viernes, 4 de febrero de 2011

Los indígenas de Papantla no tienen mucho que celebrar en la espera de la Cumbre Tajín

Rosalinda Sáenz y Zárate


Metropolitano.- En la edición mediata de la Cumbre Tajín, los indígenas del municipio de Papantla no tienen mucho que celebrar ya que siguen igual de pobres y marginados, y las promesas de obras de reparación de caminos y carreteras, apoyo al campo, construcción de clínicas de salud, quedaron en promesas, incumplidas por el gobierno anterior expresó el diputado panista del distrito de Papantla, Loth Segura Juárez Melchisedecc.

Aseveró que ni en materia de turismo habrá mucho que ofrecer a quienes asistan a la Cumbre Tajín, pues la ciudad de Papantla ha perdido la denominación de “Pueblo Mágico”, debido a que no se hicieron las obras ordenadas por la Secretaría de Turismo federal y por lo tanto se empobreció la oferta que otra se disponía para el visitante.

Criticó que algunas obras de remozamiento que se precisaron en un catálogo no se efectuaron, reordenar el ambulantaje quedó tambien en promesa y ahora los ambulantes se apoderaron de todo el centro y la infraestructura urbana se ha visto más “deteriorada”.

Responsabilizó a las administraciones municipales priístas de los últimos años de esta anomalía, ya que no se enfocaron en acatar las recomendaciones emitidas por el gobierno federal, y ahora se ha perdido la oportunidad de promocionar a Papantla como un “Pueblo Mágico”.

Acusó que todos estos problemas se vienen arrastrando desde la administración pasada, desafortunadamente el programa tiene una serie de lineamientos y requisitos, que no se han cumplido, así de fácil y sencillo”, añadió.

Juárez Segura Melchisedecc adelantó que en los próximos días habrá una reunión con el director de Pueblos Coloniales y el presidente municipal de Papantla, Jesús Cienfuegos para realizar una serie de convenios tendiente todo a recuperar la denominación de Pueblo Mágico.

De la celebración de la Cumbre Tajín, el diputado local señaló que antes de pensar en invertir cuantiosas cantidades, se deberían privilegiar esos recursos en la realización de obra pública que saque de la pobreza y la marginación a cientos de comunidades indígenas.

Loth Segura Juárez lamentó que año con año, las peticiones de los pueblos del Totonacapan siguen siendo las mismas, como es la reparación de caminos y carreteras, apoyos para el campo, construcción de clínicas de salud y mejoramiento de las escuelas, pero igualmente las respuestas siguen siendo las mismas en puras palabras, pero nada de acciones concretas.

2 de Febrero de 2010



miércoles, 2 de febrero de 2011

INGRESA A LOS PLANTELES EDUCATIVOS NAVALES. CONVOCATORIA.



CONVOCATORIA 2011


Para la Secretaría de Marina la educación es un factor importante para el desarrollo y crecimiento de la nación, y por eso considera necesario preparar a hombres y mujeres para desempeñar eficientemente actividades que contribuyan con la misión y visión de la Armada de México.

Preregistro en línea del 15 de febrero al 15 de mayo de 2011.

Eje 2 Ote.Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861 Col.Los Cipreses Del.Coyoacán C.P. 04830 México D.F., Teléfonos: 56-24-65-00 ext. 8763, 8762




PADRON E HISTORIAL DE NUCLEOS AGRARIOS (PHINA). NUCLEO AGRARIO PUEBLILLO.

Fuente: Registro Agrario Nacional  http://app.ran.gob.mx/phina/Sessiones

martes, 1 de febrero de 2011

CATALOGO DE MICRORREGIONES POR LOCALIDAD, SEDESOL. LOCALIDAD: PUEBLILLO

 
Fuente: INEGI. Catálogo General de Localidades, Octubre 2010.

http://mapserver.inegi.org.mx/

INEGI. Tabla de Equivalencias, Octubre 2010.

http://mapserver.inegi.org.mx/

CONAPO. Grado de marginación por entidad, 2005.

CONAPO. Grado de marginación por municipio, 2005.

CONAPO. Grado de marginación por localidad, 2005.

SEDESOL. Programa para el Desarrollo, de Zonas Prioritarias (PDZP).

Estimaciones del CONEVAL, con base en INEGI, II Conteo de Población y Vivienda 2005 y la ENIGH 2005
UNIDAD DE MICRORREGIONES. DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE PLANEACIÓN MICRORREGIONAL. DERECHOS RESERVADOS ® 2008

Direccion : http://cat.microrregiones.gob.mx/catloc/contenido.aspx?clave=301240087&tbl=tbl01

Leyendas urbanas de Veracruz

Leyendas urbanas de Veracruz – Un hijo del mal

3 de enero de 2011



¿Alguna vez has escuchado de los Incubus o súcubos? ¿No? Son demonios que tienen relaciones sexuales con humanos y la siguiente historia pasó en un poblado de papantla Veracruz.

Habia un hombre muy rico en pueblillo papantla que tenía dinero, milpas y ganado se creía el dueño del pueblo, también tenía una hija muy hermosa que muchos jóvenes querían tenerla de novia, pero el padre era muy celoso y no dejaba que ningún hombre se acercara a ella, la muchachita que aproximadamente tenía 13 años de edad todas las noches veía que en su cuarto una sombra llegaba a verla, ella por miedo a que su padre le hiciera algo o la castigara no le decía nada a nadie, pero las cosas fueron poniéndose cada vez peor, este ser cada noche se acercaba mas a ella y cuando ella estaba totalmente dormida el demonio la besaba y la acariciaba, la muchachita en las mañanas veía que tenia marcas de arañazos en su cuerpo pero por miedo no decía nada a nadie, pasaron los días y las noches y el demonio se manifestó a tal grado que empezó a tener relaciones sexuales con ella, la niña no sentía nada porque el demonio la desmayaba para hacer su maldad, pero en las mañanas la niña amanecía con dolores en todo su cuerpo y fue ahí donde los padres se dieron cuenta que algo andaba mal.

Los padres interrogaron a la niña y ella conto lo que cada noche veía, el padre no creía lo que pasaba y decidió quedarse con la niña una noche para matar al que había deshonrado su nombre, esa noche el hombre vio llegar un demonio grande como un macho cabrío que empezó abusar de su hija, él espantado grito y empezó a rezar y el demonio se fue; no esperó el señor y llevó a su hija al curandero y esté le dijo que su hija ya tenía el mal adentro, el padre no entendía nada y el curandero le dijo que posiblemente ella estaba embarazada, el curandero le dijo que mejor se lo llevara a su hija con una bruja poderosa para sacar al mal, pasó el tiempo y la muchacha estaba esperando una criatura hijo del demonio, el papá procedió llevarla con la bruja y esta empezó a realizar sus conjuros y sus hechizos para sacar a este ser, la muchacha gritaba de dolor y cuando dio a luz, nació un ser lleno de escamas con cara de de niño y con unos dientes filosos, la bruja dijo que ella había cometido un grave error porque acaba de sacar al hijo del diablo, lanzó a la criatura al fuego y este dio alaridos de dolor, el señor saco a su hija de ahí y dicen que se fue en ese instante a otro lugar y nadie supo su paradero, al día siguiente los pobladores encontraron a la bruja muerta con una estaca en el corazón y un escrito en su piel que decía “no debiste meterte con lo que era mío”.

Esta historia me lo conto mi abuela originaria de los pueblos de Veracruz, se que algunos no creerán en esto pero si existe Dios también existe el Diablo…Pablo Martinez (chico xtremo).

BIBLIOTECA DE PUEBLILLO; BENEFICIADA CON 3 EQUIPOS DE CÓMPUTO

BIBLIOTECA DE PUEBLILLO; BENEFICIADA CON 3 EQUIPOS DE CÓMPUTO

Escrito por Cesar Preciado
Sábado, 29 de Enero de 2011 21:28
http://www.pozarica.tv/index.php?option=com_content&view=article&id=985&catid=1&Itemid=6

Papantla, Ver., a 29 de Enero de 2011.- La regidor Ruth Pérez Vázquez, comisionada en bibliotecas, fomento a la lectura y alfabetización dijo que a pesar de las condiciones en que fueron recibidas las bibliotecas Municipales, por instrucciones del presidente Municipal Jesús Cienfuegos Meraz, se encuentra trabajando para gestionar a favor de ellas.

“Es evidente que nuestras cinco bibliotecas ubicadas en Papantla, San Pablo, Ruiz Cortines, Pueblillo y Agua Dulce están en mal estado” expresó la regidora, al aclarar que “no queremos echarle culpas a ningún trienio, pero si existe un gran descuido por parte de las administraciones pasadas”, afirmó.

Por ello, Ruth Pérez Vázquez dando muestra del trabajo coordinado con la dependencia de bibliotecas públicas en el Estado, anunció que “ya se encuentran autorizados tres equipos de cómputo para la comunidad de Pueblillo, lo que permitirá a esta localidad ingresar a la Red Digital de Bibliotecas Públicas en el Estado, la cual ha crecido se ha transformado y modernizado con el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa”.

En ese tenor, la edil reafirmó el compromiso de la regiduría que está a su cargo por sacar adelante estas bibliotecas, ya que Veracruz ocupa el primer lunar a nivel nacional en bibliotecas públicas con equipos de cómputo y seguiremos trabajando por la modernización de las de nosotros aquí en Papantla.

Para finalizar, agradeció al alcalde Jesús Cienfuegos Meraz, “por el apoyo que nos está dando a todos los regidores, trabajando en común acuerdo para apoyar a la gente de Papantla, la cual queremos que se sienta respaldada y que sepan que no abusaremos de su buena fe”.

ATENTO AVISO: PAGO DEL PREDIAL