La Universidad Veracruzana convoca a las personas interesadas en cursar una carrera de nivel Licenciatura y Técnico Superior Universitario, en las modalidades Escolarizada, Abierta, a Distancia y Virtual, a realizar los trámites de registro para presentar el examen de ingreso, de acuerdo a las siguientes indicaciones:
PASO 1
SOLICITAR EL REGISTRO PARA EL EXAMEN
1. El Registro se realiza por Internet del 20 de febrero al 2 de abril de 2011
en el Portal Proceso de Ingreso a la Universidad Veracruzana 2011
http://www.uv.mx/aspirantes/licenciatura2011
2. Únicamente los aspirantes del Área de Artes podrán presentar examen a dos carreras.
3. Para realizar el registro es necesario:
a. Desde el Portal seleccionar el botón: CONVOCATORIA Y REGISTRO
b. Leer la CONVOCATORIA 2011 y aceptar las condiciones.
c. Realizar registro a una sola carrera. Hacer doble registro, anula ambos y se
pierde derecho a examen.
d. Imprimir el Folio UV. Durante todo el proceso es la clave de acceso al sistema.
e. Ingresar datos solicitados.
f. Imprimir la Orden de Pago, en ella se indica el Número de Referencia para pagar en el banco.
Este número es personal, único e intransferible.
IMPORTANTE: la computadora debe estar conectada a una impresora
.
PASO 2
ANEXAR FOTO E IMPRIMIR CREDENCIAL
4. La foto se anexa del 23 de febrero al 29 de abril.
5. Ingresar al portal dos días hábiles después de haber pagado.
Usar Folio UV, Fecha de Nacimiento e ingresar al Portal en el botón: :
FOTO Y CREDENCIAL / Anexar foto
> Se requiere archivo con la foto digital. Ver ejemplo en:
FOTO Y CREDENCIAL / Cómo hacer la foto
> Seguir las instrucciones hasta terminar.
6. La foto será revisada. Consultar en el portal si fue aceptada.
Si fue rechazada podrás anexar una nueva foto.
CONVOCATORIA
DE INGRESO 2011CONVOCATORIA DE INGRESO
UV/2011
7. A partir del 11 de abril hasta el 22 de mayo se podrá imprimir la credencial.
> Si la foto fue aceptada, la credencial se imprimirá con la foto
> Si no se anexó foto o no fue aceptada, la credencial no llevará foto.
Si la credencial impresa no tiene foto es obligatorio:
> Pegar una foto en la credencial y otra llevarla el día del examen con su nombre y folio al reverso,
así como copia de identificación oficial y entregarla cuando le sea solicitada.
> La foto debe ser:
- Tamaño pasaporte de 4.5 x 3.5 cm.
- a color, fondo blanco y ropa obscura;
- de la cara, de frente y sin lentes;
- cabeza, frente y orejas descubiertas;
- sin retocar y tomada recientemente en 2011
8. Con la impresión de la Credencial para Examen concluye el registro.
9. La Credencial es el documento que da derecho a presentar el examen.
PASO 3
APLICACIÓN DEL EXAMEN DE INGRESO 28 y 29 DE MAYO
10. Presentarse en la sede del examen en el día y la hora indicados en la Credencial para Examen.
11. Para ingresar es obligatorio presentar la Credencial para Examen junto con una identificación
oficial con fotografía.
12. Para conocer el domicilio de las sedes en cada región, ingresar al Portal en el botón:
SEDES DEL EXAMEN
13. Los aspirantes a las carreras de:
> Educación Física
> Técnico Histopatólogo Embalsamador
> Área de Artes
Además del examen general, presentarán un Examen Especial.
Condiciones, sedes y fechas consultar: GUÍA DE EXAMEN / Examen Especial
14. Presentar examen a dos carreras anulará ambos exámenes y el derecho a la inscripción.
Únicamente los aspirantes a una carrera de Artes podrán elegir otra carrera.
PASO 4
RESULTADOS DEL EXAMEN DE INGRESO
15. Los resultados se publicarán el 26 de junio de 2011 y se podrán consultar desde el Portal en el botón:
RESULTADOS
16. Los aspirantes a cada carrera se ordenarán de forma descendente en función del puntaje obtenido
en el examen.
17. En ese orden se asignará el derecho a inscripción hasta completar el número de lugares disponibles
en cada carrera, publicados en la Convocatoria ver: OFERTA EDUCATIVA
18. La Comisión Técnico Académica de Ingreso y Escolaridad verificará el número de aspirantes con
derecho que se inscribieron y establecerá el número de lugares no ocupados.
19. Los lugares no ocupados se asignarán en estricto orden descendente a los aspirantes que en primera
lista no obtuvieron derecho a inscripción. CONVOCATORIA DE INGRESO
UV/2011
20. El día 6 de agosto de 2011 se publicará la lista de quienes siguen en orden descendente para que
ocupen lo lugares vacantes obteniendo derecho a inscripción por Corrimiento. (Lista de Corrimiento).
PASO 5
INSCRIPCIÓN A LA CARRERA
21. La inscripción se realizará en la Facultad correspondiente, en la fecha y horario asignado en la
publicación de Resultados. Para conocer los requisitos y procedimientos de inscripción seleccionar
el botón: INSCRIPCIÓN
22. Únicamente se permitirá la inscripcion a quienes obtuvieron el derecho y entreguen los
siguientes documentos:
> Credencial de Ingreso al Examen e identificación oficial con fotografía
> Original y fotocopia legible del Acta de Nacimiento
> Copia o impresión de la CURP
> Comprobar Estudios Completos de Bachillerato, mediante:
a) Original y fotocopia del Certificado de Estudios Completos de Bachillerato
b) Oficio de Resolución de Revalidación de Estudios Completos de Bachillerato
mexicanos y extranjeros que estudiaron en otro país. Ejemplo. Ver Solicitud.
c) Constancia actualizada de Estudios Completos de Bachillerato,
según el formato establecido debidamente certificada por la autoridad educativa reconocida
únicamente quienes estudian bachillerato en el actual periodo enero-julio de 2011. Ejemplo.
d) Documentación que acredite su estancia legal en el país. Obligatorio para los estudiantes
extranjeros.
23. Pagar los derechos de inscripción y cumplir con los requisitos establecidos por la Facultad.
24. Bajo ninguna circunstancia se inscribirá a quien adeude una o más materias del bachillerato.
Consideraciones importantes para el registro:
25. Los aspirantes que hayan causado baja definitiva en una carrera en la Universidad Veracruzana, no
podrán solicitar ingreso a la misma carrera.
26. Se anulará el registro por falsedad en los datos de cualquier documento solicitado como: CURP, foto,
fecha de nacimiento, nombre, Certificado de Bachillerato, etc.
27. Costo del examen, aspirantes:
> Nacionales $570.00 (Quinientos setenta pesos 00/100 MN).
> Extranjeros: $1,700.00 (Un mil setecientos pesos 00/100 MN).
> Con derecho a condonación: presentar la Orden de Pago. En Xalapa, en la Dirección de Recursos
Humanos o, en las demás regiones, en la Vicerrectoría.
28. Efectuado el pago NO se hará ninguna devolución. Es responsabilidad del interesado realizar
correctamente el registro y concluirlo según las fechas establecidas en la presente CONVOCATORIA.
29. Habrá un periodo para realizar cualquier cambio en los datos proporcionados en el registro, del
28 de febrero al 5 de abril.
CONVOCATORIA DE INGRESO
UV/2011
Consideraciones importantes para la inscripción a la carrera:
30. Sin excepción, NO podrá inscribirse quien no entregue, en las fechas establecidas para ello, los
documentos mencionados en el punto 22 de esta Convocatoria.
31. Los aspirantes a la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) deben cubrir requisitos específicos:
http://www.uv.mx/uvi/requisitos
32. Los aspirantes con derecho a inscripcion que hayan realizado estudios de bachillerato fuera del país,
deberán entregar: oficio de Resolución de Revalidación de Estudios Completos de Bachillerato
(ejemplo) (ver solicitud).
33. Los aspirantes a la Enseñanza del Inglés (Modalidad Virtual) cubrirán además, uno de los requisitos
siguientes:
> Constancia de aprobación del EXAVER III.
> First Certificate of English de la Universidad de Cambridge con resultado A o B.
> TOEFL (International) 550 puntos o equivalente.
> Ninguno de los anteriores, acudir a la Entidad Académica de Idiomas.
34. Para Carreras de Artes Ciclo Preparatorio (Danza y Música) presentar:
a. Fotocopia del Certificado de Secundaria para egresados antes del 2011.
b. Quienes egresarán de la secundaria en julio de 2011 presentarán: Constancia Oficial de Estudios
concluidos de secundaria, certificada por una autoridad educativa reconocida.
35. Para el Ciclo de Iniciación de Música: Constancia Oficial de Estudios de Educación Básica del grado que
estén cursando.
Consideraciones importantes sobre la aplicación de exámenes:
36. La Universidad Veracruzana se reserva el derecho de confirmar la identidad de los aspirantes.
37. Para Licenciatura y TSU se aplica el EXANI-II, para Nivel Preparatorio en Artes el EXANI-I
38. Para imprimir o descargar la Guía para el Examen, consultar en el Portal el botón:
GUÍA EXAMEN
39. Los asuntos no previstos en la presente Convocatoria serán resueltos por la Comisión Técnico
Académica de Ingreso y Escolaridad.
INFORMES Y ACLARACIONES:
Del 20 de febrero al 8 de julio. Ingresar al Portal en el botón: ASESORÍAS
“LIS DE VERACRUZ: ARTE, CIENCIA, LUZ”
Xalapa-Enríquez, Veracruz. 20 de febrero de 2011
COMISIÓN TÉCNICO ACADÉMICA DE INGRESO Y ESCOLARIDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario