viernes, 8 de junio de 2012

INVITACION AL DEBATE 132

LES DAN OTRO CHANCE...


Por María Elena Ferral
 
Papantla, Ver., 7 de Junio.-De acuerdo con el Vocal Ejecutivo del Instituto Federal Electoral Juan Rafael Herrera Quiñones, “para poder votar el próximo primero de Julio, los ciudadanos, cuya credencial de elector haya sido robada, extraviada o se encuentre muy deteriorada, podrán presentar una solicitud de expedición de credencial ante el IFE o bien, interponer en su caso, una demanda ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.
Añadiendo que “los ciudadanos que se encuentren en este supuesto, podrán presentar sus solicitudes de expedición a más tardar el 11 de junio del año en curso, en cualquier módulo distrital del Registro Federal de Electores de la entidad, en la que se encuentre el domicilio del ciudadano y en caso de una sentencia favorable por parte del Tribunal Electoral, emitida con posterioridad al 15 de junio, el ciudadano podrá votar en la casilla que le corresponda exhibiendo la resolución que le permita el ejercicio de su derecho al voto”.
El funcionario electoral, puntualizó que “esta disposición esta basada en el acuerdo CG/145/2012, párrafo primero, apartado III,  Disposiciones Generales, se establece en su punto 3, que “los ciudadanos que hayan obtenido su Credencial para Votar, producto de una resolución favorable a una Instancia Administrativa de solicitud de expedición de Credencial para Votar o de una solicitud de rectificación a la Lista Nominal de Electores, después del 14 de abril de 2012 y a más tardar el 15 de junio de 2012, aparecerán incluidos en la Lista Nominal de Electores con fotografía, producto de Instancias Administrativas y resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en materia electoral para las elecciones federales”.
Finalmente Herrera Quiñones, hizo  un llamado a la ciudadanía del VI Distrito Electoral, que se encuentre en esta situación, para que acuda a realizar el trámite correspondiente ante el Instituto Federal Electoral, pues tiene hasta el próximo 11 de junio, para realizar dicho trámite, destacando la importancia de la participación de la ciudadanía durante la jornada electoral del primero de julio.
Fuente:  http://papantlaenlanoticia.blogspot.mx/2012/06/les-dan-otro-chance.html

TURISMO ALTERNATIVO "TALHPAN" EL REMOLINO, PAP, VER.

Por Cenobio Juarez

Más de 500 intelectuales y artistas firman carta de apoyo a #YoSoy13


7 DE JUNIO DE 2012, MÉXICO, D.F. (apro).- Hasta el momento más de 600 artistas e intelectuales mexicanos han añadido sus firmas en una carta de apoyo al movimiento #YoSoy132, cuya convocatoria comenzó publicarse por varias páginas de Internet desde el pasado domingo 1° de junio.
Entre los signatarios de esta carta dirigida “A los estudiantes del movimiento Yo soy 132”, se cuentan personalidades del teatro y la actuación como Isela Vega, Ofelia Medina, Julieta Egurrola, Roberto Sosa y Mario Iván Martínez; los músicos Arturo Márquez, Ana Lara, Gabriela Ortiz, Armando Vega-Gil (Botellita de Jerez) y Rubén Albarrán (de Café Tacvba); los cineastas Juan Carlos Rulfo, Carlos Reygadas, Jaime Kuri Aiza, Manuel Trujillo e Inna Payán, y los escritores Federico Campbell, Luigi Amara, Nayef Yehya, José Vicente Anaya, Alberto Chimal, Lorena Crenier, Américo Larralde y Cosme Álvarez.
“Esta es una carta de apoyo. Los firmantes somos más de 500 personas que trabajamos en el ámbito del arte y la difusión cultural. Hemos constatado con asombro la valentía y el entusiasmo con el que se han enfrentado a algunos medios de comunicación abusivos y deshonestos, especialmente a Televisa. Reconocemos un nuevo espíritu de libertad en una juventud que muchos juzgaban frívola, apática y desinformada. Admiramos la inteligencia de su primer comunicado, que suscribimos en su integridad.
“En México hay millones de personas que sufren a diario la corrupción y la ineptitud de los gobernantes, la voracidad de la oligarquía empresarial, la crueldad de los delincuentes y la inercia de un sistema de impartición de justicia rotundamente disfuncional. Ustedes han dado un ejemplo de solidaridad con todas esas víctimas del desamparo cuando se rehusaron a guardar silencio y cuando se defendieron contra la construcción de una mentira. De manera inusitada el movimiento yo soy 132 nos ha recordado que la apatía es complicidad”.
Incluyen su firma de apoyo artistas visuales o curadores como Alberto, Francisco y Miguel Castro Leñero; Carla Rippey, Mónica Meyer, Irene Herner, Eloy Tarcisio, Patricia Sloane, Gabriel Kuri, Alex Dorsfman, Jorge Yázpik, Antonio Turok, Lorena Alcaraz o Magali Lara, además del monero Rius, y otros promotores culturales, como Gabriela Breña, Carmen Gaytán, Carolina Kerlow, Olga Durón, Maris Bustamante, Julieta Giménez Cacho, Rodrigo de Oyarzábal, Jorge Wade e Ileana Gordillo.
La misiva, enviada asimismo a diferentes medios periodísticos de nuestro país y que recibió Proceso vía correo electrónico, culmina manifestando:
“Ya escuchamos a los déspotas de siempre. Acusan a los estudiantes de falta de realismo. Pero lo que no es realista es seguir en este camino de desidia y destrucción. Les pedimos que no interrumpan su esfuerzo por cambiar lo que a todas luces no funciona. No nos corresponde dar consejos, simplemente ofrecemos nuestra ayuda y los animamos a seguir luchando con el ímpetu y la creatividad que ya han demostrado. ¡Nosotros también somos 132!”.

Confirma The Guardian plan de promoción entre Televisa y EPN

7 DE JUNIO DE 2012
The Guardian destaca a EPN en su home.
The Guardian destaca a EPN en su home.
MÉXICO, D.F. (apro).- Decenas de documentos “filtrados” vía computadora al periódico inglés The Guardian confirman que la empresa Televisa vendió un plan de acción a Enrique Peña Nieto para posicionarlo en sus programas de noticias y de espectáculos, al mismo tiempo que pactó con Vicente Fox en 2006 para atacar a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial en ese año, a través de programas como El Privilegio de Mandar.
En un extenso reportaje, firmado por Jo Tuckman, se afirma que ambas estrategias fueron ideadas por Alejandro Quintero, vicepresidente de Comercialización de Televisa, a través de su empresa “pantalla” o broker, denominada Radar Servicios Especializados, tal como lo había documentado Proceso desde octubre de 2005, cuando se dio a conocer el “Plan de Acción 2005-2006” para encumbrar a Peña Nieto, a cambio de un convenio por 693 millones de pesos por ese primer año.
El reportaje también confirma que fue Yessica Delamadrid, a nombre de Radar Servicios Especializados, la responsable de ambas operaciones. The Guardian destaca que Delamadrid era amante de Peña Nieto en ese entonces. Ella tuvo un hijo con el exgobernador mexiquense que falleció a los meses de haber nacido, tal como ya reconoció el aspirante presidencial del PRI.
Lo novedoso en la serie de archivos de computadora que cita The Guardian –el mismo rotativo que inició el escándalo en contra de Rupert Murdoch, el magnate de News Corp- es la estrategia para torpedear la candidatura de Andrés Manuel López Obrador en el 2006, a través de programas populares como El Privilegio de Mandar, en donde se parodiaban a políticos y presentaban al exjefe de gobierno capitalino como “inepto”.
Uno de los documentos citados, escritos en Power Point, se titula “López Obrador no va a Ganar las elecciones de 2006”. Al parecer, anota el diario británico, fue creado el 4 de abril de 2005, horas después de que el presidente Vicente Fox sostuviera un encuentro con los directivos de Televisa y TV Azteca. Eran las fechas previas al desafuero en contra de López Obrador.
Los documentos incluyen pagos que sugieren que la oficina presidencial ocultó “gastos desorbitados” para la promoción en medios a través de una cuenta secreta.
Tuckman informa que se comunicó con Grupo Televisa, pero los directivos se negaron a aclarar cualquier relación con Radar Servicios Especializados, creada por Alejandro Quintero.
“Un portavoz se negó a comentar sobre las acusaciones sin ver los archivos. ‘No podemos dar una opinión acerca de información y/o documentos que desconocemos’”, dijo la fuente citada por The Guardian.
El reportero consultó también a Yessica Delamadrid quien consideró “falsos” estos documentos y aclaró que los proyectos de asesoría en mercadotecnia política que ella negoció no estaban sujetos a la venta de los contenidos de espacios informativos.
Sin embargo, anota el texto, muchos de los documentos enviados a The Guardian fueron “salvados” bajo el nombre de Yessica Delamadrid, “quien en ese tiempo fue empleada de Radar y amante de Peña Nieto”.
Sobre la estrategia para favorecer a Peña Nieto, los archivos incluyen tres documentos Excel titulados “Enrique Peña Nieto: Adelanto 2005-2006”. Detallan cerca de 200 reportajes, entrevistas y comentarios. El costo total de estos “servicios” fue de 346 millones 326 mil 750 pesos, incluyendo un “50 por ciento de descuento”.
El periódico entrevistó a David López, el jefe de Comunicación Social del gobierno de Peña Nieto durante su gobierno en el Estado de México (2005-2011), quien les dijo que “no existió ningún contrato de este tipo”.
“Todo los contratos de publicidad para las actividades de difusión del gobierno han sido transparentes”, a través de internet.
Salida de Alejandro Quintero, rumores en Televisa
La publicación de The Guardian coincide con los crecientes rumores en Grupo Televisa sobre la orden de “marginar” a Alejandro Quintero, vicepresidente de Comercialización, de la actual estrategia de relaciones políticas y de mercadotecnia con los candidatos presidenciales.
Quintero se convirtió en uno de los personajes más poderosos del equipo de Emilio Azcárraga Jean, pero no perteneció al grupo conocido como “los Cuatro Fantásticos”, donde están los amigos y principales ejecutivos de Azcárraga Jean: Alfonso de Angoitia, Bernardo Gómez y José Bastón.
Los rumores sobre la salida de Quintero coinciden también con la estrategia de Grupo Televisa para aminorar el impacto de las críticas que protagonizan los jóvenes del movimiento #YoSoy132, quienes han señalado que la principal empresa de comunicación y entretenimiento del país promueve la campaña de Peña Nieto.

TODO VERACRUZ FOCO ROJO POR MANO NEGRA DEL PRI

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=319878

lunes, 4 de junio de 2012

PROGRAMACION FERIA CORPUS CHRISTI 2012

Por Cenobio Juarez


Emite manifiesto movimiento #YoSoy132 Veracruz

Estudiantes marchan de Televisa a la Segob. Foto: Miguel Dimayuga

La Redacción,4 de junio de 2012



MÉXICO, D.F. (apro).- Durante una marcha realizada hoy en Veracruz por universitarios del movimiento #YoSoy132, los jóvenes dieron lectura de un manifiesto dirigido a la sociedad veracruzana. Los estudiantes tomaron las calles del centro histórico exigiendo la democratización de los medios de comunicación y expresaron su repudio hacia el PRI y Enrique Peña Nieto.

En su manifiesto, exponen porqué decidieron salir a protestar a las calles.

A la sociedad veracruzana:

Debido al estado de descomposición social que atraviesa México y por supuesto el estado de Veracruz, nosotros los jóvenes universitarios vamos asumir nuestra responsabilidad a la que nos habíamos ya tardado en hacerlo. ¿Dónde estábamos cuando México nos necesitaba? Pues queremos pedirles perdón, aquí estamos.

Primero que nada, debe quedar en claro que somos apartidistas mas no apolíticos, la diferencia entre uno y otra es muy grande, nadie puede ser apolítico cuando todos los días, en cualquier parte se busca llegar a un acuerdo ya sea para la aprobación de una ley o para decidir qué película se verá en el cine.

Nos da mucha tristeza que a todo movimiento social siempre se le busque asociar con un partido político o con una tendencia perversa. Seguro que los que simpatizan por el Partido Revolucionario Institucional por ejemplo, dirán que atentamos contra su libertad de expresión al manifestar nuestro repudio a Peña Nieto. Y la verdad es que no, porque nosotros los jóvenes no vamos a atacarlos personalmente, ni siquiera estamos diciendo, como suele hacer el PRI, que si no están con nosotros están en contra, ni los amedrentamos ni utilizamos los medios para manipular y distorsionar la información a nuestro favor, ni utilizamos la fuerza pública para reprimir personas y escudarnos en una débil justificación de la preservación del orden como sucedió en San Salvador Atenco en donde quisieron despojarlos de sus tierras.

Por supuesto que respetamos la pluralidad y la individualidad, y que seguramente seguidores de Josefina Vázquez Mota o Andrés Manuel López Obrador querrán colgarse para que así los que resulten afectados, busquen desprestigiar la causa con cualquier pretexto. Nuestra causa no es ningún candidato, nuestra causa es el país y la atención urgente de los problemas, recordarles a muchos de ustedes que, aunque sin conocernos ya nos tacharon de grilleros, cuando nosotros no utilizamos ese lenguaje que tan tristes frutos dio en su momento, el movimiento hace conciencia porque nos dejaron un país herido, descompuesto y sumergido en el egoísmo, el conformismo, en la apatía y sobre todo la codicia de unos cuantos que subordinan a otros más.

Nosotros también repudiamos esta guerra contra el narcotráfico y el autismo gubernamental hacia las víctimas de la violencia, los asesinatos a periodistas, a académicos, a activistas sociales, el compadrazgo político fomentador de la impunidad como el caso de la guardería de ABC y de su verdugo Juan Molinar Horcasitas, el amedrentamiento a cualquier voz crítica y por supuesto, la deshonestidad de cada uno de los gobernantes que todos los días salen hablar de una realidad distorsionada con la que buscan echarse flores, pero no son más que discursos que nadan en el vacío y el autoengaño.

Díganos, ¿Por qué oponerse a un movimiento que basa sus principios en la unión y que aboga por la atención a las problemáticas y la exigencia de un país mejor en el que todos podamos tener equidad de oportunidades?

Por supuesto que no todo son marchas y consignas, pero esas marchas son precisamente el primer paso para no cometer los errores que ustedes, los que no han entendido el espíritu de esto, hicieron con su apatía y su atención excesiva al beneficio personal. Por supuesto que hay propuestas, y una de esas es una libertad de información de calidad y que el Internet sea un derecho constitucional. ¿Esto es un acto de intolerancia o de porrismo, preguntamos?

En cambio, nosotros cuando hablamos de intolerancia, lo externamos como una necedad de rechazo con fundamento débil. Alguien activo y pensante sabe que su verdad es relativa y que ante ésta existe oposición, y no por eso lo niega. Asumirse partidario de algo (no siglas, algo mucho más complejo), no te priva de discutirlo y ser crítico con tu propia elección. El error es que cada quien quiere acarrear agua a su molino y rechazar lo otro. O peor aún, utilizar actos más perversos como el ocurrido en 1968.

Y podrán refutarnos, es que ustedes también quieren acarrear agua para su molino. Y les diremos que no, porque nosotros somos jóvenes y nuestro único molino son los libros, la educación, la búsqueda de un país donde exista una verdadera democracia y no una democracia de compadres fundamentada en el abuso de poder y el abuso de una situación privilegiada para rebajar al otro.

¿Quiénes somos? Somos todas las universidades del mundo en un mismo espíritu, somos todos los jóvenes que tenemos acceso a la Internet y los que no, somos los que cambiamos la comida del día por las copias que exigió el maestro en su clase para el día siguiente, somos los jóvenes que no queremos esa desleal competencia en la que el PRI se refugia para ganar comicios, somos las víctimas de la violencia que dejó Felipe Calderón y el Partido Acción Nacional por su incompetencia, somos los 35 muertos de aquel 20 de septiembre y la soledad que quedó en sus familias, somos el estudiante con maestría que no pudo obtener un empleo porque el puesto ya estaba reservado para un recomendado, somos los periodistas asesinados, Somos Regina Martínez, somos los reporteros veracruzanos sobajados por convenios de publicidad, somos las muchachas desaparecidas en Xalapa, somos los académicos asesinados por sus críticas al régimen, somos José Luis Martínez y José Luis Blanco Rosas, somos los niños calcinados de la guardería ABC y sus padres que aun los lloran en los rincones de sus casas, somos los que repudiamos una izquierda fashion como la del PRD, somos los que sabemos que los diputados no son de los ciudadanos porque se asocian en bancadas, somos Ayotzinapa y sus estudiantes asesinados por sus ideas de la educación universal, somos 1968, somos el movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y la memoria de Nepomuceno Moreno, somos el pueblo de Cherán y sus comuneros asesinados en la búsqueda de autonomía, somos las mujeres violadas en San Salvador Atenco y los asesinados de ese pueblo por policías porque quisieron despojarlos de sus tierras para poner un aeropuerto, somos los que recordamos que Fidel Herrera endeudó al Estado y nos heredó a Los Zetas, somos los que ya no queremos más monopolios como el de Emilio Azcárraga ni mujeres como Elba Esther Gordillo, quien entorpece la educación y amedrenta a sus agremiados para su beneficio y enriquecimiento personal, somos el agremiado que no puede alzar la voz en su sindicato.

Somos el sí pasa algo de un Estado donde no pasa nada. Somos los que nacimos en el error de diciembre y nos convertimos en el acierto del mes de mayo. Somos 132.

Movimiento universitario 132 Veracruz