miércoles, 9 de febrero de 2011

Elegirán a agentes municipales en Papantla

Nimbe Romero



Papantla, Ver., 9 de febrero del 2011.- La síndico única, María Guadalupe Meza Izquierdo, representante legal del municipio y comisionada en gobernación, reglamentos y circulares, mencionó que ya se tienen las fechas para las elecciones de agentes y subagentes municipales, proceso que iniciará el 25 de marzo y concluirá el día 3 de abril de este 2011.

Los métodos de elección por el número de habitantes de cada comunidad serán los siguientes, por auscultación, consulta ciudadana y voto secreto; por lo que en Sesión de Cabildo se aprobó que en 81 poblados se realizarán mediante el procedimiento de auscultación, 54 por consulta ciudadana, y 19 por voto secreto, expresó la entrevistada.

Aun no se ha instalado la Junta Electoral Municipal, pero tiene que ser previo al inicio de registro de planillas, que será del 7 al 14 de marzo, agregó Guadalupe Meza.

Se llevarán a cabo por “voto secreto” las elecciones en comunidades como: Agua Dulce, Carrizal, Pueblillo, El Chote, Volador, Ruiz Cortinez, Cerro Blanco, Caristay, Polutla, San Pablo entre otras, siendo que las casillas serán instaladas en escuelas públicas, y las campañas de los candidatos concluirán tres días antes de la elección, aclaró.

La Síndico María Guadalupe Meza Izquierdo mencionó que la convocatoria debe difundirse en todas las comunidades, y que espera que sea un proceso democrático en el que se privilegie la tranquilidad y la paz social.
http://www.solucionpolitica.com/elegiran-a-agentes-municipales-en-papantla/

1 comentario:

  1. es un lugar muy bonito para vivir, lastima que me acabo de comprar mi residencia en el Distrito Federal

    ResponderEliminar