lunes, 30 de mayo de 2011

TIEMPO RECORD EN LA FAENA DEL CEMENTERIO

Por Cenobio


Con un tiempo record de una hora, de las 6:30 a 7.30, más de 150 habitantes de la comunidad de pueblillo hicieron faena en  el cementerio de la comunidad este  29 de Mayo.

Como dice el dicho la unión hace la fuerza y minimiza el tiempo, los faeneros y autoridades se sintieron satisfechos por lograr tal hazaña y vieron positiva la respuesta de los pobladores en este tipo de actividades comunitarias que ya se estaban perdiendo. Ahora esperan tener la misma respuesta para la proxima faena en la parcela de la ex-tecnica agropecuaria. Nota. solo dos mujeres participaron en la faena ¿Donde estan las mujeres pueblillanas?...

AGENDA COMUNITARIA

- Este miércoles 1 de junio, la regiduría decima y la Biblioteca de Pueblillo invitan al evento deportivo, poesía, oratoria, teatro y conferencias que se llevara a cabo en el auditorio de la localidad en punto de las 9 de la mañana.
- El miercoles se dara el pago a los adultos mayores del programa 70 y mas.
- El jueves 2 de junio la Agencia Municipal de Pueblillo celebraran el día del maestro, la cita es en el mercado municipal en punto de las 4 de la tarde.

LA AGUIRRE BELTRAN FESTEJO EL DIA DEL LIBRO

Agradecemos las fotografias tomadas por Eloy Cruz y Yohana Gutierrez.

La escuela preescolar Gonzalo Aguirre Beltrán celebro este 27 de mayo el día mundial del libro con evento emotivo donde padres de familia, los peques y  maestros concientizaron, con obras de teatro  y poesías, de la importancia de la lectura.

ASI VA QUEDANDO LAS BANQUETASY GUARNICIONES DE LA MOCTEZUMA

Nimodos se atravezo el cerro...a rrecortar el tramo.

IVEA ENTREGA CERTIFICADOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA EN PUEBLILLO

Este 23 de Mayo el IVEA entrego certificados de primaria y secundaria a una decena de jovenes estudiantes que concluyeron satisfactoriamente sus estudios.



El evento estuvo presidido por la Lic. Ignacia Vicente cordinadora del IVEA Papantla, asi como profesora del IVEA Rufina Juarez y del Ing. Eloy Cruz Lopez, Secretario de la Agencia Municipal de Pueblillo.

Agradecemos las fotografias de Eloy Cruz y Johna Gutierrez.

Convoca CONAFOR a la Carrera de Técnico Forestal en el CECFOR No. 2 de Oaxaca

Por Cenobio
  • El examen de admisión se realizará este 3 de junio en la Escuela Federal No. 1 de Papantla a las 7:00 horas.
Con el objetivo de formar técnicos forestales de nivel medio superior capaces de desarrollar actividades de protección, fomento, aprovechamiento, industrialización y comercialización de los recursos forestales, a través de las cuales se promueva la participación de los dueños y poseedores de zonas forestales, el Centro de Educación y Capacitación Forestal No. 2 (CECFOR) "Gral. Lázaro Cárdenas del Río" arranca el proceso de inscripción al ciclo escolar 2011-2012 con la aplicación de examen el viernes 03 de junio.

Al respecto informó la Comisión Nacional Forestal que esta es una oportunidad para los jóvenes que viven en zonas forestales del estado, que han concluido su instrucción secundaria y desean participar en el desarrollo sustentable de sus comunidades.

Es importante destacar, que los alumnos que aprueben el examen de admisión pueden obtener una beca de asistencia mediante un buen aprovechamiento académico y en tanto observe una buena conducta de acuerdo la normativa interna. El monto de la beca es de $1,500 pesos mensuales, en apoyo de sus gastos personales, uniforme y útiles escolares.

En esta escuela que cuenta con 35 años de experiencia, los alumnos se preparan durante 3 años para obtener el título de Técnico Forestal y su diploma de Bachillerato Técnico en Ciencias y Tecnología Forestal. El plan de estudios contempla de 48 a 50 asignaturas que incluyen materias teórico-prácticas básicas, de apoyo y técnicas.

Además como parte de su formación práctica, participan activamente en operativos de prevención y combate de incendios forestales, campañas de reforestación, ferias ambientales, eventos que promueven la cultura forestal y en la operación del vivero forestal de la escuela. Esta carrera ofrece oportunidades de trabajo fundamentalmente en comunidades, ejidos y pequeñas propiedades que cuenten con recursos forestales, así como empresas de carácter social y privado.

Los requisitos para inscribirse en el CECFOR No. 2 son:

Haber concluido la educación básica (primaria y secundaria).

Presentar la evaluación académica, psicométrica, práctica y socioeconómica en la fecha, lugar y hora determinados.

Aprobar la evaluación académica.

Además, es deseable que los aspirantes sean capaces de:

1. Identificar y planear alternativas viables de solución de la problemática forestal del país.
2. Ser originario (a) de comunidades rurales, o en su defecto, mostrar vocación y aptitudes para trabajar en comunidades rurales.
3. Proyectar honestidad y responsabilidad, así como dedicación y disponibilidad para el trabajo. También una amplia vocación de servicio.
4. Tener o desarrollar habilidades prácticas para el trabajo en campo.

El Centro de Educación y Capacitación Forestal No. 2 "Gral. Lázaro Cárdenas del Río" se localiza en Sabinos No. 402, Col. Reforma, Santa María Atzompa , Oaxaca. Cuenta con una superficie de 12 hectáreas y ha formado a 27 generaciones. Su especialización es la formación forestal para climas templado y tropical con énfasis en comunidades.

La cita para realizar el examen de admisión es el viernes 3 de junio a las 7.00 horas en la Escuela Federal No.1 de Papantla.

Mayores informes y llenado de Solicitud con la regidora Lic. Luz Guadalupe Sandoval Pérez, Regidor Séptimo del H. Ayuntamiento Constitucional de Papantla, Ver.  Tel. 01 (784) 84 20072 Ext. 125  Correo  lgsandoval@papantla.gob.mx