martes, 10 de enero de 2012

Jornada de salud para la mujer

Comunicado Social / Papantla, Ver / 07 de Enero del 2012

Con el objetivo de procurar la salud de la población femenina, el próximo 13 y 14 de enero se ofrecerán los servicios especializados

PAPANTLA, VER. Las mujeres de este municipio serán beneficiadas dentro de la semana de salud para la mujer, como parte del programa Adelante, a través de Servicios de Salud de Veracruz de gobierno del Estado y la coordinación estatal de cirugía extramuros, gracias a las gestiones de la Señora Jeanny Arroyo de Cienfuegos, presidenta del Sistema Dif Municipal.

Con el objetivo de procurar la salud de la población femenina, el próximo 13 y 14 de enero se ofrecerán los servicios especializados donde más de 2 mil mujeres podrán realizarse sin costo alguno los estudios de colposcopia, Mastografía, ultrasonidos obstétricos y ginecológicos, densitometrías óseas, operaciones de salpingoclasias.

Por lo que el gobierno municipal y Dif convocan a todas las mujeres tanto de la cabecera como de las diversas comunidades que conforman el municipio, a aprovechar estos beneficios y se realicen los estudios que les ayudan a prevenir varias enfermedades como cáncer de mama, cérvico-uterino u osteoporosis.

Dicha jornada tendrá lugar en el salón de bailes de la ganadera en los terrenos de la feria, a partir de las 8 de la mañana y podrán inscribirse en el Dif Municipal a partir de esta fecha, además de que es necesario realizarse su valoración previa, principalmente las mujeres que en su comunidad no cuenten con centro de salud estatal, por lo que en las instalaciones del Dif se les realizará su historial clínico.

Cabe destacar que dicha jornada continuará hasta el día 15 de enero para la población en general con consultas médicas gratuitas tanto para hombres como mujeres con previo registro.

¡Todos a pagar el impuesto predial!

Escrito por REDACCION DIGITAL , Lunes, 02 de Enero de 2012 22:52

Papantla de Olarte.- El Lic. Juan Carlos Macip Fernández, Secretario de Finanzas del Ayuntamiento de Papantla, dio a conocer que todo se encuentra listo para que el próximo lunes 9 de enero se inicie el cobro del impuesto predial correspondiente al año 2012.



Anunció que con el cumplimiento de parte de la ciudadanía papanteca se tiene previsto recaudar por lo menos 12 millones de pesos -dos millones más de lo que se logró ingresar a la Tesorería en el 2011- ya que el año pasado se recaudaron 10 millones 210 mil 202 pesos, superando la meta fijada de 9 millones 469 mil 311 pesos, aumentando la recaudación en un 20 por ciento con la aportación de un padrón de 45 contribuyentes.



Para ello, dijo que el Gobierno Municipal que preside el Ing. Jesús Cienfuegos Meraz viene realizando grandes cambios en sus sistemas digitales y se han instalado 5 módulos de cobro en el Auditorio “Presidentes” del Palacio Municipal, para mejorar y ofrecer un buen servicio a los contribuyentes en el cobro de este impuesto.



Puntualizó que se ha instalado una red digital la cual se enlazará entre las diferentes áreas teniendo una actualización de software, con lo que se planea mejorar el servicio que se otorga al contribuyente, reduciendo tiempo y evitando la espera de largas horas por parte de la ciudadanía que acude a esta oficina a realizar su pago correspondiente.



Dijo que durante el primer mes de cobro se aplicarán descuentos del 20 por ciento a los tributarios en general y de 50 por ciento a jubilados y pensionados, siempre y cuando el contribuyente se encuentre al corriente en sus respectivos pagos; esto para estimular a la ciudadanía papanteca.



En el mismo orden de ideas, indicó que se está realizando un trabajo importante en lo que refiere a la actualización de predios, ya que durante los últimos tres meses se realizaron visitas a poco más de 12 mil predios, los cuales se encuentran en actualización tanto en medidas como en áreas de construcción en la ciudad, por lo que se planea alcanzar los 40 mil predios que existen en este municipio papanteco.



Para finalizar dijo que aquellos contribuyentes cuyos predios o construcciones que no estén registrados, deberán pasar previamente a la Dirección de Catastro Municipal a efecto de que regularicen su situación y puedan realizar su pago en la Tesorería, debiendo presentar documento que acredite la propiedad del terreno, croquis del terreno y de la construcción, último recibo de pago predial, pago de la cédula catastral y pago de impuesto sobre la construcción.



Macip Fernández exhortó a la ciudadanía a pagar oportunamente este impuesto para hacerse acreedores a los beneficios señalados, con lo que además contribuirán para que el Gobierno Municipal pueda ofrecerles más y mejores servicios.
Direccion electronica: ¡http://www.digitalveracruz.com/papantla