viernes, 2 de septiembre de 2011

La UACh imparte taller sobre abejas de miel de monte en la Comunidad de Primero de Mayo

Por Cenobio

El pasado sábado 27 de agosto académicos y alumnos de la Universidad Autónoma Chapingo llevaron acabo el taller participativo de abejas de miel de monte en la Comunidad Primero de Mayo. El objetivo fue que los productores, amas de casas, jovenes y niños de la región intercambiaran experiencias, mejoraran las técnicas de cultivo y hagan conciencia sobre su rescate y preservación.
Aqui les presentamos parte de lo expuesto  y aprendido en dicho taller.



6 comentarios:

  1. quisiera saber como puedo pasar un enjambre de estas abejitas que producen una miel nutritiva y rica... no son molestas ni peligrosas tengo dos emjambres pero uno esta en el arbol y otro en la pared de la casa pero no quiero matarlas quiero pasarlas a un cajon pero quiero que me digan como hacerle para pasarlas... gracias soy de poza rica ver. si alguien sabe porfavor diganme a mi correo samuelito_santo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. comuniquese a estos correos para que los profesores le pasen la inf y los contactos sinensisver@hotmail.com con el prof sinecio lopez o bmata@hotmail.com bernardino mata ellos le daran la inf que necesita, pero si le recomiendo que se acerque con los productores de miel de la comunidad de primero de mayo mpio de papantla para que le apaciten en campo. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por la respuesta ... como no me contestaban pues lo que hice fue buscar infirmacion sobre este tema y a lo que entendi hice un cajoncito como de 50 cm por 30 y con sumo cuidado saque del arbol y pase a lacaja unos panales y muchas moscas y ya tienen 3 dias ahi entran y salen le rosie miel y un poco de ponen con cera las tablas para impregnar el cuadro y creo que les gusto pero como quiera me voy a comunicar con ellos para que me orienten mas sobre esto por que aun me falta uno. gracias ..

      Eliminar
  3. ya les mande correo y nunca me contestaron .... ya saque otro y lo puse en un cajon asi como vi en internet ahora ya estan fuera de peligro y nadie las molestara !!!! espero que se hagan muchas

    ResponderEliminar
  4. lo invitamos cordiamente a este evento el 12 de mayo en el remolino papantla ahi van a estar los productores de miel http://pueblillo.blogspot.mx/2012/05/encuentro-campesino-identidad-cultura.html

    ResponderEliminar
  5. cuando va a haber un evento parecido pero que sea de preferencia en martes o miercoles por que yo trabajo y no pude ir al del 12 de mayo -..... bueno gracias saludos !!!

    ResponderEliminar