jueves, 7 de abril de 2011

PIERDE EL CANDIDATO DE PACO Y FEDERICO EN PUEBLILLO



El voto fue contra el diputado, ex alcalde y la carta que jugaron ambos

x Lo que sembraron, cosecharon…

x Ganó Benito Castillo Rojas….

x Perdió el Ing. Bernabé Juárez

x “El pueblo decide, nadie mas..”

x También en Agua Dulce…. 



Papantla.-- En Pueblillo una de las comunidades más grandes del municipio de Papantla y de cara a la elección para elegir al próximo agente municipal, la mancuerna Paco Herrera Jiménez- Federico Márquez Pérez no pudo lograr su propósito de que la carta que jugaron ingeniero Bernabé Juárez ganara, sino al contrario por la inconformidad que hay en contra de la mancuerna, fuera derrotado por Benito Castillo Rojas en una contienda cerrada por la serie de artimañas de que se valieron el diputado federal y el ex presidente municipal.

Lo que sembraron cuando alcaldes fue lo que cosecharon en Pueblillo cuando a pesar de las artimañas preparadas donde incuso se tuvieron que sacar 300 copias para concluir la votación porque las preparadas por la el Consejo Electoral Municipal no fueron suficientes, todo mediante acuerdo de los contendientes y sus representantes así como con el visto bueno por el organismo que fue árbitro en esta cerrada votación, fue derrotada su carta.

Al final de la contienda el ganador fue Benito Castillo Rojas con 581 votos y el perdedor con 513 el ingeniero Bernabé recordando los lugareños que éste fue operador de Federico y lo utilizó como canal para negociar las obras que realizó el Ayuntamiento, ninguna para su natal Pueblillo y de ahí el resentimiento de sus paisanos igual contra Paco que no hizo nada a favor de se lugar.

Y perdió Bernabé Juárez por sus enredos en los presuntos malos manejos tanto de Paco Herrera como de Federico Márquez quedando claro que a éste no lo quieren ni en su tierra, como tampoco a Paco por su administración plagada de dudas y desvío de recursos, según señalamiento del sucesor y de Federico.

“En Pueblillo es el pueblo votante el que decidió, nadie más porque él cuenta con el poder como en todas partes”, comentó el agente municipal Andrés Cruz Juárez.

También Herrera perdieron con su carta en Agua Dulce porque con todo y las maniobras de sus operadores su carta quedo último lugar, en tanto que el ganador fue Victorino Rocha Méndez.

De nada le valieron a Paco y Federico propiciar movimientos de presión ante la autoridad municipal electoral, encabezadas por sus incondicionales Ismael Guzmán Guerrero y Epifanio Carmona Guerra.


Fuente: http://elimparcialdelgolfo.blogspot.com/2011/04/pierde-el-candidato-de-paco-y-federico.html

Invitacion a la verbena popular

Se les invita a los pueblillanos a la verbena popular que se llevara a cabo este sábado a las 3 de la tarde en el parque de la localidad. El motivo, celebrar el triunfo del agente municipal electo Benito Castillo por la unificación de nuestro pueblo. Cooperación voluntaria…

martes, 5 de abril de 2011

APOYO A LA COMUNIDAD PARA LOCALIZAR A FAMILIARES DE UN PAISANO DEL TAJIN


Escribo a ustedes pues encontre casualmente esta pag. buscando mas informacion que nos permita encontrar algun familiar de Herminio.

Soy Nora Guzman, colaboro en un albergue de personas con discapacidad intelectual que van de los 18 años a los 55 es una obra fundada con mucho amor por la Madre Teresa de Calcuta, la atienden 4 hermanos relogiosos de origen indu y algunos voluntarios como yo.

A principios de Diciembre una alma caritativa informo que estaba tirado en la calle un hombre de edad adulta y en estado de ebriedad. Ingreso a este albergue pero Herminio no sufre de sus facultades mentales unicamente tiene problemas al caminar ahora tiene 65 años, el recuerda muy bien su lugar donde nacio y crecio pero necesitamos encontrar familiares de El para ayudarlo a regresar a su hogar.

Sus datos son estos:

HERMINIO GONZALEZ MORALES

65 años nació el 25 abril 1945 en el Tajin comunidad de Papantla Veracruz

Sus papas Faustino González Méndez (finado) y Ma. Elena Morales Bautista

Sus hijos Herminio, Víctor Manuel, Hortensia González (¿)

La mama de sus hijos Paula Salazar Ticante (nunca se casaron)

Su hermano se llama Alfredo y le dicen Eutiquio tiene 2 hijos; Noe y Eutiquio

Dice que los hermanos de su mama se llaman Pedro Morales Bautista, Hilario Morales Bautista y Lorenzo que ya murió.

Los hermanos de su papá se llaman Rosalino y Teodolo González Méndez.
Su comunidad natal congregación del Tajin de la cultura totonaca.
Trabajo con Voladores de Papantla, sembró chile, maíz, chayote, pipían, plátano.

El vino de visita a México pues su mamá estaba aca, y luego se dedico a tomar, estuvo en algunos centros de recuperación para alcohólicos.

Erminio nos platica que la Iglesia donde se bautizó es “Santo entierro de Joloapan Veracruz Preciosa Sangre de Cristo

Del Ayuntamiento de Papantla nos enviaron su Acta de Nacimiento pues con los datos que el nos dio fue posible solicitarla al 01 784 8420176 ext. 117 servicio social registro civil con el Sr Victoriano Hernández Zepeta acta de nacimiento No. 307-45

En el mes de Enero hablamos con el Sr. Noe Patiño Santez al tel de casa 01 784 8428196 y cel 7841188381 (hijo de Virginia Patiño Santez) que habia dicho nos ayudaria a encontrar a la familia pero ya no lo hemos podido localizar.

Aqui en méxico hicimos contacto el 12 de Enero con el Sr. Agustín volador de Papantla a un lado de el museo de Antropología, el domingo 16 de Enero regreso al Tajin y nos dijo que buscaria a sus familiares, platico con Herminio y coinciden en algunas conocer algunas personas pero tampoco hemos tenido datos.

De los voladores de Papantla tuvimos otro encuentro el 22 de febrero y nos comenta Ernesto que Maximo vendra el viernes y el le pedira antes de venirse a mexico pida informes. Aun no tenemos nada.

Herminio desea regresar a su tierra, nosotros podemos llevarlo solo necesitamos saber que alguien estara para recibirlo y el tenga un hogar.

Agradecemos cualquier informe que nos compartan para que el se encuentre con su familia de nuevo.

Atte. Nora Guzman

lunes, 4 de abril de 2011

BENITO CASTILLO ES EL NUEVO AGENTE MUNICIPAL ELECTO

- Con 74 votos de diferencia sobre el candidato Jesus Bernabe, Benito Castillo se convirtio en el Agente Municipal electo de Pueblillo.

Ante decenas de pueblillanos la formula encabezada por Benito Castillo y Maria de Jesus celebraron el trinunfo obtenido en las urnas. Al contabilizarse el 100% de boletas, a las 9 de la noche de este domingo, los resultados arrojaron 508 votos a favor de Jesus Bernabe y 582 a favor del Benito Castillo. En un ambiente de elegria y festejo el candidato triunfador y su suplente agradecieron el apoyo depositado en sus personas y se comprometieron a trabajar por la unidad y el desarrollo de Pueblillo.

El proximo fin de semana se tienen programada una verbena popular en el centro de la localidad donde se celebrara y agradecera a los habitantes por el triunfo obtenido.

ELECCION HISTORICA EN PUEBLILLO

Por Cenobio

Este domingo 3 de abril, en un hecho sin precedentes en la historia de pueblillo, los ciudadanos pueblillanos rompieron con la apatía y salieron de sus casas a emitir su sufragio para elegir a su nuevo agente municipal. Desde muy temprano se hicieron largas filas al interior del auditorio de la comunidad, lugar donde se instalaron las casillas 2984 y 2985 y donde los ciudadanos con credencial de elector de pueblillo emitieron su sufragio.

Fue a las 3 de la tarde cuando las 970 boletas electorales aprobadas por la Junta Municipal Electoral se agotaron, quedando muchos electores sin votar y con ello la aglomeración y las largas filas. Fue entonces que los candidatos Jesús Bernabé y Benito Castillo, a petición de los electores, solicitaron a la Junta Electoral Municipal la impresión de 300 boletas mas y la ampliación del horario de votación hasta las 7 de la noche. Dando el visto bueno la Junta Electoral, los candidatos procedieron a firmar las boletas impresas de común acuerdo. Así, en total fueron emitidas 1270 boletas.


La gente opinaba que nunca en la historia de la comunidad se había visto tanta participación ya que en anteriores elecciones nunca se había rebasado los mil votos. Quizá fue este la causa del por qué la Junta Municipal solo había contemplado 970 boletas, tomando en cuenta la participación de las anteriores elecciones.

Aunque no falto el acarreo de gente y venta de alcohol en negocios cercanos al auditorio,  las elecciones trascurrieron en completa calma durante la jornada electoral, demostrando asi el buen comportamiento civico de la mayoria de los ciudadanos pueblillanos.