martes, 18 de marzo de 2014

ELIGEN “CADIDATO DE UNIDAD” RUMBO A LA AGENCIA MUNICIPAL DE PUEBLILLO

- Pancho Campos   y  Octavio Velázquez electos titular y suplente
- El Ing. Chucho Bernabé ante su derrota se comprometio a no registrarse

Por Cenobio Juárez.


Con el único fin de contribuir a la unidad política social de Pueblillo, ciudadanos “convocaron” a asamblea para elegir a un “candidato de unidad” rumbo a la elección de agente municipal que está programada para este 30 de marzo.

Sin embargo la mayor parte de los pobladores no fueron enterados pues nadie convoco a asamblea ni se hizo extensiva la invitación a la ciudadanía; el resultado, alrededor de 150 ciudadanos acudieron, de un total de 1200 ciudadanos registrados en la lista nominal de electores.


Ante la poca participación de la ciudadanía se desarrolló la asamblea donde un comité de elección previamente electo desarrollo  los trabajos. Ahí se recalcó el punto de que quien quedase electo  sería la única fórmula que se registraria para contender a la agencia municipal y el que perdiera respetaría los resultados por el bien de pueblillo. Así, vía elección abierta quedo electo por 20 votos de diferencia el C. Francisco “Pancho” Campos frente a su adversario el ing. Jesús “Chucho” Bernabé. Así mismo, se buscó su compañero de fórmula, quedando electo democráticamente el Prof. Octavio Velázquez como suplente.



En sus primeras impresiones los ciudadanos electos convocaron a la unidad y al trabajo entre la población y las autoridades y “ahora sí” a dejar un lado la apatía, desorganización  y la grilla que tanto retraso le han traído al pueblo pues problemas como la delincuencia organizada están ganando terreno frente a un pueblo desorganizado.


Sin embargo ciudadanos en ese momento se inconformaron y desconocieron los resultados y en un ambiente de discusión crispada el candidato perdedor ing. Chucho Bernabé pidió a sus seguidores y asistentes a no preocuparse ya que él respetaría los resultados y no se registraría.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario