viernes, 25 de febrero de 2011

BUSCAN ASESORÍA EN PUEBLILLO, PARA INDEPENDISARSE

Publicado por http://elimparcialdelgolfo.blogspot.com/2011/02/buscan-asesoria-en-pueblillo-para.html  Viernes 25 de febrero de 2011

No quitan el dedo del renglón por falta de apoyos en Papantla


Azúa Gallegos, listo para apoyar…
“Tenemos experiencia”, afirma.
De promesas, “hasta el copete”: Dámaso.
Se cubren los requisitos exigidos.
Caminos y apoyos solo promesas.



Por Matías Morales Reyes

Papantla.-- Mientras que en Pueblillo no se quita el dedo del renglón respecto a separarse de Papantla y convertirse en municipio independiente, Florencio Azúa Gallegos se ofrece para apoyar este proyecto en base a que, dice, tenemos experiencia porque hemos logrado hacer realidad este tipo de inquietudes y conquistas sociales”.

Dámaso Antonio Simbrón, hace 15 días confió a este medio el señalado proyecto impulsado por el abandono en que las autoridades municipales han venido y tienen a Pueblillo.

Dijo que los caminos que intercomunican a ese lugar con otras circunvecinas y con la zona urbana, están en pésimo estado sin que se les meta mano de parte del Ayuntamiento, en su arreglo.

“Tampoco a los puentes y al campo, área en la que el gobierno municipal no canaliza mediante gestiones, los apoyos necesarios como tampoco hay preocupación en la búsqueda de mercados para la venta de lo que producimos”, lamenta Dámaso.

Y bajo esa situación es que surgió la intención, el proyecto, de independizarse de Papantla y ser municipio libre.

Por su parte y en platica con este medio y a una pregunta concreta, Florencio Azúa Gallegos, ex líder de la Liga Agraria y exdiputado ras enterarse por medio de El Imparcial de la inquietud que existe en Pueblillo, dijo que se ofrece para apoyar, “bajo el sustento de la experiencia que tenemos en este de proyectos, renglón donde ya tenemos experiencias positivas en la Zona Norte.

“Cuento con los Reglamentos y demás requisitos oficiales a cubrir por las para fundar nuevos municipios y si bien no es tarea fácil porque requiere de insistencia y paciencia, al final se puede logar el objetivo”, dijo.

3 comentarios:

  1. PERDONEN PERO, QUIERO UTILIZAR ESTE MEDIO PARA PONER EN ALERTA A MIS PAISANOS Y NO SE DEJEN LLEVAR EN CASO DE RECIBIR LLAMADAS TELEFONICAS DE LOS SUPUESTOS "Z" (PARTE 1)
    6 tipos de extorsiones telefónicas, cuídado de caer en alguna de ellas

    Muchas personas han sido víctimas de las extorsiones telefónicas, y es que es una manera muy simple en la que nos pueden robar nuestro dinero mientras utilizan contra nosotros el terror psicológico y la intimidación o simplemente abusan de la buena fe que se tiene en las personas, hasta el día de hoy e recibido mas de 15 llamadas de este tipo que van desde llamadas agresivas, intento de fraude diciéndome que gane un carro, un viaje y la más reciente, una mujer me llamo preguntándome por mi papa que se lo pasara, aja si como no, la verdad es que ya estoy hasta la madre de que en este país pasen este tipo de cosas, espero que los siguientes puntos les puedan ayudar a identificar los diferentes tipos de extorsiones telefónicas al momento de que se lleguen a encontrar en una situación parecida, si pueden comenten esta información con la familia nunca esta de más sabe qué hacer en caso de extorsión telefónica.
    Los diferentes tipos de extorsión más conocidos son los siguientes:
    1.- Te llaman agresivamente diciéndote que te tienen vigilado a ti y a tu familia, que tu casa está en constante vigilancia, y que si no depositas cierta cantidad de dinero en una cuenta bancaria que ellos de dan, estas en grave peligro. Si te dicen tu nombre completo y dirección, ¡reacciona!, muchos de estos datos los han obtenido del directorio telefónico, de algún blog o de alguna página donde hayas metido esos datos, pero ten por seguro que ni siquiera saben quién eres.
    Totalmente FALSO, es una forma simple de que bloquees tu pensamiento al dominarte con la preocupación de un mal que te acecha. Nunca des más datos al sujeto que te llama, porque ni siquiera te conoce, es por ello que debes ser más hábil que los extorsionadores, ellos te dirán cosas sueltas para que tú caigas abriendo la boca y des más datos.
    Probablemente te digan cerca de tu casa tal tienda, piensa, siempre piensa y nunca pero nunca hables de más, reflexiona, en verdad existe tal tienda, tal casa de tal color, tal plaza, pronto, si te pones abusado detectaras el engaño.

    2.- Alguien dice ser tu pariente, uno que hace mucho no ves, OJO nunca des nombres, “¿eres tu pepe?” se lo darás en charola de plata pues dirá “si soy pepe”, por eso si ese familiar te dice que debes enviarle dinero porque está detenido, trae regalos para ti, trae mucho dinero, y fue detenido, deja que hable, no podrá sostener por mucho la mentira. Este caso es que la persona bien intencionada le dé más datos con la plática y esos mismos datos los usan para extorsionarte.
    Nunca deposites dinero en cuentas bancarias de extraños a cambio de rescatar a un pariente afligido como dicen serlo. La recomendación es que inmediatamente al colgar con el extorsionador se comunique con su pariente lejano y verifique si es en verdad de él de quien se trata. Si no logra comunicarse con su familiar nunca dé por hecho que al no contestarle se trate de él. Los extorsionadores son muy hábiles e insistirán que ese mismo día les deposite el dinero.


    PORQUE ME INTERESA MI PUEBLO, HAGO MENCION DE LO ANTERIOR. GRACIAS Y SIEMPRE ALERTAS.

    ResponderEliminar
  2. PERDONEN PERO, QUIERO UTILIZAR ESTE MEDIO PARA PONER EN ALERTA A MIS PAISANOS Y NO SE DEJEN LLEVAR EN CASO DE RECIBIR LLAMADAS TELEFONICAS DE LOS SUPUESTOS "Z" (PARTE 2)
    6.- Por último nunca permita que personas ajenas entren a su casa, sea muy precavido con los repartidores de agua, gas, trabajadores eventuales y aboneros. No se trata de menospreciar a la gente, pero sí de tomar las reservas necesarias con la información personal y de domicilio. Muchas bandas delictivas operan bajo disfraces insospechados para atracar a los desprevenidos.
    Inclusive bajo esta máscara pronto podrían llamar a tu casa y amedrentarte con datos muy precisos para aumentar tu desconcierto y miedo, y así lograr su objetivo de despojarte de tu dinero.

    Cuídense mucho de esas llamadas telefónicas que nos intimidan y tratan de desfalcarnos. En lo particular yo he recibido ya varios intentos de estos tipos de extorciones, es más el mismo día de hoy (28 de Abril del 2010 recibí una llamada) pero tomen en cuenta que no respetan si es teléfono fijo o móvil. Están por todos lados.
    Eviten caer y actúen fríamente colgándoles para no entrar en discusiones y agresiones verbales. Si el teléfono insiste, descuélguelo o desconecte su cable o apaguen su teléfono una hora bastará para que los extorsionadores se cansen, pues no perderán más tiempo e irán en busca de otra víctima.
    Muchas personas han sido víctimas de las extorsiones telefónicas, y es que es una manera muy simple en la que nos pueden robar nuestro dinero mientras utilizan contra nosotros el terror psicológico y la intimidación.
    PORQUE ME INTERESA MI PUEBLO, HAGO MENCION DE LO ANTERIOR. GRACIAS Y SIEMPRE ALERTAS.

    ResponderEliminar
  3. Con todo respeto me dirigo a los lic, que por hoy habitan la comunidad de pueblillo; y es de entenderse que la gente de acuerdo a sus inconformidades del actual presidente municipal (que nada resuleve y ver por el pueblo)buscan la manera de convertirse en una comunidad autonoma(municipio). Estoy en total acuerdo, solo que hay un pequeño detalle y muy grande, Pueblillo para convertirse ne comunidad autonoma no cumple con los requisitos de procedibilidad y si es asi, me gustaria me informaran y con gusto pondria mi granito de arena para lograr tal objetivo. a quien no le gustaria que su pueblo fuera independiente?....
    felicito a las personas que buscan logar esta meta.

    ResponderEliminar