miércoles, 2 de marzo de 2011

AHORA LOS PLANTADOS POR CHUCHIN FUERON LOS AGENTES

Por Matías Morales Reyes

Miércoles 2 de marzo de 2011

Antes a dirigentes de ambulantes: ¿quién o quienes siguen…?
“Es su soberbia costumbre”: Dámaso.
“Con cita venimos y no está”: Andrés.
“Ah! pero cuando buscaba el voto, puntual”.
Confunde gobierno con empresa…”.
Viáticos, apoyo a solicitar por agentes.

Papantla. -- El jueves pasado fueron cinco dirigentes de vendedores ambulantes los plantados por el alcalde Jesús Cienfuegos Villanueva, tras de convocarlos previamente…y anteayer lunes los agentes municipales al tener cita con él y no estar presente.

Ambas corrientes de afectados, justificadamente, se molestaron, están enfadados todavía y ante la irresponsabilidad- “y burla” suponen algunos- han decidido tomar otras medidas si “Chuchín” sigue con esa postura de falta de educación y cumplimiento a sus compromisos, como autoridad municipal.

“Estar ausente cuando ha hecho compromisos de atención con los agentes municipales, es su soberbia costumbre”, acusó el gestor social de Pueblillo Dámaso Antonio Simbrón, en tanto que el joven agente municipal de ese lugar, Andrés Cruz Juárez censura, “nos cita, venimos puntualmente y no está”.

“Ah, pero cuando buscaba el voto popular entonces sí era puntual porque le convenía…hoy ya consiguió la alcaldía y se olvida de sus promesas”, tercio Antonio Simbrón visiblemente molesto.

En ese tenor dijo que se había enterado por la prensa de la grosería que les hizo a los comerciantes ambulantes, sector necesitado y con derecho a trabajar honestamente “y como también lo está haciendo a los agentes y subagentes municipales pues se piensa que su gobierno es para los ricos e influyentes, para sus amigos, no para la gente humilde y representativa como son los comerciantes ambulantes en la ciudad y los agentes y subagentes municipales, en el medio rural”.

Chuchín está confundiendo gobierno con una empresa “y eso es muy diferente”, comparó Dámaso y finalmente al terciar, el joven agente municipal de Pueblillo, Andrés Cruz Juárez, dijo que ante todas las irregularidades que se están dando de parte del alcalde, “vamos a buscar reuniones con los compañeros agentes y subagentes para solicitar al Ayuntamiento que dado que representamos una autoridad con tiempo dedicado a esa labor, riesgos y abandono de nuestras familias, que se nos autoricen viáticos para cubrir de nuestros viajes de venida e ida a nuestra comunidad porque como anteayer, nos vamos a encontrar con que no obstante habernos citado, el alcalde no está presente y creo que nos los merecemos los viáticos porque empleamos tiempo, nos exponemos en los viajes corremos y desatendemos trabajo y a nuestra familia”.

Publicado por El ImparcialdelGolfo en 09:09

1 comentario:

  1. Que no mame el pony, que le den sus viaticos los que lo postularon.

    ResponderEliminar