sábado, 28 de abril de 2012

AGENDA PARA LOS PROXIMOS FESTEJOS

AGENDA: SE TIENE PROGRAMADO EL DIA 30 DE ABRIL EL FESTEJO DEL DIA DEL NIÑO EN LA PARROQUIA DE LA ASUNCION POR PARTE DE LA COMUNIDAD CATOLICA DE PUEBLILLO. TAMBIÉN SE TIENE PROGRAMADO FESTEJOS POR PARTE DE LA AGENCIA MUNICIPAL. PARA LOS FESTEJOS DEL 10 MAYO SE TIENE PROGRAMADO UN SOLO FESTEJO A LAS MADRECITAS PUEBLILLANAS POR PARTE DE AUTORIADES DE LA COMUNIDAD E INSTITUCIONES EDUCATIVAS. ESTAREMOS INFORMANDO DETALLES...

miércoles, 25 de abril de 2012

Veracruzanos ganan Mundial de Robótica en EU

Miércoles 25 de abril de 2012Rodrigo Barranco / Corresponsal | El Universal
Estudiantes de la carrerea de Mantenimiento Industrial de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, en la región totonaca dePapantla, al norte de Veracruz, ganaron el primer lugar internacional en robótica, en elVEX Robotics World Championship 2012, que se realizó en Anaheim, Estados Unidos.
El triunfo abre la posibilidad a estos jóvenes de escasos recursos de ser becados por instituciones de la Estados Unidos.
Además Esmeralda Rodríguez, una de las alumnas, es evaluada para participar en el Proyecto Marte 2020financiado por la NASA,  el cual en caso de concretarse se iría a esta agencia por cuatro meses para ponerla a prueba.
Los alumnos se enfrentaron a 25 países de todos los continentes, un total de 250 equipos. Dos de cuatro equipos que llevó esta universidad obtuvieron el primero y el cuarto lugar a nivel mundial.
Se logró demostrar que a pesar de ser una escuela nueva, integrada por jóvenes de comunidades apartadas de los municipios de Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Papantla, Misantla, Poza Rica y Coatzintla, han logrado desarrollar sus habilidades al grado de ser campeones y derrotar en una competencia internacional.
Entre los países participantes se encuentran Estados Unidos, que fue sede; Nueva Zelanda, China, Brasil, Puerto Rico, entre otros, de acuerdo con Edwin Avelino, maestro responsable del proyecto.
"La competencia de desarrolla en todo tipo de niveles, estamos hablando de nivel secundaria, nivel bachillerato y nivel universitario que es la prueba reina, la más importante por el nivel que se desempeña", agregó
Los jóvenes tardaron cerca de seis meses en fabricar y programar los robots que tienen la finalidad no sólo de competir, sino generar prototipos para las unidades que serán enviadas a Marte en el 2020 por la NASA.
El recurso para realizar el proyecto y el pago de los viajes de los 20 estudiantes corrió por el gobierno del estado de Veracruz.
Dicho torneo es avalado y respaldado por Autodesk, EMC Corporation, la NASA, NorthropGrummanCorporation, Microsoft y la Fundación Futuro, que buscan a los mejores programadores y nuevos talentos del diseño y armado en el área de la robótica.
El campeonato se realizó del 18 al 21 de abril en Anaheim, California, e involucró la programación, diseño, armado, estructura y tecnología de punta, en donde tras más de 67 partidos los jóvenes veracruzanos derrotaron al campeón mundial del 2011 que era Nueva Zelanda.
Avelino destacó que sus estudiantes son parte de la carrera Mantenimiento Industrial y robótica es sólo una materia en el programa de estudios mientras que los neozelandeses provenían de una escuela especializada en el tema.