sábado, 12 de febrero de 2011

¡LLANO Y COSTA POR INDEPENDIZARSE COMO MUNICIPIOS!

Por Matías Morales Reyes
viernes 11 de febrero de 2011
http://elimparcialdelgolfo.blogspot.com/2011/02/llano-y-costa-por-independizarse-como.html

“No hemos tenido apoyo del Ayuntamiento”: Profr. Dámaso Antonio

- Ni del Gobierno estatal…
- Vida como en el pasado…
- En bestias sacan los productos.
- Separarse de Papantla, lo mejor.
- Las promesas de Chuchín…
- Caminos intransitables


Papantla.-- Se actualizó el proyecto de que la zonas del llano y la costa papanteca se constituyan en municipios libres, bajo la realidad de que ni este ni los pasados Ayuntamientos han cumplido cabalmente con sus obligaciones de dar apoyo a la zona rural.

“Unos mal y otros peor, así ha sido la actuación de los gobiernos municipales desde hace décadas, dando migajas al campo que permanece no solamente estancado sino hacia atrás, con caminos destruidos, con puentes que se caen por mal construidos, con apoyos convertidos en migajas y a destiempo, con alcaldes y comunas que miran y caminan para adelante porque pisan pavimento y no para atrás donde hay marginación y frustración”, dice el profesor Dámaso Antonio Simbrón, de Pueblillo, al comentar que la costa papanteca también vive situaciones parecidas al llano.

“Y ya hay como en el llano inquietudes y tendencia de convertirse en municipio independiente para que con nuestros propios recursos arreglemos nuestros caminos como nosotros en el llano, atendidos por ex alcaldes y el actual, solamente de palabra y mediante falsas promesas, así como el campo y en fin, los servicios prioritarios que se quedan en promesas de campaña”, censuró.

Y en ese tenor recuerda que han tenido que llevar a cabo plantones para exigir atención a sus necesidades, frente al Ayuntamiento donde fueron atendidos no por el alcalde sino por el regidor del PAN con espíritu ideológico perredista, Robert Jiménez “Ney”.

“Chuchín no atendió ni hizo acto de presencia pese a que fue enterado que estábamos ahí lo cual no fue el trato que le dimos en Pueblillo cuando llegó para pedir el voto y se lo dimos para que llegara donde está, pero bueno, la ganancia es que nos demostró su trato indiferente para con los campesinos y ya lo conocimos tal cual es”.

“Queremos que se percate cómo están nuestros caminos en el llano, donde hasta un puente se cayó en esa zona y se tienen que sacar los productos como hace dos Siglos, a lomo de bestias…a eso venimos pero no se pudo entablar el dialogo con el y si sus intenciones son las de apoyar, allá lo esperamos para que resuelva nuestros problemas”.

Al tenor de los señalamientos, Dámaso Antonio reiteró la intención decidida de los habitantes del llano de separarse de Papantla y fundar su propio municipio. Incluso, adelantó que en este proyecto de varios años atrás, producto de la marginación en que los han venido teniendo y tienen los Ayuntamientos, en Pueblillo ya se mencionan los nombres de de Ruén Juárez Lucas y Odilón Velázquez Cruz y por la costa el de Doroteo Jiménez.

“En el Llano contamos con el número de habitantes requerido oficialmente para aspirar a que nuestra comunidad se convierta en municipio y también con las firmes aspiraciones y deseos de que así sea…tenemos igualmente confianza en que el llano con sus comunidades lleguemos a convertirnos en municipio libre y soberano, para tener vida social y política y no depender de Ayuntamientos que solo promesas nos dan”.

viernes, 11 de febrero de 2011

SOLICITAMOS FOTOS PARA HACER UN NUEVO VIDEO

Por Cenobio y Omar Juarez

Saludamos a todos los pueblillanos que nos siguen dentro y fuera de nuestra tierra querida.
Con el afan de ser participativos, en esta ocasion les solictimos nos envien fotos actuales de Pueblillo al correo mipueblillo@hotmail.com, en es especial las que tomaron estas fiestas Dicembrinas, las subiremos en este blog y en las redes sociales, por su puesto con la apreciable musica de fondo del Grupo Rugido. Chequen la musica y esperamos sus fotografias a mas tardar este 28 de Febrero...

miércoles, 9 de febrero de 2011

EL IMPARCIAL DEL GOLFO AHORA SE SIGUE EN EL BLOG DE PUEBLILLO

La informacion Veraz y Oportuna de Papantla y la Zona Norte Del Estado de Veracruz solo en el periodico el Imparcial del Golfo. Siguelo a travez de este blog en el apartado derecho mi lista de blogs.

EL JARDIN DE NIÑOS FRANCISCO LOPEZ RUIZ INICIO PREINSCRIPCIONES

Elegirán a agentes municipales en Papantla

Nimbe Romero



Papantla, Ver., 9 de febrero del 2011.- La síndico única, María Guadalupe Meza Izquierdo, representante legal del municipio y comisionada en gobernación, reglamentos y circulares, mencionó que ya se tienen las fechas para las elecciones de agentes y subagentes municipales, proceso que iniciará el 25 de marzo y concluirá el día 3 de abril de este 2011.

Los métodos de elección por el número de habitantes de cada comunidad serán los siguientes, por auscultación, consulta ciudadana y voto secreto; por lo que en Sesión de Cabildo se aprobó que en 81 poblados se realizarán mediante el procedimiento de auscultación, 54 por consulta ciudadana, y 19 por voto secreto, expresó la entrevistada.

Aun no se ha instalado la Junta Electoral Municipal, pero tiene que ser previo al inicio de registro de planillas, que será del 7 al 14 de marzo, agregó Guadalupe Meza.

Se llevarán a cabo por “voto secreto” las elecciones en comunidades como: Agua Dulce, Carrizal, Pueblillo, El Chote, Volador, Ruiz Cortinez, Cerro Blanco, Caristay, Polutla, San Pablo entre otras, siendo que las casillas serán instaladas en escuelas públicas, y las campañas de los candidatos concluirán tres días antes de la elección, aclaró.

La Síndico María Guadalupe Meza Izquierdo mencionó que la convocatoria debe difundirse en todas las comunidades, y que espera que sea un proceso democrático en el que se privilegie la tranquilidad y la paz social.
http://www.solucionpolitica.com/elegiran-a-agentes-municipales-en-papantla/

LA PARROQUIA DE LA ASUNCION INVITA A PARTICIPAR EN EL KILOMETRO DEL PESO

Preparan elección de agentes y subagentes

Sabino Bautista Juarez / Papantla, Ver / 07 de Febre del 2011
http://www.poderpolitico.com.mx/vernota.php?id=9309


Preparan elección de agentes y subagentes

En las comunidades más conflictivas será por voto secreto, para impedir los brotes de violencia de otras ocasiones.

PAPANTLA, VER.- Por instrucciones de la Legislatura del Estado, se preparan las elecciones de subagentes y subagentes en el municipio, y quedó ya establecido que en las comunidades identificadas como de mayor conflicto, se procederá a la elección mediante el procedimiento de voto secreto.

Todo indica que habrá cambios en cuanto se refiere a la fecha para realizar esa elección que en todo el municipio despierta verdadera expectación y hasta brotes de violencia, y donde todos los grupos políticos tratan de participar y en muchos casos imponer autoridades.

Se sabe que para esas elecciones de marzo próximo, en 81 poblados se realizarán mediante el procedimiento de auscultación, 54 por consulta ciudadana, y 19 por voto secreto.

Para ello se tiene que instalar una Junta Electoral Municipal, para captar la inscripción de participantes, tentativamente del 7 al 14 de marzo, para que en fecha por dictarse, ocurran las votaciones, aunque de último momento se sabe que habrá tiempos diferidos en el estado.

Es importante mencionar que en comunidades como Agua Dulce, Carrizal, Pueblillo, Joloapan y Volador, entre algunas otras más, los ánimos se elevan al máximo, a grado tal que surgen los brotes de violencia, por lo que en 18 de estas el voto será secreto.

Por lo pronto, los aspirantes ya comienzan a reunir los requisitos indispensables para inscribir su candidatura, por lo que también se aprecia el movimiento de grupos diversos, para colocar sus fichas en esos lugares estratégicos para el acontecer político.