martes, 8 de marzo de 2011

IMAGENES DE LA SEMANA




Fotos. Este Domingo 6 de Marzo de nueva cuenta la convocatoria hecha por la Asociacion de Chapingueros Emprendedores del Totonacapan (ASOCETO) tuvo respuesta positiva pues pablacion acudio con muchos animos a la faena comunitaria para darle continuidad al chapeado en la entrada de la comunidad y limpieza en el descanso del cementerio, concientes de que unidad hace la fuerza.


Foto. En el Censo de Pablacion y Vivienda 2005 Pueblillo contaba 2516 habitantes. En este Marzo conoceremos cuantos habitantes somos segun los resultados del censo del INEGI 2010, tambien en estos meses sabremos los resultados del Censo de Poblacion que esta levantado la Clinica Rural.

Foto. Las beneficiarias del programa Oportunidades siguen sacando el pueblo adelante, unidas la semana pasada limpiaron de nuevo el parque de la localidad y recorrieron las orillas de la localidad para hacer limpieza. Aqui surge una pregunta ¿Por que las mujeres no asisiten faenas comunitarias?...tal vez por usos y costumbres se siga creyendo que las faenas son exclusivas para los varones o quizas por que la faena no es obligatoria como si lo es en Oportunidades.

2 comentarios:

  1. QUe bueno que vayas todas a apoyar

    ResponderEliminar
  2. Observo y pienso; ¿en verdad mi gente quiere ver crecer a su pueblo? ¡Oh! Todo lo que hasta ahora veo sólo es propaganda para las próximas elecciones que vienen?. Así como los chapingueros realizan acciones comunitarias para beneficio de su pueblo, serán permanentes?
    Los invito a que en verdad veamos las carencias y necesidades del pueblo.
    Pueblillo como es bien conocido es un pueblo de gente problemática y dividida por sus partidos políticos, como así también sus religiones (no quiero ahondar mas)
    Considero que para lograr la prosperidad del pueblo que deseamos, debemos primero que nada tomar en cuenta la opinión del pueblo; convocar a una asamblea general (hombres y mujeres) y empezar a tomar en cuenta uno por uno de que es lo que piensa la gente.
    Así mismo, invitar a toda la gente a dar un paseo por todas las calles de la comunidad y observar en qué condiciones tenemos a nuestro pueblo (calles que por más que las pavimentemos, si no están completas de nada sirven; el parque que se encuentra enfrente de la Escuela primaria Emiliano Zapata, si no se rescata de nada sirve todo lo demás; el nuevo parque y su quiosco, observemos como lo hemos abandonado que hasta el piso esta en pésimas condiciones; el palo volador, como su nombre lo dice: palo abandonado; el cementerio, en total abandono que solo lo visitamos cuando llega la fecha de día de muertos o cuando algún familiar se nos muere; el campo de futbol, en total abandono; nuestro mercado y auditorio (hasta que se dieron cuenta que le faltaba una manita de gato pero, aun le falta más; del alumbrado público, me reservo el derecho de opinar mas no dejo de mencionarlo. Etc. Etc…
    Quiero invitar al representante del pueblo que está por Salir, así mismo al que esta por entrar que por favor analice y vea la actual situación jurídica del mercado, sí; mercado del pueblo; el representante del pueblo debe de velar por los intereses del mismo (aquí es donde a través de las rentas de los locales entra el poder económico para mejoras del mercado y también para dar mantenimiento a las calles del pueblo y más.
    Tengo entendido que el mismo pueblo tiene los grandes deseos de ser autónomo (convertirse en municipio) pues esta es una gran oportunidad y uno de los requisitos principales para llevar un buen rumbo a su autonomía es contar con un mercado que pueda abastecer a su propia comunidad y así dejar de depender del mercado de Papantla.
    Srs. Pueblillanos, los exhorto a que inviertan en su propio pueblo, si se puede; en nuestro pueblo aun podemos producir productos de primera necesidad como la venta de: maíz, chile, frijol, jitomate, calabaza, chayote, pipián, limón, naranja, flores comestibles y muchas cosas más; salvemos a nuestro pueblo que es el futuro de los que dejamos atrás de nosotros (nuestros Hijos).
    Una vez que consideremos todo lo anterior, ahora sí; vamos por la seguridad de todos nosotros como es: combatir la delincuencia ya que hoy en día, nada se puede esconder y sé que en nuestro pueblo ya predomina la delincuencia pero, estamos por remediar esta situación platicando con nuestros hijos (todos conocemos a nuestros hijos y sabemos sus alcances y manías) y así evitar verlos tras las rejas. No los abandonemos y los dejemos a la deriva. ¿Señores, a donde están esos valores que presumimos tener?
    Hay mucho que opinar y sé que nunca acabare, pero esto solo es una pequeñísima parte de lo que veo en mi pueblo y no olviden que la voluntad de la prosperidad esta en las ganas que tengamos para salir adelante.
    Les deseo suerte a los candidatos (as) (cosa que en nada me convencen porque los conozco y de cerca se ven sus intenciones particulares) pero el que quede que se comprometa en que si no cumple con sus promesas de campaña su nombramiento sea revocado por el mismo pueblo de acuerdo a sus usos y costumbres e inmediatamente poner una junta de consejo que administre al pueblo.
    Por mi pueblo, hablara mi espíritu.

    ResponderEliminar