jueves, 6 de enero de 2011

A NUESTROS SEGUIDORES LES DESEAMOS LO MEJOR DE LO MEJOR EN ESTE 2011

Mas postales en joseluisavilaherrera.blogspot.com/

TOMA DE PROTESTA DE JAIME HUMBERTO PEREZ BERNABE


COMUNICACIÓN SOCIAL

01 DE ENERO DEL 2011

GUTIERREZ ZAMORA VER.- .- Teniendo como recinto oficial la Calle Galeana mejor conocida como Tlaltelolco, fue la toma de protesta como Alcalde de Gutiérrez Zamora, el Ing. y Licenciado Jaime Humberto Pérez Bernabé, donde estuvieron presentes el representante del Gobernador Dr. Javier Duarte de Ochoa funcionario estatal Rigoberto Arce Alvarado, Diputado Federal Francisco Herrera Jimenez, diputado plurinominal Rogelio Franco Castán, José Jacobo Femat dirigente nacional de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (cocyp) a la cual pertenece el actual munícipe Ing. Jaime H. Pérez Bernabé y cientos de zamoreños quienes fueron invitados a la ceremonia de cambio de poderes municipales de conformidad con lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de la Ley del Estado Libre y Soberano de Veracruz y Orgánica del Municipio Libre, las notas marciales estuvieron a cargo de la banda de guerra de la escuela preparatoria Enrique C. Rébsamen, cumplida la frase protocolaria al rendir su protesta expresó protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política, las leyes que de ella emanen cumplir leal y patrióticamente los deberes del cargo de Presidente Municipal Constitucional de Gutiérrez Zamora, a lo que también refirió Gutiérrez Zamora Renace.

Posteriormente el nuevo Alcalde Municipal tomó a los integrantes de su Comuna tal y como a continuación me mencionan: Regidor Cuarto Profr. Juan Carlos Sánchez Martínez C. Griselda Escamilla Torres Torrija, Regidor Tercero; Profr. Emilio Lobato Hernández, Regidor Segundo; Profr. Víctor Manuel Serdán Pérez, Regidor Primero y el Ing. Frans Aparicio Reyes, Síndico Único, protestáis guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución del Estado de Veracruz y las leyes que de ella emanen, cumplir leal y patrióticamente los Cargos Síndico Único y Regidores primero, segundo y tercero, si así lo hicieren que el pueblo se los demande. En lo referente a su Discursó de protesta agradece a todos aquellos que con pasión y esfuerzo contribuyeron a hacer posible este día. A todas esas personas que imprimieron pasión apoyo y talento para consolidar un proyecto común. Expresó: El día de hoy renace Gutiérrez Zamora . La demanda de la gente expresada en las urnas el pasado mes de julio y es ahora nuestra obligación responder a esa exigencia. Pueden estar seguros de que esta administración trabajará y honrará en todo momento la confianza que nos ha sido otorgada. Hizo mención que el renacimiento de Gutiérrez Zamora, significa provocar el resurgimiento del orgullo de todos los zamoreños. Significa recuperar el derecho que todos tenemos de pensar que nuestro propio hogar puede contar con las condiciones para desarrollar una vida digna y feliz. Una vida prospera bajo la tutela de un gobierno profundamente sensible a las necesidades de sus habitantes. Este gobierno es fruto de un movimiento social que no ha gozado de privilegio alguno. El camino no ha sido fácil, han sido años de lucha, de momentos muy difíciles, sostenidos por la ilusión de provocar mejores condiciones para todos. Dijo a llegado el momento de mostrar congruencia con lo ofrecido, gobernar con objetivos distintos, de trabajar más que nunca y ofrecer resultados reales a nuestro Gutiérrez Zamora.

Su gobierno será su clara definición a favor de quienes menos tienen. No aspiramos al poder por el poder, sino al poder para ejercerlo en beneficio de todos, usar la autoridad para ofrecer justicia social. Hizo hincapié en que cuenta con el compromiso de la gente pues la corrupción aqueja a dos lados: quien la produce y quien la fomenta, combatirla significa recuperar fondos para el desarrollo que se requiere para construir entre todos un Zamora digno del que estemos todos orgullosos. Su gobierno, mencionó: tiene el compromiso de hacer las cosas con un enfoque más humano para la solución de los problemas. Sin represión, acoso político en contra de aquellos que disienten de nuestro proyecto, de hacer las cosas con un enfoque más humano para la solución de los problemas. Su plan de trabajo está dirigido a ciertas acciones enfocadas hacia los niños, jóvenes y adultos atendiendo sus necesidades propias de cada etapa. Por otro lado se atenderá.

El mejoramiento de nuestra imagen urbana debe otorgarnos identidad y una infraestructura adecuada para el turismo, el cual deberá ser uno de los más importantes otro sector de este municipio por cierto muy olvidado, el rural, será impulsado de manera integral y equitativa, la dirección de fomento agropecuario tendrá el fuerte compromiso de impulsar las acciones necesarias para el fortalecimiento y desarrollo del sector primario, impulsando proyectos productivos con visión estratégica que impulsen el desarrollo duradero y sustentable ,también velaremos por el desarrollo de la industria afín al campo, para que el producto ya sea la naranja, el maíz o el ganado tengan un valor agregado que permita contar con mejores recursos económicos para los productores. Renglones de desarrollo y recursos para nuestro municipio. Estas propuestas son producto de un largo camino que siempre ha buscado el beneficio de todos.

Han sido tiempos de lucha sin descanso, los cuales no caminamos solos, los que emprendimos este camino ahora disfrutamos la alegría de ver las metas logradas, sin embargo muchos otros no llegaron a él, es por ello que quiero rendir un merecido homenaje a los compañeros que nos dieron los mejores años de su vida y que hoy no están con nosotros, a ellos, a sus familias mi más sentido agradecimiento por su trabajo lealtad y amistad con que me distinguieron durante el tiempo que estuvieron colaborando con un servidor y también agradece a sus familiares y amigos su valioso apoyo. Zamoreños es tiempo de sentir el progreso, sentir su bienestar, sentir por todos, en suma es tiempo de sentir por Gutiérrez Zamora.

Posteriormente el Alcalde Ing. Jaime Humberto Pérez Bernabé en compañía de sus familiares, ediles encabezaron una caminata junto con sus seguidores hacia el Palacio municipal, donde formalmente asumió el cargo como presidente municipal constitucional de Gutiérrez Zamora.

EN ESTE BLOG EVALUAMOS A NUESTRAS ATORIDADES

TE INVITAMOS A EVALUAR A NUESTRAS AUTORIDADES LOCALES A TRAVÉS DE DOS PREGUNTAS QUE HEMOS PUESTO AL LADO DERECHO DEL BLOG, ESTO CON EL FIN DE QUE EVALUEMOS SU DESEMPEÑO. LAS PREGUNTAS SON:

¿COMO CALIFICAS LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN DE LA AGENCIA MUNICIPAL ENCABEZADA POR ANDRES CRUZ?

¿QUE OPINIÓN TE MERECE LA GESTIÓN MUNICIPAL DE FEDERICO MARQUEZ PEREZ?

LAS OPCIONES SON: EXELENTE, BUENA, REGULAR, PESIMA, MALA.

LA DEMOCRACIA SE CONSTRUYE CON LA PARTICIPACIÓN DE SUS CIUDADANOS, LOS CIUDADANOS TAMBIEN CONSTRUYEN DEMOCRACIA A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES  Y LOS PUEBLILLANOS FORMAMOS PARTE DE ELLA.

Chapeó, no le pagaron y encima lo encarcelaron

Chapeó, no le pagaron y encima lo encarcelaron

Sabino Bautista Juarez / Papantla, Ver / 23 de Diciembre del 2010
http://www.poderpolitico.com.mx/vernota.php?id=8835

José Antonio Méndez José no daba crédito a lo que le pasaba, pues dijo que sí hizo la chamba, pero que nunca le pagaron..-

PAPANTLA, VER.- Jornalero fue intervenido por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones -AVI-, quienes le hicieron efectiva una orden de aprehensión por el probable delito de fraude.

Ese sujeto responde al nombre de José Antonio Méndez José, de 38 años de edad y quien tiene su domicilio en la comunidad de Pueblillo.

De acuerdo con la causa penal 169/2010, la agraviada es la señora Roxana Toral Velázquez, quien dijo que a la muerte de su esposo, ella se quedó como administradora de su rancho en aquella comunidad, y que hizo trato con el señor José Antonio para que le chapeara seis hectáreas de terreno.

Convinieron en un precio de cinco mil novecientos pesos, de los cuales, según ella, le dio 4500 en dos partes, pero él nunca cumplió con su compromiso por lo que lo denunció de inmediato.

Por su parte, el jornalero dijo que no sabía ni porque se lo llevaban, y que a la señora le dejó de trabajar porque nunca le pagó sus jornales, lo que no sabía es que ella lo había denunciado.

El ahora preso dijo que no cuenta con dinero para salir de ese problema así que está dispuesto a pagar con cárcel, pero insistió en que es la mujer quien no le pagó a él, quien le cobró en varias ocasiones, pero sin éxito.

SECCIÓN FORMAS Y FONDOS. EL CASO TOÑO

SECCIÓN FORMAS Y FONDOS. EL CASO TOÑO

Por Cenobio

Antonio o Toño, indígena, hombre honesto y chambeador se sumo a una larga lista de abusos cometidos a indígenas en la región y en general en nuestro país. El no saber leer ni escribir, la falta de recursos económicos y la falta de defensoría son constantes para nuestros hermanos indígenas en el país que son procesados en los ministerios públicos por causas a veces mínimas y donde sufren discriminación, abuso y maltrato. Afortunadamente para don Toño el caso no paso a mayores, claro con respectiva multota, unos días de encarcelamiento, ser noticia de los periódicos locales y morbo para los pobladores.

El caso Toño más que el morbo nos debe poner a reflexionar como pueblo y ver las formas y los fondos de su caso. Aquí hubo falta de valores de algunos como la falta de lealtad, hermandad y solidaridad con el prójimo pues se dice que por unos cuantos pesos más de uno se presto al espionaje y dio el pitazo para la captura de Toño. Mas de uno no se tentó el corazón para llevar el caso a estancias mayores.

Un pueblo en donde prácticamente sus métodos de procuración de justicia bajo usos y costumbres están caducos o inexistentes. En la época de nuestros abuelos y padres el juez del pueblo o la agencia municipal eran los encargados de procurar justicia en problemas menores y en donde bajo conciliación se resolvían dichos casos, hoy el juez de pueblo no existe y la agencia municipal es inoperante e incompetente para estos casos.

El caso Toño nos debe de solidarizar como pueblo para que no vuelvan a ocurrir más casos de abusos. De ahí la importancia de capacitar a nuestra población en materia de derechos humanos, en materia de derechos indígenas y derechos laborales, de orientar que hacer en este tipo de casos, con quien acudir, como actuar y aquí la COMISIÓN NACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS (CDI), la COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS o ASOCIACIONES CIVILES que tratan estos asuntos se encuentre quizás la ayuda y orientación que se necesita.

REGALA UN LIBRO A UN NIÑO TOTONACA

Regala un libro a un niño totonaca

El grupo cultural “Amanecer/es Totonaca” y el libro homónimo surgen a partir del encuentro de sus integrantes, el volador y guardián de las tradiciones Alejandrino García Méndez, el periodista y escritor Ramón Rosas Caro y la artista plástica Ana María Herrera Agustín.

El proyecto de publicación consiste en un compendio de once cuentos tradicionales pertenecientes al acervo oral totonaca y son editados por Ramón y Alejandrino, e ilustrados por Ana María. Incluye un libro en dos idiomas, español y totonaca, y un disco compacto con una selección de textos narrados por artistas locales.

La producción del texto involucra el trabajo y talento de más de media docena de indígenas de Coatzintla, Poza Rica, Papantla y Zozocolco, además de dos mestizos y todo el trabajo grabación, impresión y distribución del mismo.

Va dirigido a toda persona que sepa leer en castellano y/o totonaca, así como para personas interesadas en aprender esta lengua original. Al incluir un material fonográfico, el alcance del texto aumenta, ya que es un excelente material de apoyo didáctico para escuelas bilingües, además de que puede ser apreciado por invidentes y débiles visuales.

Desgraciadamente para el Programa de Apoyos a Culturas Municipales y Comunitarias, este proyecto no es importante. Sin embargo un grupo de promotores culturales independientes decidieron respaldarlo. Por eso acudo a ustedes mis amigos, amigos de mis amigos y público interesado en el desarrollo de nuestras comunidades a unirse a este esfuerzo.

El costo del libro en aparador será $ 150.00 pesos mexicanos. Por ser este proyecto promovido por los integrantes del colectivo “Amanecer/es Totonaca” para el objetivo de distribuir entre los niños esta publicación se considera un precio menor.

Con nuestros recursos es imposible hacer una gran donación de libros a las escuelas bilingües, pero si unimos esfuerzos es posible.

¿Cómo apoyar?

Es sencillo, si aportas $ 120.00, nos comprometemos a entregar 1 libro a un niño de alguna de las escuelas primarias bilingües del Totonacapan. Si cooperas con 5 libros o más te obsequiaremos 1 con dedicatoria personal de los autores dirigida a quien nos indiques.

¿Qué obtendrás a cambio?

En cada una de las redes sociales donde tenemos presencia será publicado un álbum de fotografías donde aparecerán los niños beneficiados con el libro que recibieron, en cada ejemplar se incluirá una carta para que los niños sepan a quien les hizo el obsequio. Además se publicará en varios medios de comunicación una carta de agradecimiento de los autores donde aparecerán los nombres de quienes apoyaron el proyecto.

La entrega de libros se realizará durante el mes de abril de 2011. Para lograr esta meta se recibirán donativos a partir de este momento, hasta el 28 de febrero próximo.

Un abrazo a todos y esperamos contar con su apoyo.

Contacto e información sobre recepción de donativos:

Ramón Rosas Caro   Cel. 782 103 9351