VIDEOS PAPANTLA

Loading...

miércoles, 12 de junio de 2013

Normal Teteles: Convocatoria Nuevo Ingreso, 2013

Por Cenobio Juarez


Convocatoria Normal Rural “Carmen Serdán” Teteles Puebla, 2012

CONVOCATORIA

A las egresadas de las Instituciones de Educación Media Superior del Estado de Puebla y de los Estados circunvecinos (Veracruz, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Guerrero y Oaxaca) que deseen participar en el Concurso de Ingreso al ciclo escolar 2013-2014, en la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, ubicada en el Municipio de Tételes de Ávila Castillo, Puebla, para las Licenciaturas en Educación Primaria y Educación Secundaria con Especialidad en Telesecundaria; cubriendo los siguientes:

REQUISITOS PARA SUSTENTAR EXAMEN DE ADMISIÓN

  1. Certificado de estudios de Educación Media Superior o constancia oficial con fotografía y calificaciones aprobatorias, que avale estudios hasta el 5° Semestre (original y copia).
  2. El promedio para las aspirantes del Estado de Puebla deberá ser aprobatorio y para las aspirantes de los estados circunvecinos (Veracruz, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Guerrero y Oaxaca) el promedio mínimo será de 8.5
  3. Acta de Nacimiento (copia).
  4. Dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro.
  5. CURP (copia).
  6. Constancia expedida por la Autoridad Municipal de su lugar de origen en la que se especifique que provienen de familia con escasos recursos económicos.
  7. Costo del examen de selección: $ 250.00 (Doscientos cincuenta pesos 00/100 M.N.).
  8. Acudir a la Institución, donde se realizará la revisión de documentos y se les entregará un número de control para realizar el registro en línea.

GENERALES

1. El proceso de selección se realizará conforme al siguiente:

Calendario

  • Revisión de documentos y entrega de número de control para registro en línea: 6 de junio al 12 de julio de 2013
  • EXAMEN DE SELECCIÓN PARA INGRESAR A LA EDUCACIÓN NORMAL: 20 DE JULIO DE 2013, 09:00 HRS.
  • Entrega de resultados del examen de selección: 7 de agosto de 2013
  • Estudio socioeconómico a las aspirantes que aprueben el examen: 7, 8 y 9 de agosto de 2013
  • Resultados del estudio socioeconómico y Publicación de resultados definitivos al interior de la Escuela Normal: 12 de agosto de 2013
  • Inscripción de seleccionadas: 13 al 16 de agosto de 2013
  • Inicio del Ciclo Escolar 2013-2014: Conforme al Calendario Escolar oficial
  • Curso de inducción a la formación docente: 19 al 23 de agosto de 2013
2. El puntaje mínimo aprobatorio será de 950 puntos.
3. Las aspirantes que obtengan el puntaje mínimo, deberán acreditar el estudio socioeconómico que realizará el personal de la Institución, para ser aceptadas.
4. Se aceptará el número de estudiantes según los lugares disponibles y la matrícula
autorizada para la Institución, de acuerdo con el orden de prelación.
5. El porcentaje de estudiantes aceptadas de otros estados no excederá del 15 %.
6. Las egresadas de las dos Licenciaturas no tendrán plaza de asignación
automática.
7. Las aspirantes que se incluyan en la lista de aceptadas y no se presenten a la
hora y fecha indicadas para su inscripción, perderán su lugar definitivamente.
8. Esta Institución funciona bajo el sistema de internado para señoritas y a las estudiantes se les otorga una beca de carácter asistencial, consistente en alojamiento y alimentación, siempre que conserven un promedio mínimo de 8.5 durante su formación.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Las alumnas que hayan sido seleccionadas deberán presentar la siguiente documentación:
  1. Certificado de Educación Secundaria (original y copia).
  2. Certificado de Estudios de Bachillerato (original y copia), con promedio aprobatorio para el Estado de Puebla y 8.5 para los Estados de: Veracruz, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Guerrero y Oaxaca, legalizado por la Secretaría General de Gobierno en la entidad correspondiente (incluye a la BUAP) o en su caso, Constancia debidamente validada que emita la Institución de Educación Media Superior. La Constancia deberá especificar que la alumna concluyó el Bachillerato así como el promedio obtenido, anotando la fecha de acreditación de la última asignatura. Ésta deberá ser validada por el Nivel Educativo o el Director del Plantel.
  3. Una copia certificada del Acta de Nacimiento y dos copias simples.
  4. Carta de Buena Conducta expedida por la escuela de procedencia (original y copia).
  5. 4 Fotografías recientes, tamaño infantil, de frente en blanco y negro.
  6. Certificado Médico reciente (como máximo dos meses antes de la fecha de inscripción) expedido por Instituciones Públicas del Sector Salud.
  7. Clave Única de Registro de Población (CURP) y dos copias simples preferentemente al 200%.
Agradecemos la información proporcianada por la Red de Defensa de los Derechos Humanos
REDDH  . Web:  www.reddh.org . correo: contacto@reddh.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario