miércoles, 7 de septiembre de 2011

ABIERTO EL TRAMITE DE BECAS DEL RAMO 033.


PAPANTLA DE OLARTE, VER. A 05 DE SEPTIEMBRE DE 2011.- Como parte de los compromisos que tiene la actual administración en beneficio de los infantes de nuestra ciudad, la Regiduría Primera invita a los niños a realizar el trámite correspondiente para obtener una beca.

Esto lo dio a conocer el Prof. Álvaro Saavedra Hernández encargado de dicha regiduría quien manifestó que los niños y jóvenes de nivel primaria y secundaria pueden acudir a esta oficina ubicada en el interior del Ayuntamiento para realizar su trámite con lo cual podrán obtener una beca del Ramo 033.

Señaló que gracias al alcalde Jesús Cienfuegos y el respaldo de todo el cabildo, quienes aprobaron por unanimidad esta convocatoria con lo cual se planea entregar 1000 becas erogando un millón de pesos para el estímulo de nuestros infantes.

El entrevistado dijo que se otorgará el apoyo a los alumnos más destacados que cuenten con un promedio mayor de 9 pues la actual administración reconoce el esfuerzo de nuestros estudiantes y con esto se planea estimularlos para mostrar mayor interés en el estudio.

Precisó que los interesados deben acudir con su boleta de calificaciones con un promedio mayor a 9, una constancia de estudios por parte del director de la escuela que marque el grado que cursa el alumno, la CURP y credencial de elector del padre o tutor del menor.

De igual forma se debe llenar un formato que será entregado por esta oficina, en donde quedarán registrados los datos necesarios para dar seguimiento a este importante trámite que vendrá a beneficiar a 1000 niños y jóvenes dando cumplimiento a uno de los compromisos que tiene la actual administración con la educación.

“buscamos acabar con el rezago económico, social apoyando a los niños que sean de escasos recursos y también aquellas personas que cuenten con un problema de discapacidad, los cuales por decisión unánime en el cabildo en este gobierno son prioridad”, dijo el edil, al refrendar el compromiso con los alumnos destacados tanto en el deporte como en la cultura, alumnos que hayan representando a nuestro municipio en alguna olimpiada o competencia a nivel estatal o nacional”

“Gracias al actual gobierno estamos dando solución a todo el rezago educativo que existe en nuestro municipio, pues desde el primer día de administración se ha venido apoyando e impulsando a la educación siendo una de las prioridades de la actual comuna en donde se realizará una inversión histórica en apoyo del ramo educativo” expresó Saavedra Hernández.

Para finalizar señaló que este trámite comenzó a partir del día de hoy lunes y concluirá hasta el día jueves 15 de este mes, días en los que se estará recibiendo la documentación correspondiente en un horario de oficina en esta regiduría comisionada en educación.

Fuente http://papantlaenlanoticia.blogspot.com PAPANTLAENLANOTICIA EN LÍNEA miércoles, septiembre 07, 2011

martes, 6 de septiembre de 2011

VALSEQUILLO CELEBRARA UN ANIVERSARIO MAS


Por Cenobio

La comunidad vecina de valsequillo invita a la celebracion su aniversario este sabado 10 septiembre. Habra actividades deportivas, religiosas, culturales y por su puesto el tradicional jaripeo y baile. Valsequillo Papantla los espera con los brazos abiertos...mas inf en valsequillo@facebook

...las comunidades hermanas en solidaridad en las redes sociales.