VIDEOS PAPANTLA

Loading...

jueves, 25 de octubre de 2012

HABRA TIANGUIS DE ABASTO POPULAR ESTE 28 DE OCTUBRE

nota_erdsc
JUEVES, 18 DE OCTUBRE DE 2012 22:17
ESCRITO POR REDACCIÓN
Papantla.- Familias papantecas serán beneficiadas  con la puesta en marcha de un tianguis de abasto popular, esto con el fin de ayudar a los papantecos en sus necesidades respecto al alto precio de los productos de la canasta básica, así como a los productores que se ven en la necesidad de vender sus productos a muy bajo precio.

De esta manera lo dio a conocer Felipe Jiménez Reyes, regidor cuarto, quien señala que el campo no es el problema, sino la solución a nuestros problemas, por lo que desde hace varias semanas se viene trabajando en el proyecto de puesta en marcha de este ambicioso proyecto que otorgará grandes beneficios a cientos de familias papantecas.
El entrevistado señala que los precios en los productos del campo se han ido en declive, debido a que en el campo una reja de limón de 50 kilos se vende en solo 20 pesos, mientras que en la ciudad el kilo de este producto se encuentra en 4 pesos, lo que representa una grave situación para los vendedores de este cítrico.
Así mismo dio a conocer que realizó un estudio para conocer la posibilidad de que tan factible sería realizar este tipo de proyecto, del cual la gente mostró gran interés, por lo que en próximas fechas éste se convertirá en toda una realidad, siendo el primero en su tipo que se realiza en esta región del Totonacapan.
Jiménez Reyes señala que el objetivo de este proyecto es apoyar a los productores y a su vez a las familias papantecas con la adquisición de estos productos a bajo precio, ya que el campo Papanteco es rico y produce grandes cantidades de cítricos y demás productos, por lo que se está trabajando para afinar detalles y que todo salga bien el día del evento.
“este evento lo habremos de realizar el próximo 28 de este mes en punto de las 9:00 horas, por lo que se ha invitado a la población de los diversos municipios aledaños y de la sierra del Totonacapan, para que acudan y sean participes de este primer gran tianguis de abasto popular” refirió el edil.
Finalmente dijo que esto será un aliciente para los bolsillos de las familias de este municipio, ya que en vísperas del día de nuestros muertos podrán adquirir diversos productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario