiciones de vida y atención a grupos vulnerables.

También los aspectos cultural y turístico han tenido gran atención, al igual que los servicios públicos en la cabecera y comunidades, así como en cuanto al programa caminero, sobre todo para mejorar la carretera que va del libramiento a Rancho Playa.

Dichos resultados, el alcalde los puso a disposición de la ciudadanía, pues señaló que su gobierno está abierto a la crítica constructiva, propositiva, “y que nos permita mejorar, pues el único compromiso es con Papantla, por eso, sigamos construyendo juntos por un mejor municipio” finalizó. 

Pueblillo va por su autonomia como municipio

Infomarcion en
http://noticiasveracruz.com/site/index.php?option=com_k2&view=item&id=1278:pueblillo-va-por-su-autonomía-como-municipio&Itemid=140