viernes, 1 de octubre de 2010

IMAGENES SEPTEMBRINAS

Por Cenobio J.

Foto. 108 años formando el presente de Pueblillo


Foto. Recuerdan este parque infantil, se llama "...por que me avandonaron".


Foto. Papantla celebro sus 100 años de fundacion

Foto. Las tineras. Vendedora de Polutla en Papantla, comercializando Jobos, Platanos y Cebollina.
Foto. Mural, fiestas patrias, la Parroquia y los Voladores...haa y el mal clima

lunes, 27 de septiembre de 2010

DAMASO EX AGENTE? ESTO PUBLICO LA JORNADA VERACRUZ

Les compartimos esta publicacion que hizo La Jornada Veracruz y que muy amablemente un paisano nos lo dio a conocer.

Alma Celia San Martín - lunes, agosto 30, 2010
Denuncian campesinos desvío de recursos
http://jornadaveracruz.com.mx/Noticia.aspx?seccion=4&ID=100830_152035_656

Campesinos de los municipios de Tihuatlán y Papantla amenazan con endurecer acciones en protesta por el mal estado que prevalece en las carreteras. Campesinos de cinco comunidades del municipio de Tihuatlán advierten que podrían tomar el palacio municipal esta semana si el alcalde José Luis Rodríguez Rivera no les informa del destino de los recursos asignados a la rehabilitación de un tramo de la carretera Acontitla-La Concepción, que no ha sido concluida.

Desde el pasado miércoles más de 100 personas provenientes de las comunidades Mesa Cerrada, Acontitla, La Concepción y de la cabecera municipal iniciaron con una marcha por las calles del centro, para concluir con un plantón permanente en el exterior del palacio municipal, como medida de protesta en contra del alcalde.

Miguel Hernández de León, subagente municipal de Acontitla, explicó que la Secretaría de Comunicaciones (Secom) autorizó 28 millones de pesos para la rehabilitación de la carretera, sin embargo, a escasos tres meses de concluir la administración municipal no se han iniciado los trabajos y tampoco saben el destino del recurso.

Ante esta situación y después de varias solicitudes entregadas al alcalde Rodríguez Rivera, determinaron iniciar un movimiento de resistencia para exigir al municipe que informe sobre el destino de los recursos que fueron autorizados por la dependencia estatal.

Hernández de León advirtió que de no haber una respuesta a su solicitud este lunes se procedería a tomar el palacio municipal como última estrategia para que se les otorgue la información que están solicitando, sobre todo porque ellos son los principales afectados por el mal estado del camino en cuestión.

“Nosotros somos los que realmente estamos padeciendo los problemas no sólo para salir de las comunidades, sino también porque es esta la única vía para sacar nuestros productos al mercado, por ello es que estamos exigiendo que se nos informe, José Luis Rodríguez ya está de salida y la obra no se ha realizado, por ello queremos saber dónde esta el dinero”.

Cuestionado sobre los rumores de que se ha disminuido el movimiento con el paso de los días, aclaró que no es cierto, por el contrario, tienen una estrategia para no desgastarse todos, por ello es que se observa un grupo representativo de personas que diariamente se están rotando, ello con la finalidad de evitar el desgaste de la mayoría.

Por otra parte, campesinos que habitan en la zona del llano papanteco dieron a conocer que podrían iniciar en unos días más una serie de protestas por el mal estado de la carretera que comunica a 30 comunidades con la cabecera municipal.

Dámaso Antonio, integrante de la UGOCEP y ex agente municipal de Pueblillo, explicó que el tramo comprendido entre el puente Remolino-La Isla-Pueblillo se encuentra en pésimas condiciones por el continuo paso de unidades pesadas de Pemex y las compañías que prestan sus servicios a la empresa petrolera.

Puntualizó que a esta demanda se han unido autoridades de las comunidades mencionadas y otras más, por lo que de no cumplir el compromiso que existe por parte de Petróleos Mexicanos, se realizará el bloqueo del camino a las unidades pesadas.