martes, 31 de enero de 2012

CONVOCATORIA DE INGRESO 2012 UNIVERSIDAD AUTONOMA CHAPINGO


MAS CALENDARIOS 2012



FESTEJARAN LA CANDELARIA EN PUEBLILLO


DIRIGIDA A LA COMUNIDAD CATÓLICA DE PUEBLILLO

Veracruz pagó en efectivo porque le ganaron 'las prisas'

El secretario de Finanzas estatal, Tomás Ruiz, indica que se tenían que hacer los depósitos porque esta semana son las fiestas de La Candelaria.


Ciudad de México | Martes 31 de enero de 2012Redacción | El Universal 13:36

El gobierno de Veracruz intentó realizar el pago en efectivo de 25 millones de pesos porque le ganaron "las prisas" y "los tiempos" para cubrir servicios de las fiestas de La Candelaria en Tlacotalpan, aseguró el Secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González.
"En este caso fueron las prisas para decirlo en castellano claro, nos ganaron los tiempos, las fiestas de La Candelaria son esta semana y se tenían que hacer depósitos", expresó en entrevista con Joaquín López Dóriga.
El funcionario estatal defendió la legalidad de esos recursos que fueron incautados por la PGR y aseguró que el 99.5 por ciento de los pagos de la administración estatal se realizan por medio de transferencias electrónicas o cheque dominativo.
"Es un punto válido y quiero ser tajante al decir que del 100 por ciento de los pagos que hace Veracruz, más del 99.5 por ciento se paga vía transferencia electrónica o cheque nominativo y hay una cantidad de menos del .5 por ciento del presupuesto estatal que por operaciones especiales se tiene que hacer en efectivo", justificó.
El ex director de la Lotería Nacional y ex dirigente del Partido Nueva Alianza, aseguró que los pagos en efectivos del gobierno estatal "no son normales", pero por "las prisas" debieron llevar el efectivo a la empresa "Industria 3", contratada para las festividades.
"De hecho ya se había hecho algún pago y por esta razón se hizo en efectivo, es algo que no es normal, es algo que el gobierno del estado ha evitado hacer al máximo", indicó el ex director del Banco Nacional de Obras y Servicios.
Dejó en claro que los 25 millones de pesos son recursos lícitos, pues son del erario público, sacados de la cuenta del gobierno y transportados por el Servicio Panamericano de la institución bancaria a oficinas en Xalapa.
"Fue una operación que se hizo sin ningún afán de ocultamiento, se trasladaron valores de Xalapa a Toluca con un funcionario autorizado para ello, tenía oficio de comisión en una inspección de rutina", agregó.
spb