martes, 31 de julio de 2012

Protestan en Veracruz contra Pemex

ESTADOS • 

Habitantes de seis municipios del norte del estado realizaron una marcha y plantón para exigir la rehabilitación de caminos destruidos y una red de agua para comunidades.
Veracruz • Para exigir la rehabilitación de caminos destruidos, red de agua para comunidades, trabajos en los arroyos contaminados y el pago de indemnizaciones por sembradíos destruidos con derrames y accidentes, habitantes de seis municipios del norte de Veracruz realizaron una marcha y plantón de protesta contra Pemex en Poza Rica.

Piden la reconstrucción del tramo carretero Remolino-Insurgentes Socialistas, la pavimentación del camino de Sombrereta a Palmar, Kilometro 40 hasta Adolfo Ruiz Cortines, así como la rehabilitación y ampliación de la rampa de Jorge Serdán entre otras vialidades de Papantla, Álamo, Espinal, Coatzintla, Tihuatlán y Poza Rica y otros municipios de la zona.
Los integrantes de la Unión Veracruzana de Pueblos Olvidados (UVERPO) iniciaron la concentración y marcha contra de Petróleos Mexicanos desde las 8:00 horas.
Los miembros de la UVEPRO se encontraron sobre el bulevar Petromex en la ciudad petrolera del norte de Veracruz: de allí se trasladaron a las instalaciones de la paraestatal a fin de plantarse frente a los accesos de la misma, por la puerta dos que da a las oficinas de Asuntos Externos.
Salomón García Malpica al frente de los manifestantes dijo que son muchos los caminos que han sido destruidos por los vehículos pesados y trabajos que desarrolla Pemex y que a pesar de haberse comprometido a rehabilitarlos o apoyar su construcción, la petrolera no lo ha hecho.
Comentó que de paso están demandando la donación del terreno a las colonias Los Mangos, en Lomas de Plata en Papantla y pavimentaciones de caminos a Santa Agueda, Tres Cruces a Vicente Herrera, del Chote a Remolino y otras vialidades en Potrero del Llano en Álamo y el asfaltado en Reforma Escolín y en el municipio de Espinal.
García Malpica asegura que ya son muchas las ocasiones que se han sentado a dialogar con funcionarios de la empresa petrolera, llegan a acuerdos y al final no resuelven nada.
Son muchas las obras de infraestructura carretera e introducción de red de agua potable que se requieren, pues los trabajos de Pemex y empresas contratistas acaban con los caminos y con el agua para las comunidades, además de dañar cultivos, arroyos y mantos freáticos.
Por movilizaciones similares Salomón García ya estuvo en la cárcel, sin embargo sigue con las demandas y lo hará así mientras persiste “la falta de compromiso de Pemex”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario