sábado, 7 de mayo de 2011

Video para las mamas Pueblillanas

Les compartimos una bella cancion para festejar a las mamas este 10 de Mayo. Canta la rondalla de Pueblillo para las madrecitas Pueblillanas.

Ver video en : http://www.youtube.com/watch?v=JTPSHz-8pYE&feature=related

viernes, 6 de mayo de 2011

Resurge el abigeato

Los presuntos delincuentes operan en el llano papanteco; se ocultan y comercializan en terrenos de Puebla.
Sabino Bautista Juárez / Papantla, Ver / 05 de Mayo del 2011


Papantla, Ver - Don Facundo García López denunció hoy nuevos caso de abigeato..-

PAPANTLA, VER.- Ganaderos del llano papanteco denunciaron nuevos casos de abigeato, y dieron pistas suficientes para comenzar a investigar ese fenómeno que durante meses desapareció de esta zona.

La policía investigadora ya cuenta con oficio para comenzar esa indagatoria que se realizará en coordinación con autoridades judiciales de Puebla, donde se presume, se esconden los abigeos y se comercializan los animales.

Esta mañana, el productor de ganado Facundo García López, de 59 años de edad y quien tiene su domicilio en la calle 20 de Noviembre sin número de la comunidad de Pueblillo, se presentó ante la agencia tercera del Ministerio Público investigador, para denunciar ese caso de abigeato cometido en su contra.

Pueblo indígena se levanta contra extorsiones

Hartos de las desaparciones, extorsiones, secuestros y asesinatos orquestados por La Familia Michoacana, pobladores de Cherán, en Michoacán, han decidido enfrentar su situación armados con piedras, palos y machetes para exigir justicia.


"Si nos cuidamos vecino con vecino, cuadra con cuadra, el crimen difícilmente viene y se lleva a alguno de los nuestros (...) Cherán está unido y no nos van a vencer".

Ver video http://mx.noticias.yahoo.com/blogs/blognoticias/pueblo-ind%C3%ADgena-se-levanta-contra-extorsiones.html

miércoles, 4 de mayo de 2011

CIUDADANOS PUEBLILLANOS FESTEJARON EL DIA DEL NIÑO

Por. Cenobio

Ante el nulo apoyo de las autoridades municipales y del anterior agente municipal, este primero de Mayo la Asociación de Chapingueros Emprendedores del Totonacapan* y ciudadanos de pueblillo decidieron celebrar el día del niño a los peques de la comunidad. Cientos de pequeños pueblillanos y padres de familia se congregaron en el parque central de la comunidad donde se inauguro el nuevo parque infantil esto gracias a la donación hecha por dicha Asociación.

 

En dicho festejo estuvieron presentes el agente municipal Benito Castillo y el comisariado ejidal Abel Juárez, con sus respectivas comitivas, quienes con integrantes de la Asociación de Chapingueros, el Ing. Cenobio J. y el Ing. Eloy Cruz, presenciaron la bendición del nuevo parque hecha por el padre de la comunidad y procedieron a cortar el listón de inauguración.


Aun con recursos limitados, gracias al apoyo y cooperacion de la ciudadanía es como se logro festejar a los pequeños pueblillanos, con la quiebra de 7 piñatas, entrega de aguinaldos y refrescos, pero sobre todo ver felicidad y alegría de los pequeños agradecidos por que se divirtieron en sus nuevos juegos infantiles.

Les compartimos el album de fotos...
 

BENITOS CASTILLO RECIBE NOMBRAMIENTO PUBLICO COMO AGENTE MUNICIPAL DE PUEBLILLO

Por. Cenobio
Este primero de Mayo el C. Benito Castillos Rojas recibio nombramiento publico como Agente Municipal de Pueblillo. En el acto estuvo acompañado por su familia, asi como de su suplente Mtra. Maria de Jesus Garcia y de ciudadanos de la comunidad.

Asi, Benito se convierte formalmente como el agente municipal del pueblillo para el periodo 2011-2014.


Mas tarde en un acto publico por los festejos del dia del niño, Benito dijo que la atencion a los pabladores sera en la Agencia Municipal los dias miercoles, sabados y domingos por la noche. Tambien dio a conocer su equipo de trabajo, quedando como Secretario el Ing. Eloy Cruz Lopez, ya que el Lic. Guilebaldo entrego su renuncia durante la campaña,  y como Tesorero el C. Alberto Lopez.

Desde este espacio deseamos el mayor de los exitos a la nueva administracion que comienza ...

Toma de protesta de agentes municipales en Papantla


Cesar Rivera

Papantla, Ver; 2 de mayo del 2011.- Hoy es un día muy importante para todos los que hemos generado un compromiso con toda nuestra gente de las distintas comunidades, porque gracias a la confianza que nos brindaron estamos aquí. Sabemos que es un gran reto porque trabajar con personas, requiere de voluntad para hacer las cosas, carácter, dedicación, entrega y ser un gran ejemplo, porque estoy seguro que cada uno de ustedes son grandes líderes en su comunidad.

Como autoridades nos debe unir el de trabajar como si fuera el último día: Jesus Cienfuegos Meraz

Como Agentes y Sub-Agentes Municipales debemos buscar siempre la integración y participación de todos nuestros ciudadanos sin distinción de colores, promover las faenas comunales como una estrategia de desarrollo, ya que hoy en día vemos con tristeza la apatía, falta de cooperación e indiferencia de muchos ciudadanos, pero también nosotros de dar el ejemplo de trabajo en equipo, buena comunicación, promover los valores y el respeto entre los ciudadanos, demostrando en todo momento la vocación de servicio con humildad y sencillez, atendiendo siempre la demanda de la gente.

Alcalde pide que a PEMEX que se nos trate en proporción de la aportación que hace nuestro municipio en materia petrolera

En la ceremonia, se hizo entrega de su correspondiente nombramiento, a todos los Agentes y Sub-Agentes Municipales, recibiéndolo públicamente Victorino Rocha Méndez, de Agua Dulce; Benito Castillo Rojas, de Pueblillo; Cirilo Ramos Velázquez, de La Concha; Carlos Gaona Guzmán, de Francisco Sarabia; Emeteria García Méndez, de Porvenir No. 2.

Marcelino Ramírez Bernabe, de Santa Agueda; José Manuel Guerra Hernández, de Valsequillo, Socorro Salinas Apareicio, de El Chote; Juventino Vñazquez Pérez, de Cerro Blanco y Pastora García Jiménez, de Reforma Escolín.

Jesus Cienfuegos presenta el Plan de Desarrollo municipal 2011-2013 a los agentes y subagentes municipales.

Asimismo, es de reconocerse también el impulso a la obra pública que el alcalde Jesús Cienfuegos Meraz está dando a todas las comunidades que suman más de 400 obras para este año 2011 y nos corresponde a nosotros darle el seguimiento para que se hagan con calidad y en tiempo y forma.

Fuente: http://www.solucionpolitica.com/toma-de-protesta-de-agentes-municipales-en-papantla/
Escrito por editor el 02/05/11 y Archivos en Estatales

TODO UN EXITO EL TORNEO INFANTIL

Por Cenobio


Este viernes 29 de abril se llevo acabo el torneo relámpago de futbol infantil donde los pequeños de las comunidades de Pueblillo, Joloapan y Plan de Limón fueron los principales protagonistas. Bajo una participación concurrida, los pequeños de las diferentes comunidades se divirtieron a lo grande, demostrando una vez más el gusto y la pasión por el balompié.


Se formaron 4 equipos donde resulto triunfador del torneo el equipo de Pueblillo.
Fotografías de Eloy Cruz



El evento conto con la participación del Director de Deporte y recreación social del H. Ayuntamiento Constitucional el Lic. Segundo Isidro quien inauguro y entrego los diferentes reconocimientos a todos los participantes. También estuvieron presentes las organizadoras del evento Lic. Perla García y de Rufina Juárez, en colaboración con Telebachillerato de Pueblillo y destacados deportistas de Pueblillo quienes apoyaron en el desarrollo del torneo.