jueves, 4 de noviembre de 2010

ASI CELEBRAMOS A NUESTROS MUERTOS

POR: CENOBIO

EN PUEBLILLO SE LLEVO COMO TODOS LOS AÑOS UNA CELEBRACION MAS A NUESTROS FIELES DIFUNTOS.  CON PLATILLOS, BEBIDAS, ADORNOS, FLORES, MUSICA Y CUETES LOS PUEBLILLANOS HONRARON A SUS SERES QUERIDOS QUE SE ADELANTARON EN EL CAMINO.

ASI MISMO SE HIZO LA TRADICIONAL OFRENDA EN MERCADO DE LA LOCALIDAD CON  LA PARTICIPACION DE LAS DIFERENTES INSTITUCIONES EDUCATIVAS, AQUI ALGUNAS IMAGENES.




LO QUE SI ESTUBO MUERTO FUE LA POCA AFLUENCIA DE PAISANOS A ESTE RECINTO POR IGUAL EL CEMENTERIO QUE SOLO SE MANTUVO LIMPIO ESTOS DÍAS. EL TELE BACHILLERATO NO PARTICIPO. QUE LEJOS ESTAMOS DE AQUELLAS OFRENDAS QUE SE HACIAN LLENAS EN EL AUDITORIO DONDE SE PUBLICABAN REFRANES DE CALABERITAS Y SE PREMIABAN A LOS MEJORES ALTARES... HAAA Y UNA DISCO QUE NO SE COMPUSO.

1 comentario:

  1. Me da gusto que pueblillo tenga un blog,lo que me da tristeza, es ver como mi pueblo cada vez se olvida de sus raices y tradiciones como lo es o lo era el tradicional dia de muertos, saber de la poca participacion de la comunidad para sus propias fiestas, que pueden cambiar un poco la rutina y monotonia del pueblo, ojala se pongan las pilas y vuelva a ser un poco como antes q el meracdo con los alatares se encotraba lleno de gente y despues en la noche toda la gente en el cementerio a pasar un rato con su familiares difuntos, si yo pudiera estaria ahi, la verdad es que me gustan la fiestas de mi pueblo, pero cada vez son mas tristes, es labor de todos levantar el pueblo....

    ResponderEliminar