sábado, 16 de julio de 2011

IFE LANZA CONVOCATORIA A JOVENES DEL TOTONACAPAN.

Por María Elena Ferral

Papantla, Ver., 13 de Julio.-El Instituto Federal Electoral (IFE), a través de la dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica, lanzó la convocatoria para el Quinto Concurso Nacional, denominado “Una rola por la Democracia”, en el cual podrán participar jóvenes de los 11 municipios del distrito 06 con cabecera en esta ciudad, interesados en difundir los valores democráticos a través de la música.

El vocal presidente de la 06 Junta Distrital, Abel Hernández Santos, explicó que “el objetivo es que los jóvenes de 13 a 25 años, del ramo amateur puedan crear e interpretar una canción original, con letra y música que refleje la convivencia democrática en situaciones cotidianas con la familia, los amigos y compañeros de clase o de trabajo”.

Los participantes podrán hacerlo de manera individual o en grupo conformado por un máximo de cinco integrantes, cada participante (individual o grupo), podrá presentar sólo una canción y el argumento de la misma deberá plasmar una situación o momento de la vida cotidiana (con los amigos, en la escuela, con la familia, en el trabajo, etc.) en el que se refleje la convivencia democrática y que incluya valores como la libertad, igualdad, tolerancia, respeto, honestidad, justicia y pluralidad.

Dijo además que la letra deberá ser en idioma español y en caso de ser en lengua indígena, tendrá que anexar por escrito su traducción al español, el primer lugar será premiado con 30 mil pesos y el segundo con 20 mil, en cada una de las categorías, para este año, las categorías son cuatro: pop, rock alternativo, regional y otros y la canción podrá ser de un máximo de cuatro minutos y los trabajos deberán ser entregados antes del 30 de septiembre del presente año, en la 06 Junta Distrital Ejecutiva, ubicada en la calle Francisco I. Madero número 724, colonia Barrio San Juan de esta ciudad.

Cabe mencionar que para mayores informes, pueden comunicarse con la vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Claudia Patricia Montiel Palacios, al teléfono 01 (784) 842 30 73 y/o 842 43 25. Las bases del concurso pueden ser consultadas en el portal http://www.ife.org.mx/documentos/DECEYEC/5toconcursoUnaRolaXDemoracia/SITE/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario